Cómo navegar por internet de forma privada

Todos los navegadores web (Firefox, Google Chrome, Safari, Edge y Opera) incluyen navegación privada que se utiliza para navegar sin dejar rastros y sin haber visitado los sitios almacenados en el historial .
Lo importante es saber que el modo privado o " incógnito ", a pesar del nombre, no oculta la identidad del usuario de los sitios, sino que simplemente evita que el navegador guarde cookies y archivos descargados para mostrar imágenes y texto para
El discurso sobre cómo navegar de forma anónima, de hecho, es completamente diferente al de navegar en privado, porque requiere programas como VPN, navegadores especiales como TOR o Proxy a través del cual pasar la conexión para que la verdadera IP del computadora utilizada y capaz de encriptar comunicaciones.
Sin embargo, el modo privado es útil cuando desea abrir sitios sin dejar rastros en el historial o abrir Facebook, YouTube y Google con una cuenta diferente a la que se usa normalmente.
Por ejemplo, también es útil abrir una pestaña de incógnito en Chrome cuando un invitado solicita usar la computadora, para que el inicio de sesión en los sitios a los que accede no se almacene y no mostrarle nuestras preferencias en los sitios web.
LEA TAMBIÉN: Cuándo usar la navegación de incógnito (en Chrome, Firefox y otros navegadores) "> En este enlace, haga clic derecho sobre él y en el campo de destino donde está la ruta del archivo exe del navegador, agregue uno espacio después de las comillas a la derecha y un parámetro que vamos a ver dependiendo del navegador utilizado.
1) Google Chrome
Para abrir una pestaña de navegación privada en Chrome, presione el botón con tres puntos en la esquina superior derecha y elija la " nueva ventana de incógnito ".
Esto se puede hacer tanto en Chrome para PC como en Android y iPhone.
Para iniciar siempre Chrome en modo de incógnito en Windows, cree una copia del enlace de Chrome y a la derecha de las comillas, -incognito
Esto funciona con Chrome normal y también con sus variantes.
Con Chrome también es posible configurar algunos sitios elegidos para que se abran automáticamente de incógnito.
2) Firefox
En Firefox puede abrir una nueva ventana del navegador en modo privado yendo al menú en la parte superior derecha y haciendo clic en " nueva ventana anónima ".
Para abrir Firefox siempre con navegación anónima, no necesita crear un enlace, pero debe cambiar una opción en la configuración.
Presione el menú de Firefox, vaya a Opciones en la sección Privacidad y seguridad y en la sección Configuración de historial seleccione "No guardar historial".
Firefox no notifica al usuario que está utilizando el modo de navegación anónimo o de incógnito.
3) Safari
En Safari puede abrir una ventana de navegación privada desde su menú principal, tanto en Mac como en iPhone y iPad.
El navegador Safari en macOS incluye una opción para abrirlo siempre en modo de navegación privada.
Para encontrarlo, abre Safari y presiona Safari -> Preferencias .
En el cuadro General, haga clic en el cuadro " Safari se abre con " y seleccione " Una nueva ventana privada ". Cuando abra Safari en el futuro, se abrirá en modo de navegación privada.
Para deshacer este cambio, cambie la misma opción a " Una nueva ventana ".
4) Microsoft Edge
En el menú principal de Edge, que se puede encontrar haciendo clic en el botón de tres puntos en la parte superior derecha, puede abrir una nueva pestaña para navegar por Internet de forma privada utilizando la opción " Nueva ventana de InPrivate ".
En Edge no hay posibilidad de configurar el navegador para que siempre se abra en modo privado, al menos por ahora.
Tenga en cuenta que Edge también está presente en el modo Application Guard, seguro y protegido de cualquier malware.
5) Internet Explorer
Puede abrir una nueva pestaña en privado en Internet Explorer desde el menú principal, haciendo clic en ingranaddio, luego yendo a Seguridad y presionando Navegación InPrivate.
Para abrir siempre Internet Explorer en Navegación privada, cree un acceso directo de escritorio para Internet Explorer y agregue el comando -privado después de las comillas y un espacio después de las comillas y un espacio.
Por ejemplo, en mi computadora, el cuadro de destino se escribiría así: "C: \ Archivos de programa \ Internet Explorer \ iexplore.exe" -privado
6) ópera
Opera es un navegador especial que le permite abrir una nueva pestaña en la navegación privada y también usar una VPN interna que cubre la IP de la computadora y falsifica la conexión.
La opción " Ventana reservada " se encuentra en el menú Opciones de Opera, en la esquina superior izquierda.
La VPN de Opera se puede activar desde la configuración, en la sección de privacidad y seguridad .
También puede iniciar Opera siempre en modo privado agregando el parámetro --privado en el campo de destino de las propiedades de conexión.
Alternativamente, sin navegar en privado, puede evitar que el navegador guarde sitios en el historial
Como ya se vio, puede usar navegadores privados que eliminan automáticamente el historial de navegación y los datos o navegadores portátiles que no instalan y guardan datos en una memoria USB.
No olvide, entonces, los navegadores con VPN para abrir sitios anónimos.
LEA TAMBIÉN:
- Utilice siempre la navegación web privada en la PC
- Siempre abra ciertos sitios de incógnito (Chrome) o anónimos (Firefox)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here