Cómo poner Windows 10 y 8 en una unidad USB para usarlo en una versión portátil

Una de las mejores características de Windows 8, que también permaneció en Windows 10, se llama WindowsToGo, que le permite instalar todo el sistema operativo en una memoria USB o una unidad externa, conveniente para transportar y usar en cualquier PC (compatible con Windows 8).
Lástima que para instalar Windows 8 o 10 en una unidad USB necesita la edición Enterprise de Windows 10 u 8.1, la más cara, la dedicada a las empresas.
Por lo tanto, aquellos que usan la versión normal de Windows 8.1 y Windows 10 Pro no pueden, en teoría, crear una unidad USB con Windows To Go.
En un artículo anterior vimos cómo todavía era posible instalar Windows 8 en una memoria USB portátil con Windows To Go, pero el procedimiento, además de largo, también requería la descarga de Windows 8 Enterprise en versión de prueba.
Ahora veamos cómo puede completar Windows 8.1 o Windows 10 en una memoria USB o en una unidad externa a través de la función del programa Asistente de partición Aomei, una popular herramienta de partición de disco.
Aomei Partition Assistant tiene una nueva característica llamada Windows To Go Creator que le permite instalar un entorno corporativo completo en un disco externo o dispositivo USB.
Por lo tanto, es posible ejecutar un entorno completo de Windows 10 u 8 sin tener que comprar Windows Enterprise Edition .
Los requisitos ahora son solo una unidad USB vacía (que se formateará) con al menos 13 GB de espacio y un disco de instalación de Windows 8 o un archivo ISO que se puede descargar libremente (si ya se ha comprado).
Lo mejor de esta herramienta es su interfaz de asistente que hace que todo sea muy simple y asequible para todos.
1) En primer lugar, descargue e instale la versión gratuita del programa Aomei Partition Assistant Standard .
Si aún no lo ha hecho, descargue también el ISO de Windows 8 / 8.1 o descargue el ISO de Windows 10 y póngalo en una carpeta de fácil acceso.
2) Inicie Partition Assistant y, en el panel izquierdo debajo de Wizards, haga clic en la opción Windows To Go Creator para abrir el asistente.
3) Seleccione la unidad USB que se utilizará, luego presione el botón Examinar y seleccione el archivo de instalación de Windows 8, es decir, el ISO descargado.
En esta etapa, si está utilizando el DVD de Windows 10 u 8, también puede seleccionar el archivo install.wim ubicado en la carpeta Fuentes .
4) Presione el botón cuando WindowsToGo Creator solicite permiso para eliminar todos los datos en la unidad USB.
5) WindowsToGo Creator extrae el archivo install.WIM del ISO, formatea la unidad y prepara esta versión especial de Windows 8.
El proceso puede tomar una o dos horas o incluso más, dependiendo de la velocidad de la unidad USB.
Una vez que Windows To Go Creator complete su actividad, verá el mensaje " Operación completamente exitosa " y podrá cerrar el programa.
Ahora conecte la unidad USB, reinicie la PC y acceda a la configuración del BIOS para cambiar el orden de inicio de la computadora que solicita usar el dispositivo extraíble (vea aquí cómo cambiar el orden de inicio de la computadora) para ver la carga Windows 10 u 8 en versión "portátil" .
Ahora es posible iniciar el sistema Windows 10 u 8 recién preparado con WindowsToGo conectando la memoria USB o la unidad externa a cualquier computadora.
Tenga en cuenta que aunque 'Windows To Go' funciona con puertos USB 2.0, obtendrá un rendimiento mejor y decente solo si conecta la unidad USB a un puerto USB 3.0 integrado en su computadora.
Alternativamente, puede usar el programa WinToUSB, fácil de usar y muy conveniente para copiar Windows 10, 7 y 8 en una memoria USB, incluso con todos los datos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here