Cómo reservar hoteles en Internet y ahorrar

Por ahora, las vacaciones están sobre nosotros y cada vez más personas han reservado su viaje y el hotel para ir a alojarse en su destino de vacaciones favorito.
Si queremos ahorrar y encontrar los mejores precios para reservar un hotel, tenemos que hacer como todos los demás, es decir, reservar con anticipación en Internet y pagar con tarjeta de crédito o tarjeta prepaga, para que siempre tengamos una habitación de hotel donde quiera que vayamos. En esta guía, descubrimos cuáles son los mejores operadores para encontrar habitaciones de hotel y cómo obtener los precios más bajos posibles en sus sitios de inmediato, para no tener sorpresas al reservar.
LEA TAMBIÉN: Ahorre en vuelos y busque aviones a precios más bajos
Cómo reservar un hotel en Internet y ahorrar
Hay cientos de sitios donde reserva hoteles en línea y, además de algunas diferencias gráficas, todos funcionan de manera bastante similar entre sí.
Esto es absolutamente cierto y hay una razón muy específica: el sector turístico de hoteles y hoteles está actualmente en manos de unos pocos sujetos, un máximo de diez en todo el mundo; El resto de los sitios web dependen de sus bases de datos y listas.
Un ejemplo sorprendente es el de los motores de búsqueda en los que Google tiene un dominio absoluto en el mundo y, excepto Bing, Yahoo y Ask, todos los demás están vinculados a él y su índice.
Para el sector de viajes y hoteles en particular, la situación es la misma con un gobernante absoluto, un competidor, algunas otras compañías menores y todo lo demás que utiliza sus listas y bases de datos.
1) Booking.com
Uno de los mejores portales para reservar habitaciones de hotel es definitivamente Booking.com, disponible aquí -> Booking.com .

Aquí podemos encontrar toda la información sobre la "carga" de los hoteles en el área (si quedan pocas habitaciones o si todavía quedan muchas habitaciones), los precios promedio y los servicios incluidos para cada hotel.
Si viajamos a una ciudad que tiene una carga de más del 70%, los precios en promedio serán mucho más altos, mejor elegir otra fecha o un lugar lo suficientemente cerca como para poder llegar al destino principal sin demasiados problemas.
Si la carga es inferior al 50%, los precios tienden a ser más bajos, por lo que puede ahorrar dinero.
2) Trivago
Otro buen sitio donde puede encontrar precios competitivos para la misma habitación es Trivago, accesible aquí -> Trivago .

En este sitio podemos reducir los términos de búsqueda para cualquier destino turístico eligiendo el precio (a través de la diapositiva correspondiente), el número mínimo de estrellas, las opiniones de los usuarios y podemos usar otros filtros útiles, como la distancia desde el centro de la ciudad y los servicios ofrecidos.
En este caso, no hay un indicador de la carga, pero como Trivago compara los precios en varios sitios diferentes, el precio suele ser más bajo que en otros sitios.
3) Expedia
Otro sitio que podemos usar para reservar hoteles en Internet y ahorrar es Expedia, accesible desde aquí -> Expedia .

En este sitio podemos reservar las mejores habitaciones de hotel para cualquier ciudad, y también podemos igualar los costos del vuelo del coche de alquiler (cuando esté disponible).
Los precios tienden a ser un poco más altos que los de la competencia, pero podremos encontrar una gran cantidad de habitaciones incluso cuando la disponibilidad parezca baja (incluso en la temporada alta para ser claros).
4) Hoteles.com
Otro sitio que no debe perderse es Hotels.com, disponible aquí -> Hotels.com .

En este sitio podremos encontrar una gran cantidad de habitaciones de hotel también para destinos internacionales, para que pueda ahorrar incluso antes de partir.
El servicio ofrece una colección de puntos similares a los del supermercado: cuantas más noches te quedes gracias al servicio, más posibilidades tienes de quedarte gratis en un hotel (1 cada 10 noches).
Realmente un servicio a tener en cuenta si viajamos mucho.
5) Conclusiones
Para responder a todas las dudas que seguramente están surgiendo en su mente, aquí hay algunas preguntas que hemos tratado de responder.
Estos servicios realmente hacen que los precios sean más bajos. "> Por fuerza, quiero estar presente en los mejores sitios de Internet, los más utilizados porque son los que aparecen en la parte superior de los motores de búsqueda de Internet.
Claramente, al ser un negocio, estoy dispuesto a dar un porcentaje al intermediario que me hace vender las habitaciones del hotel.
Así que voy a Booking, el número uno, y solicito su inclusión en sus listas.
Mi habitación de hotel cuesta 100 euros por noche, en Booking tengo que dar 10 euros por cada habitación que se venda para mí.
Esto significa que Booking, si lo desea, puede vender la habitación al cliente final a un precio más bajo que la lista de precios del hotel, que oscila entre 90 y 100 euros al practicar un descuento sobre el precio real.
El cliente está contento porque paga menos, Booking está contento porque gana dos euros sin hacer nada (por así decirlo); ¿Y estará satisfecho el hotelero?
Hoy realmente no creo que los propietarios o gerentes de hoteles estén contentos con esta situación porque ahora se ven obligados a dar porcentajes relevantes a una empresa multinacional que se encuentran y ya no tienen otra alternativa.
Pero quienquiera que sea la causa de su enfermedad, llora a sí mismo porque su incapacidad para organizarse territorialmente y crear mini circuitos ventajosos los ha llevado a una situación en la que se convierten en esclavos de una sociedad estadounidense.
Entonces, ¿qué queda?
Bueno, para nosotros que reservamos, las cosas por ahora no son negativas en absoluto porque Booking, que es lo mejor, ofrece servicios que antes eran impensables : fotos e imágenes de los hoteles, comentarios positivos y negativos, un voto, un precio más bajo, una opción de búsqueda con muchos filtros, incluida la habitación doble con los precios más bajos, una descripción detallada de los hoteles, el mapa para saber dónde está, etc.
Un servicio similar se encuentra en otros sitios para encontrar vuelos aéreos con los precios más bajos .
En otro artículo, puse algunos sitios para los mejores sitios para reservar viajes, hoteles y hostales baratos.
Consejos para quienes buscan ahorrar en hoteles y reservas de hotel
Espero que de este artículo sea un consejo claro que pueda ser útil para todos : si tenemos que ir a visitar una ciudad, lo primero que debemos hacer es buscar en Google, no detenernos en los primeros resultados patrocinados y, en su lugar, verificar si hay algo como el tipo de nomecitta. com o nomepaese.net, con la esperanza de ser independiente de los portales de las multinacionales de la Web.
Si es así, entonces el turismo en esa ciudad se ha organizado adecuadamente y debería tener los precios más bajos; de lo contrario, es mejor ir directamente a Booking.com y buscar el hotel.
Otro consejo útil: ahora todos usan Internet, los precios principales se hacen allí; pero llamando al hotel por teléfono o yendo en persona, podríamos negociar un precio mucho más bajo que el disponible en línea, ya que ni siquiera el hotelero podría querer pagar comisiones.
LEA TAMBIÉN: los mejores sitios de redes sociales para intercambiar opiniones y opiniones sobre viajes y estadías .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here