Cómo minimizar Windows y programas

Minimizar y maximizar ventanas es una de las actividades más comunes en una PC, por lo que pueden usar varios programas juntos.
Minimizar un programa, aplicación o carpeta significa ocultar la ventana del escritorio, haciendo que desaparezca de la vista sin cerrar la aplicación.
Cuando se minimiza una ventana, puede devolverla a su estado anterior, en primer plano en la pantalla.
La ventana minimizada puede volver a la vista presionando su icono en la bandeja del sistema.
Maximizar una ventana, por otro lado, significa hacerla tan grande como el escritorio y ver que ocupa todo el espacio de pantalla disponible, con la excepción de la barra de tareas de Windows.
Si bien todos saben cómo minimizar y maximizar una ventana o un programa, sigue siendo interesante y productivo saber que es posible ampliar y minimizar las ventanas de diferentes maneras, no solo usando el botón de barra baja ubicado en la parte superior derecha de las ventanas, pero también usando atajos más rápidos como con el teclado.
1) La primera forma de minimizar y maximizar una ventana es usando los botones en la parte superior derecha .
Este es ciertamente el método más conocido, el de presionar con el mouse el botón Minimizar (en forma de barra) o el botón Maximizar (que tiene la forma de un cuadrado vacío) que están cerca del botón de cierre, que es el que tiene el botón X fácilmente reconocible.
En Windows, prácticamente todos los programas abiertos tienen estos botones y con Windows 10 también están presentes en las aplicaciones de la Tienda.
Cuando una ventana se muestra a pantalla completa, el botón para maximizar cambia de forma y se convierte en un cuadrado doble, lo que significa devolverla a una ventana en su forma original.
2) Puede minimizar la ventana de un programa o aplicación haciendo clic en su icono en la barra de tareas .
Esta es quizás la forma más rápida de minimizar aplicaciones y ocultar ventanas rápidamente haciendo clic en el icono que lo representa en la barra de tareas.
3) Minimiza o maximiza ventanas usando el menú
El menú contextual de cada ventana abierta tiene sus propios botones para ampliarlo o minimizarlo.
Para abrir este menú, puede hacer clic con el botón derecho del mouse en la barra de título de la ventana o puede presionar simultáneamente las teclas Alt y Space en el teclado.
En este menú, particularmente útil si la posición de la ventana oculta los botones laterales, puede presionar las teclas Minimizar o Maximizar.
NOTA: Este menú se puede administrar completamente desde el teclado de la siguiente manera:
- Alt + Espacio + D muestra la flecha para cambiar el tamaño de la ventana.
En este modo, puede usar las flechas del teclado para acercar o alejar.
- Alt + Espacio + N, para hacer zoom en pantalla completa.
- Alt + Espacio + I para minimizar
- Alt + Espacio + S para mover la ventana en la pantalla usando las flechas del teclado.
NOTA 2: El mismo menú también se puede mostrar presionando el botón derecho del mouse en la vista previa en miniatura de la ventana.
En la práctica, vaya con el cursor sobre el icono de un programa abierto, luego avance en la vista previa que aparece y presione el botón derecho sobre él.
Si es una ventana minimizada, solo verá botones para restaurarla o maximizarla.
y ya está minimizado, solo puede obtener la opción de optimizarlo. Incluso si la aplicación ya está maximizada, solo tiene la opción de minimizarla.
5) Minimiza o maximiza un programa o ventana usando el teclado
Como ya se ha visto en varias ocasiones (consulte las principales combinaciones de teclas y accesos directos para Windows), usar el teclado para realizar operaciones en el escritorio a menudo es mucho más cómodo que usar el mouse, especialmente si está trabajando en escribir texto y no quieres quitar las manos del teclado.
Para minimizar una ventana o un programa, puede presionar la tecla de Windows y luego, repetidamente, las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo.
La tecla hacia abajo conduce a iconizar la ventana, mientras que la tecla hacia arriba la maximiza.
Entre los estados minimizado y maximizado, también hay estados intermedios y verá cómo la ventana cambia de posición, bajando o subiendo.
6) Minimice todas las ventanas y todos los programas en el escritorio usando el botón " Mostrar escritorio "
Cuando desee ocultar todas las ventanas de la aplicación de una sola vez, simplemente puede usar la tecla Mostrar escritorio en Windows.
Esta tecla no es visible de inmediato, pero solo necesita presionar la esquina inferior derecha del escritorio.
Alternativamente, puede presionar las teclas de Windows-D juntas.
NOTA: Si tiene varias ventanas en la pantalla y ninguna de ellas está maximizada, puede presionar las teclas Windows-M para minimizarlas todas juntas y luego las teclas Windows-Shift-M para restaurarlas todas en su posición.
Finalmente, en otros artículos puede encontrar todos los trucos para organizar ventanas en el escritorio de Windows .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here