Cómo optimizar Chrome para consumir menos memoria

Google Chrome es, sin lugar a dudas, uno de los navegadores para navegar por Internet, no solo porque es rápido, sino también por su desarrollo continuo e incesante que siempre trae nuevas funciones interesantes.
En muchos foros y en muchas publicaciones en Internet, se describe lo que podría entenderse como la falla principal de Chrome: consume mucha RAM en la computadora .
Los otros navegadores también ocupan RAM (obviamente), pero Chrome tiende a consumir significativamente más RAM que sus competidores, especialmente si abundan las personalizaciones.
Este alto consumo de RAM podría provocar bloqueos en Chrome, bloqueos o ralentizaciones, especialmente en páginas más pesadas.
En esta guía, descubrimos cómo ahorrar memoria y optimizar Chrome para consumir menos memoria .
LEA TAMBIÉN: 8 maneras de hacer que Chrome sea más rápido para abrir sitios
1) Verifique el administrador de tareas
En Chrome, la capacidad de ver la RAM utilizada por cada extensión, tarjeta y complemento a través del Administrador de tareas de Google Chrome; podemos llamarlo rápidamente usando el atajo de teclado Shift + Esc o haciendo clic derecho en la parte superior de Chrome.

Cada pestaña abierta en Chrome se mostrará como un proceso, así como cualquier extensión lanzada y cualquier complemento actualmente activo (Flash, por ejemplo).
Si vemos que algún proceso consume demasiada RAM, también podemos cerrarlo haciendo clic derecho sobre él y usando el botón Finalizar proceso .
Entre los procesos principales también está el Proceso de GPU, que permite que el navegador Chrome use los recursos de la GPU y una tarjeta de video para aligerar la carga en la CPU.
Al usar esta ventana podemos darnos cuenta si hay extensiones activas pesadas y, si no se usaron en exceso, también podemos eliminarlas o deshabilitarlas.
Para admitir el administrador de tareas de Chrome, puede usar una extensión llamada Onetab para liberar la memoria ocupada por Chrome con un clic, explicado en otro artículo.
2) Deshabilitar o desinstalar extensiones
Como se puede adivinar desde el punto anterior, tendremos que evitar instalar demasiadas extensiones en Google Chrome para evitar consumir demasiada RAM.
Si creemos que la extensión será útil en el futuro, deshabilítela; si nunca lo usamos, desinstálelo sin problemas.
Podemos eliminar o desinstalar una extensión haciendo clic en el símbolo de tres puntos en la esquina superior derecha y luego abriendo el menú Otras herramientas -> Extensiones .
Tan pronto como se abre la ventana de extensiones, identificamos aquellas que son demasiado pesadas y eliminamos la marca de verificación para deshabilitarlas; Alternativamente, podemos hacer clic en Eliminar para eliminarlos por completo.

3) Reemplazar extensiones con marcadores
Una buena forma de optimizar Chrome es usar marcadores en lugar de extensiones. Los marcadores no consumen memoria y actúan de inmediato, sin dejar procesos en segundo plano.
Para todos los efectos, son fragmentos de código que, una vez ejecutados, realizan algunas operaciones en el navegador para reemplazar cualquier extensión.
Obviamente, debe prestar mucha atención a los marcadores que se agregan, pero muchos de ellos son realmente muy útiles y reemplazan efectivamente las extensiones en las que están inspirados.
Al guardarse en la barra de marcadores, teniendo en cuenta que Chrome sincroniza sus favoritos en línea, sus marcadores siempre estarán disponibles, independientemente de la computadora que use con Google Chrome.
Para conocer los mejores marcadores podemos leer el artículo disponible aquí -> Mejores marcadores para agregar funciones y botones en los navegadores .
4) Forzar el uso de la GPU en Chrome
Otro truco muy efectivo para optimizar Chrome es asegurarse de que algunos de los procesos o elementos generados por el navegador son administrados por la GPU, por lo tanto, también usan parte de la memoria de video.
Para forzar el uso de la GPU en Chrome, simplemente abra una nueva pestaña vacía en el navegador, escriba la barra de direcciones chrome: // flags y active el elemento experimental Anular la lista de representación del software .

Chrome ahora ignorará la configuración predeterminada y usará la tarjeta gráfica (si la hay) en todo su potencial, reduciendo significativamente el uso de RAM y acelerando Chrome como nunca antes.
Podría haber múltiples errores o bloqueos, pero en proporción los beneficios son ciertamente mayores que los posibles problemas que esta opción puede causar.
5) Use la extensión The Great Suspender
Aunque habíamos aconsejado no usar demasiadas extensiones, una de las más útiles para ahorrar mucha RAM es The Great Suspender, que se puede descargar desde aquí -> The Great Suspender .

Con esta extensión, las pestañas de Chrome activas no utilizadas y no incluidas se "congelarán" liberando gran parte de la memoria que ocupaban en la PC, optimizando el uso de Chrome y su consumo de RAM.
Cuando volvamos a la página, un clic será suficiente para volver a cargarla y devolverla como antes.
Esta extensión es muy útil, especialmente si a menudo abrimos muchas pestañas en PC con poca RAM.
otras extensiones como The Great Suspenderer para suspender las tarjetas de Chrome inactivas para ahorrar memoria
6) Restablecer Chrome
Los probamos todos pero Chrome es demasiado lento "> restablecer Chrome simplemente haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, luego llévenos al menú Configuración -> Avanzado -> Restablecer .

Todo se eliminará, incluyendo caché, favoritos, historial, extensiones, complementos y, sobre todo, los perfiles de usuario creados.
Para no perder ningún dato, utilizamos la sincronización con la cuenta de Google, para que podamos restaurar todo muy rápidamente en el Chrome limpiado.
7) Otros trucos para optimizar Chrome están en la guía para acelerar Google Chrome si es lento o pesado .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here