Cómo el teléfono inteligente puede arruinar nuestras vidas si se usa incorrectamente

Los teléfonos inteligentes son la principal novedad tecnológica de la última década, la verdadera evolución del teléfono móvil que había sido la novedad de la década anterior. Estas computadoras en miniatura que todos llevamos en nuestros bolsillos todo el día y todos los días, se han convertido en objetos indispensables para la vida cotidiana y las casas que las producen, Apple, Google, HTC, Samsung, etc. compiten con los que venden más.
Sin embargo, si bien hemos visto cuántas cosas se pueden hacer con un teléfono inteligente, de vez en cuando también debemos detenernos y dar un paso atrás, mirándonos a nosotros mismos, el uso que hacemos de estos teléfonos celulares y observando cómo, de alguna manera, no han mejorado nuestro más bien, lo arruinan o al menos tienen la capacidad de hacerlo en el futuro.
Veamos por qué un teléfono inteligente puede arruinar nuestras vidas y qué abusos deberían evitarse .
LEA TAMBIÉN: Reglas de buena educación en el uso de teléfonos móviles, computadoras e internet
1) Un teléfono inteligente es la ruina de las relaciones sociales reales
Esto, en realidad, es un problema moderno típico de todas las tecnologías recientes, computadoras, Internet y redes sociales en particular.
El teléfono inteligente nos conecta con todo el mundo a través del correo electrónico, Whatsapp, Facebook, Twitter y la web en general, pero nos desconecta de las personas que nos rodean. Este es un fenómeno fácilmente detectable y es suficiente ir al pub o al restaurante para ver parejas o grupos de amigos que no están hablando, pero cada uno mira su teléfono celular. La gente ya no habla, envían mensajes y emoticones.
2) Riesgo de vivir a través del filtro de lente de la cámara
Hoy en día, todos los teléfonos inteligentes están equipados con buenas cámaras dentro de ellos y se vuelven realmente cómodos para tomar fotos o grabar videos en todo momento. Tener una cámara siempre a mano puede dificultar que algunas personas resistan la tentación de tomar fotos en cualquier ocasión. El problema surge cuando salimos con personas que solo enmarcan el mundo y las personas con la cámara para tomar una foto, casi escondidos y tan concentrados en no disfrutar el presente.
3) Perder todo tu tiempo libre
Los teléfonos inteligentes son dispositivos extremadamente versátiles que ofrecen un sinfín de oportunidades para pasar el tiempo, dar tanto de manera productiva como para distraerse.
También escribí recientemente sobre cómo usar su teléfono inteligente sin una conexión a Internet para pasar el tiempo .
El problema puede ser el de abusar del teléfono móvil y estar demasiado obsesionado para jugar, tuitear, enviar mensajes de texto y navegar por sitios web inútiles durante horas sin hacer nada más.
4) Fluya en " compartir demasiado ", comparta demasiadas cosas y destruya la privacidad. La "red social de teléfonos inteligentes - Internet - santísima Trinidad" ha llevado a muchas personas a exagerar cuando se trata de compartir los detalles de su vida y los teléfonos inteligentes son, creo, la principal causa de esta tendencia de " compartir demasiado ". El hecho es que con el teléfono móvil podemos compartir cada momento de nuestra vida cuando y donde queramos, hablar sobre situaciones sentimentales, problemas en el lugar de trabajo, problemas personales y decirles a todos lo que estamos haciendo, dónde lo estamos haciendo y con quién. Puedes subir fotos o videos, escribir los comentarios más triviales y publicar selfies continuamente para mostrar a los demás que somos geniales. Al final, los amigos en Facebook u otras redes sociales podrían encontrar muchos argumentos para hablar sobre nosotros o simplemente encontrarnos aburridos o vanidosos.
LEA TAMBIÉN: El Nokia 3310 fue mejor que los teléfonos inteligentes de hoy por 9 razones
5) Dificultad para desconectarse de internet
Con la computadora, tarde o temprano uno se cansa, la apaga y se levanta del escritorio o la mesa donde la estaba usando, ahora esto ya no sucede. Tener un teléfono inteligente significa que donde quiera que esté en el mundo, tiene la capacidad de conectarse a Internet, conectarse y conversar con la gente. Puede ser realmente difícil desconectar y alejarse de todo y de todos, incluso por cortos períodos de tiempo.
6) Alto riesgo de "ofender" a los amigos por falta de respuestas
Una vez con SMS, también podría fingir nada o leer un mensaje sin responder, hoy no. Aquellos que tienen un noveno teléfono inteligente ya no podrán usar la excusa "lo siento si no he respondido, no lo he leído", porque sé si y cuándo lees el mensaje que envié a través de Facebook, Whatsapp u otras aplicaciones.
7) Confiar demasiado en la tecnología y dejar de pensar
Incluso si todos acogiéramos con beneplácito el progreso de la tecnología y la nuestra, el peligro es olvidarse de hacer incluso las cosas más fáciles con la cabeza. Así que aquí no hacemos más operaciones matemáticas en mente porque hay una calculadora, ya no recordamos una carretera porque hay un navegador, ya no sabemos cómo escribir porque hay un corrector automático, no recordamos citas porque c es la agenda digital, etc. Al final, el peligro es volverse más estúpido.
8) Perder un teléfono inteligente podría ser un problema muy serio
Antes, si perdía un teléfono celular, incluso podía llorar por el daño financiero, pero de todos modos no había riesgos. Hoy en día, un teléfono inteligente contiene muchos de esos datos personales, incluidos los inicios de sesión y las contraseñas de las cuentas web, que si un extraño tomara posesión de él y lo usara para dañarnos, podría haber problemas importantes.
Por esta razón, ahora se incluye un sistema antirrobo en todos los teléfonos inteligentes para bloquear o eliminar la memoria del teléfono celular, lo cual es prácticamente indispensable.
LEA TAMBIÉN: 12 señales de que es adicto a su teléfono inteligente
Al final, nunca dejaré de recomendar comprar un teléfono inteligente a aquellos que no lo tienen, pero es importante tener en cuenta que, como para todas las cosas, incluso la tecnología de Internet y los teléfonos inteligentes, si se abusa o simplemente se usa demasiado, se convierte en un mal y no mejoran nuestras vidas.
Saber cómo usar un iPhone no es tanto una cuestión de un folleto de instrucciones, sino sobre todo de sentido común.
LEA TAMBIÉN: Cómo proteger a los niños y a la familia de los peligros de Internet

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here