Cómo navegar utilizando el menor ancho de banda y tráfico de datos posible

Hay algunas situaciones en las que puede tener sentido ahorrar tanto ancho de banda como sea posible mientras está conectado a Internet . Lo más obvio es si usa una conexión con cierto límite mensual o diario de tráfico de Internet, después de lo cual ya no puede navegar o tiene que pagar costos adicionales. Este fue el caso de las conexiones de consumidores del pasado y hoy ocurre con suscripciones de internet móvil y con una memoria USB (ver también Costos y límites de las conexiones de internet móvil en Italia ).
El segundo caso en el que quizás desee ahorrar ancho de banda es reducir el tiempo que lleva cargar sitios web en el caso de conexiones lentas. Este es el caso cuando se conecta en " conexión " o utiliza la función " punto de acceso " del teléfono inteligente que se transforma en un módem (consulte la guía sobre cómo activar el punto de acceso en un iPhone que sigue siendo útil incluso en cualquier teléfono inteligente Android Samsung, LG, HTC, etc. y en Nokia con Windows Phone).
El uso de la conexión a redes es muy útil para navegar por Internet incluso desde una tableta sin conexión de datos o desde una computadora portátil cuando viaja o en lugares donde no hay una conexión wifi gratuita. El problema es que si se conecta a Internet desde su computadora utilizando el punto de acceso móvil, la carga de sitios web en versión normal (con todas las animaciones, anuncios, imágenes, etc.) puede ser lenta.
Además, existe el riesgo de consumir todo el ancho de banda disponible limitado si tiene una suscripción de datos basada en el tráfico.
Veamos cómo se puede abrir sitios web lo más rápido posible, con un tráfico e intercambio de datos mínimos .
LEA TAMBIÉN: Consuma menos datos de Internet en el tráfico 3G (iPhone y Android)
1) Habilite las opciones Click-to-play
Muchos sitios web incluyen contenido incrustado (a menudo video) que requiere el uso de complementos de navegador externos como Java y Flash.
Este contenido Flash puede ser bastante grande y consumir muchos datos y tráfico de red.
Para evitar la carga de contenido Flash en el navegador, puede usar la opción de hacer clic para reproducir que le permite bloquear su carga a menos que el usuario haga clic en ella. Con hacer clic para jugar, el complemento no se ejecutará automáticamente.
En otros artículos, las instrucciones para habilitar hacer clic para jugar en Chrome y permitir el bloqueo de complementos con hacer clic para jugar en Firefox.
También es posible permitir que los complementos se ejecuten en algunos sitios web, lo que les permite cargar siempre contenido en Flash, Java o Silverlight sin pedir permiso.
Esto puede ser útil para sitios web como YouTube, aunque se recomienda utilizar configuraciones de video de baja calidad para consumir menos tráfico y en caso de conexión lenta o limitada.
2) Apaga las imágenes
Si navega por sitios de noticias o información, puede desactivar la carga de imágenes, incluso si esta opción es decididamente drástica.
Las imágenes en los sitios web a menudo son grandes y lentas de cargar, por lo que, si la conexión era muy lenta, tal vez sería apropiado deshabilitar la pantalla.
Siga estas instrucciones para evitar que el navegador cargue imágenes automáticamente:
- Chrome : abra la pantalla de Configuración, vaya a la configuración avanzada en la parte inferior, haga clic en Configuración de contenido en Privacidad y seleccione No mostrar imágenes .
- Firefox : abra la ventana Opciones, haga clic en el icono Contenido y desactive Cargar imágenes automáticamente .
- Internet Explorer : abra las Opciones de Internet y, en la pestaña Avanzado, desplácese a la sección Multimedia y deseleccione Mostrar imágenes .
- Opera : abra la ventana Preferencias, haga clic en la pestaña Páginas web y seleccione Sin imagen en la ventana Imagen .
3) Usar la compresión de datos en Google Chrome es quizás la mejor manera de ahorrar ancho de banda de red en todos los aspectos, sin renunciar a ningún contenido.
4) Usar compresión de datos en Chrome
En Google Chrome, la compresión de datos en PC, Android y iPhone se puede activar en las opciones. Las páginas web que visite se enrutarán a través de los servidores proxy de Google para la optimización y también funcionan para las páginas HTTPS. El proxy comprime las imágenes y otras partes del sitio y las devuelve al usuario en forma comprimida, para consumir menos tráfico o ancho de banda de la red.
Este modo es similar a lo que Opera Mini hace en los teléfonos móviles.
5) Solicite la versión móvil de los sitios web
La mayoría de los sitios web (incluido Navigaweb.net) tienen una versión normal y una versión optimizada para teléfonos móviles que solo informa el contenido del sitio sin esquemas, con menos publicidad y menos imágenes.
Como está escrito en otra guía, puede ver la versión móvil de un sitio web cambiando el Agente de usuario en el navegador, que es bastante simple con Chrome y Firefox.
A veces, la versión móvil de un sitio funciona realmente bien como en el caso de Youtube y Facebook, mientras que otras veces no funciona realmente y es el caso de periódicos como Repubblica y Curre della Sera cuyas versiones móviles son de pago (por lo tanto, necesita el operación contraria, consulte la versión normal del sitio en teléfonos iPhone y Android).
6) Se recomienda deshabilitar las actualizaciones automáticas del navegador si desea ahorrar ancho de banda, para no correr el riesgo de que en ese momento, cuando conecte su computadora, comience a descargar la nueva versión a través de la conexión de datos de su teléfono móvil o dispositivo USB.
Para Chrome, debe seguir las instrucciones de la guía;
Para Firefox, vaya a Opciones, pestaña avanzada, pestaña Actualizar. Internet Explorer se actualiza desde Windows Update (que se deshabilitaría desde el Panel de control). Para Opera, vaya a Preferencias, pestaña Avanzado, seleccione Seguridad y seleccione la notificación de nuevas actualizaciones. Quiero decir que deshabilitar las actualizaciones automáticas es un riesgo de seguridad, por lo que siempre debe reactivarlas si puede acceder a Internet con una conexión normal.
7) Desactiva el renderizado previo de Chrome o la captación previa de Firefox .
La representación previa sería la carga instantánea de los enlaces en el navegador Google Chrome que sirve para acelerar la conexión al precargar los enlaces de una página web abierta.
Con Chrome puede abrir una nueva pestaña, escribir sobre: ​​banderas, presionar enter y luego en la lista de funciones experimentales, habilitar el elemento Deshabilitar control de hipervínculos .
En la configuración de privacidad, desactive la opción Predecir acciones de red para mejorar el rendimiento de la carga de la página .
Con Firefox, abra una nueva pestaña, escriba sobre: ​​config en la barra de direcciones y presione la tecla Intro.
Busque el parámetro network.prefetch-next y configúrelo en falso si es verdadero .
8) En Firefox y Chrome también es necesario deshabilitar la sincronización automática de datos que consumen ancho de banda en segundo plano.
En ambos navegadores, esta función se puede activar o desactivar en las opciones.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here