Cómo reiniciar el controlador de gráficos de la tarjeta de video

Un error típico que puede ocurrir en las PC con Windows es aquel en el que se clava la pantalla y las imágenes se congelan, quizás incluso con una pantalla negra y con el mouse y el teclado que ya no responden.
Por lo general, esta situación indica un problema con la memoria de video o el controlador de gráficos y normalmente se resuelve automáticamente.
Como creo que les habrá sucedido a todos al menos una vez, el congelamiento de la pantalla de la PC conduce a un congelamiento y a un apagado posterior de la pantalla por un segundo, para luego volver a cargarlo y reiniciarlo.
Sin embargo, si hay problemas repentinos o bloqueos de la pantalla que no se resuelven por sí mismos, debe saber cómo restaurar el controlador de gráficos de la tarjeta de video, que en Windows 10 se puede realizar rápidamente utilizando una combinación simple de teclas .
Si desea restaurar y reiniciar el controlador de la tarjeta de video en Windows 10 y también en Windows 8, puede presionar las teclas del teclado de Windows + CTRL + Shift + B juntas .
Después de presionar estas teclas, verá que la pantalla parpadea y se vuelve negra por un segundo, y luego vuelve a estar activa en menos de un segundo.
Todos los programas permanecen abiertos y no se perderán trabajos.
Este es el método más fácil para reiniciar el controlador de gráficos sin necesidad de una cuenta de administrador y funciona bien con los controladores de gráficos NVIDIA, AMD e Intel.
No hay garantía de que esto solucione un bloqueo del sistema, sin embargo, si su computadora falla debido a un problema con los controladores de gráficos, este enlace podría solucionarlo.
Este acceso directo puede resolver los bloques que ocurren cuando se juegan juegos, pero también puede recuperarlo de los bloques que ocurren mientras se usa la PC normalmente.
LEA TAMBIÉN: Si la PC no se mueve y no responde, cómo desbloquearla sin reiniciar Windows
Obviamente, si el problema de congelación de video ocurre con frecuencia, el controlador de gráficos puede estar dañado.
Luego deberá reinstalar el controlador de la tarjeta de video o actualizarlo a la última versión.
Tenga en cuenta que las versiones anteriores de los controladores de video pueden no ser compatibles con la última actualización de Windows 10 y, por lo tanto, presentan muchos problemas.
Luego, puede desinstalar el controlador de video actual abriendo la herramienta de administración de dispositivos y buscándola en el Panel de control.
desde el Administrador de dispositivos, busque la sección Tarjetas de video y desinstálela haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando Desinstalar.
Cuando la computadora se reinicia, Windows debería instalar automáticamente el controlador requerido utilizando el sistema Windows Update.
Si esto no sucede, lo remito a la guía para descargar e instalar los controladores actualizados de la tarjeta de video AMD o NVIDIA.
LEA TAMBIÉN: Desinstale completamente los controladores de tarjeta de video NVIDIA, AMD e Intel

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here