Cómo personalizar Alexa para un Amazon Echo más interactivo

El Amazon Echo, el altavoz que integra el asistente de voz de Alexa en el interior, se puede utilizar para muchas actividades, pero principalmente para escuchar música, pedir pronósticos del tiempo, conocer las últimas noticias y luego configurar recordatorios y alarmas o automatizar las luces. También hay funciones más avanzadas, como se ve en la guía que explica lo que Alexa puede hacer, incluida la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, crear listas de compras y recibir notificaciones de los paquetes recibidos.
Sin embargo, las funciones de Alexa evolucionan constantemente y, gracias a las opciones de personalización, es posible no solo agregar comandos, sino también recibir diferentes respuestas, reconocer voces individuales, mejorar su inteligencia y las funciones de Amazon Echo para hacerlo más interactivo.
Así que veamos las mejores opciones para personalizar Alexa y usar un Amazon Echo lo mejor que pueda . El único requisito es usar la aplicación Alexa en Android o iPhone para administrar la configuración.

Las 4 mejores formas de personalizar Alexa

1) Crear respuestas personalizadas de Alexa

Puede asegurarse de que Alexa no siempre responda las preguntas de la misma manera y, al mismo tiempo, enriquezca la capacidad de Alexa para responder nuestras preguntas. Por ejemplo, si necesitamos una advertencia diaria o si queremos que Alexa nos diga algo específico al hacer una determinada pregunta, puede crear sus propios comandos y respuestas.
Si usáramos Alexa en inglés, sería posible crear nuevos comandos y respuestas de una manera fácil usando el sitio de Amazon Blueprints, que tiene este propósito. Desafortunadamente, BluePrints no se puede usar con el idioma italiano, por lo tanto, se debe usar otra forma para crear comandos personalizados, es decir, Rutinas.
Explicamos en otro artículo cómo crear rutinas y nuevos comandos de voz de Alexa, así que aquí vemos un resumen de cómo hacerlo.
Con la aplicación Alexa, abra el menú desde el botón con tres líneas en la esquina superior izquierda y seleccione la rutina. Luego presione el botón + en la esquina superior derecha (no el que está en el centro, que es solo una figura) y cree una nueva rutina de tipo " Cuando esto sucede ". Luego seleccione la opción Voz y escriba el nuevo comando que desea dar, por ejemplo, " Salúdeme ". Continúa y presiona Agregar acción . Como acción, elige " Alexa Dice " y luego toca Custom para escribir las palabras que Alexa tendrá que decir cuando nos saludamos .
Al final, seleccione el dispositivo (puede elegir " el dispositivo con el que está hablando ") y puede presionar el botón Guardar en la esquina superior derecha. De ahora en adelante, cada vez que le digas a un Echo en casa: Alexa, saluda, la respuesta será personalizada.
LEA TAMBIÉN: Cómo hacer que Alexa sea más precisa en las respuestas

2) Crear un perfil de voz

Para ofrecer una experiencia más personalizada con Alexa, puede crear un perfil de voz para todos los usuarios en un hogar. Esto hará que Alexa sea más interactiva y capaz de dar respuestas personalizadas a cada persona.
Para enseñarle a Alexa a reconocer quién está hablando, abra la aplicación Alexa, presione el menú y vaya a Configuración> Configuración de cuenta> Voces reconocidas y cree un perfil de voz . Por lo tanto, tendrá que aceptar que Alexa puede grabar y procesar lo que decimos y seguir el procedimiento guiado.
Eventualmente, puedes intentar decirle a Alexa: " Alexa, ¿quién soy yo">

3) Cambiar el nombre de Alexa y la palabra de activación Echo

Alexa es la palabra de activación predeterminada a la que responde Amazon Echo, pero se puede cambiar si lo prefiere. Puede elegir el nombre para llamar al asistente de voz yendo a Configuración> Configuración del dispositivo, seleccione Amazon Echo y luego encuentre la opción Palabra de activación . Lamentablemente, no puede elegir ninguna palabra, sino solo Alexa, Echo, Computer o Amazon . Si elige Computadora, la próxima vez que quiera llamar al asistente de voz, puede decir Computadora, dígame el pronóstico del tiempo .

4) Active el modo de susurro para susurrarle a Alexa por la noche

Esta característica especial le permite hablar con Alexa por la noche o cuando otras personas están durmiendo, sin molestarlas. Alexa no solo podrá reconocer nuestra voz incluso si hablamos susurrando, sino que también responderá en voz baja, con un susurro debajo de su voz. Por lo tanto, será posible usar los comandos de Alexa sin preocuparse por el alto volumen.
Para usar esta función, toque el botón en la parte superior izquierda con tres líneas y abra la Configuración en la aplicación Alexa en Android o iPhone. Encuentra las preferencias de Alexa y toca Respuestas de voz . Aquí puede activar el modo de subelemento .
Ahora, después de activar este modo y solo la primera vez, susurra algo a Alexa y deja que responda normalmente, en voz alta, para notificar al usuario que está activa en un modo de voz baja y que a partir de ahora responderá susurrando cuando venga. llamada suave De ahora en adelante, cada vez que se llame a Alexa en voz baja, el asistente de voz del Echo responderá de la misma manera, susurrando suavemente . Sin embargo, cuando habla normalmente, Alexa normalmente responderá en voz alta.
El submodo de Alexa está activo en italiano (aunque todavía está escrito en la aplicación que solo funciona en inglés) y solo funciona con dispositivos Amazon Echo, no por lo tanto con la aplicación u otros altavoces que integran Alexa.
LEA TAMBIÉN: Amazon Echo: significado del color de Alexa del anillo luminoso

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here