Cómo optimizar la batería del iPhone si no dura mucho

La duración de la batería siempre ha sido un punto débil de los iPhones y iPads, aunque cada vez que Apple actualiza el sistema operativo iOS afirma haber optimizado el consumo de energía.
Aunque esto es cierto, el problema es el uso de aplicaciones cada vez más pesadas, que continuamente funcionan y consumen energía.
Afortunadamente, con las últimas versiones de iOS, Apple ha proporcionado todas las herramientas necesarias para controlar el consumo de batería, sobre cómo administrar las aplicaciones que permanecen en la memoria (consumiendo demasiada energía) y cómo administrar mejor el ahorro de energía cuando sea necesario.
Veamos juntos cómo optimizar la batería del iPhone si dura muy poco (por ejemplo, ni siquiera llegamos por la noche con una carga).
LEER TAMBIÉN -> Descubre qué aplicaciones están agotando la batería (Android)
1) Gestión y control de la batería.
El menú de gestión de la batería del iPhone y iPad lo podemos encontrar en el menú Configuración y le permite ver exactamente el consumo de energía de las aplicaciones, para que sepa cuánto afectan la vida útil de la batería.
Una vez que se abre el menú Configuración -> Batería, seleccionamos Últimas 24 horas o Últimos 10 días para ver la tendencia del consumo de energía.

Los gráficos muestran la tendencia del nivel de batería en comparación con la actividad realizada, el tiempo de la pantalla activa y de la pantalla apagada.
Desplazándose en este menú también encontraremos el uso de la batería por aplicación, que le mostrará el consumo específico de batería para cada aplicación; Al observar estos gráficos y aplicaciones con mayor consumo de energía, podemos elegir cuáles desinstalar y eliminar si no los usamos con frecuencia.
Para estas aplicaciones, también puede decidir no dejarlas ejecutándose en segundo plano todo el tiempo.
También es muy conveniente y útil ver el porcentaje de carga de la batería junto al ícono en la parte superior.
Para activar este elemento, vaya a Configuración -> Batería y active Porcentaje de batería .
2) Gestión de aplicaciones en segundo plano
Si hemos visto en el menú de la batería de las aplicaciones que consumen demasiada batería pero no podemos eliminarlas, podemos optimizar la batería eliminando las aplicaciones pesadas que se ejecutan en segundo plano.
Para hacer esto, vamos a Configuración> General> Actualizar aplicación en segundo plano y eliminamos la marca de verificación de las aplicaciones que no queremos que estén siempre activas en la memoria para actualizar los datos.

Las aplicaciones que no usamos ahora ya no se cargarán en la memoria y no consumirán datos y CPU hasta que las regresemos al frente.
Tenga cuidado de no bloquear aplicaciones que muestran notificaciones, como las de redes sociales o chats como WhatsApp o Telegram: el riesgo de no recibir más mensajes cuando dejamos la aplicación es alto.
Para eliminar las aplicaciones que quedan en la memoria, también podemos abrir el administrador de aplicaciones y deslizarnos hacia las aplicaciones individuales para cerrarlas permanentemente.
Para activar el administrador de aplicaciones, solo toque dos veces rápidamente el botón de Inicio (si tenemos un iPhone X o posterior sin un botón de Inicio, simplemente deslice hacia arriba en el centro de la pantalla).
3) gestión del ahorro de energía
Para extender la vida útil de la batería (especialmente si tenemos un porcentaje de riesgo), Podemos activar el modo automático de ahorro de energía .
Cuando la carga de la batería de un iPhone cae por debajo del 20%, iOS le preguntará si debe activar el modo de bajo consumo y el indicador de batería se volverá amarillo.
En este modo, la recuperación automática de correo electrónico y las actualizaciones en segundo plano de las aplicaciones se deshabilitarán; El procesador también se utilizará con una potencia reducida, lo que reducirá en gran medida el rendimiento general del iPhone o iPad, pero aumentará drásticamente la duración de la batería.
Este modo se puede activar y desactivar manualmente yendo al menú Configuración -> Batería y habilitando (o deshabilitando) el botón al lado del elemento de Ahorro de energía .

Alternativamente, podemos agregar el botón de ahorro de energía en el Centro de control (puede abrirse con un deslizamiento hacia arriba desde el borde inferior) yendo al menú Configuración -> Centro de control -> Personalizar controles y activando el botón Ahorro de energía .
Ahora usamos el centro de control para decidir si activar o desactivar el ahorro de energía de acuerdo con el uso y las necesidades.

4) Otros consejos útiles para optimizar la batería
En esta sección, hemos recopilado otros consejos útiles para optimizar la batería del iPhone, para que pueda llegar por la noche sin problemas, incluso con un dispositivo con 2 o más años sobre sus hombros.
A continuación hay una lista de consejos útiles para aplicar:
- Disminuimos el brillo de la pantalla: a menos que estemos bajo la luz solar directa, podemos obtener una buena legibilidad de la pantalla estableciendo un valor de brillo igual o inferior al 50%.
Para hacer esto, podemos usar la barra de brillo en el centro de control o ir a Configuración -> Pantalla y brillo .
- Disminuya el tiempo de bloqueo de la pantalla : después de unos minutos sin hacer nada en el iPhone, la pantalla se apaga y el dispositivo se bloquea.
Podemos reducir el tiempo de espera para el bloque (configuración de 30 segundos o 1 minuto) yendo a Configuración -> Pantalla y brillo -> Bloqueo automático .
- Siempre cargamos el iPhone tan pronto como cae por debajo del 20% : para aumentar la vida útil de la batería y evitar que pierda su capacidad máxima, nunca lo acerquemos al 0%, pero lo pondremos lo más posible en carga, incluso si hemos perdido poca carga (mejor cargarlo inmediatamente al 80% en lugar de esperar a que llegue al 20%).
De esta manera podemos cubrir todo el día sin problemas y la batería del iPhone siempre estará en excelente estado.
Para obtener más información sobre el estado de la batería de un iPhone, puede ser realmente útil verificar el estado de la batería del iPhone con una aplicación como Battery Life, descrita en detalle en la guía que le mostramos anteriormente.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here