Cómo reducir el consumo de energía de la PC

Dependiendo del caso, el uso y la configuración, una PC puede consumir más o menos energía, especialmente si es una computadora de escritorio fija, quizás también utilizada para jugar.
El poder de la PC, el uso de gráficos pesados ​​y videojuegos y la antigüedad son factores que influyen en gran medida en la eficiencia energética de la computadora.
Por ejemplo, las PC más antiguas son generalmente menos eficientes que las modernas porque tienen un transformador menos bueno y una administración de energía mal optimizada.
En cualquier caso, sea ​​cual sea la computadora que esté utilizando, hay varios consejos para hacer que la PC consuma la menor cantidad de energía posible, sin renunciar obviamente a todas sus funciones.
LEA TAMBIÉN: cuánto consume una PC y cuánta energía necesita "> En el modo de suspensión, la computadora casi no consume energía y siempre puede comenzar a trabajar nuevamente con solo presionar un botón.
El modo de hibernación es, en cambio, un apagado completo que guarda el estado de la computadora y lo recupera cuando la PC se enciende nuevamente.
La opción de hibernación siempre se encuentra en las opciones de ahorro de energía, mientras que la opción de hibernación puede estar oculta.
Para obtener más detalles, consulte el artículo sobre cuándo usar la suspensión y la hibernación en una PC con Windows.
Si tiene la costumbre de dejar su computadora encendida para trabajar o descargar, siempre puede verificar si el programa tiene una opción para apagar la PC después de terminar.
4) Reemplace el disco duro con un SSD
El SSD, en comparación con el disco duro tradicional, consume mucha menos energía porque no tiene partes mecánicas móviles.
Actualizar su computadora a una unidad de estado sólido SSD reduce su consumo de energía y aumenta drásticamente el rendimiento general del sistema.
Hemos visto, en otro artículo, cómo mover Windows a SSD sin reinstalar todo.
5) Usando las opciones de ahorro de energía en Windows, puede optimizar el consumo de batería aún más cambiando algunas configuraciones avanzadas (incluso si tiene un impacto mínimo).
Incluso tomando en serio estas recomendaciones, la forma real de hacer que la PC consuma poca energía es comprar una de bajo consumo.
Básicamente, debe comprar una computadora nueva en lugar de la anterior, pero evite equiparla con tarjetas de video de alto consumo de alta gama como las de NVIDIA o AMD.
Si tiene una computadora vieja, aquella cuyo ventilador hace mucho ruido y nunca deja de girar, puede ser útil al menos cambiar la fuente de alimentación por una nueva.
Idealmente, la PC de escritorio normal debería reemplazarse por una mini computadora como la NUC o la Chromebox que, además de ser muy cómoda y pequeña, también es eficiente en términos de energía.
LEA TAMBIÉN: Costo de electricidad de la computadora por día en la factura de electricidad

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here