Cómo limpiar una nueva PC lenta de programas innecesarios

Los fabricantes de PC no se preocupan por las computadoras que se venden. Desde hace muchos años, de hecho, cada vez que compramos una computadora nueva, ya está llena de programas basura, antivirus de versión de prueba, software comercial de varios tipos y muchos otros programas inútiles que se inician automáticamente, ralentizan inmediatamente la PC y no está claro lo que hacen. Debido a las políticas comerciales agresivas de los productores, nos encontramos con computadoras muy lentas, de bajo rendimiento y riesgosas (especialmente para los programas basura menos conocidos).
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que se deben realizar para limpiar una nueva PC de programas innecesarios y de adware, por lo que comenzará desde "cero" con un Windows 10 realmente limpio y sin ningún programa adicional (excepto los agregados por Microsoft). Esta operación se debe realizar de inmediato, sin esperar un momento: cuanto más demore, menos conveniente será formatear el sistema, ya que nuestros archivos y programas personales parecerán evitar que intervengamos de una manera tan "drástica".
LEA TAMBIÉN: elimine todos los programas de Windows 10 de una vez

Cómo limpiar una nueva PC de programas basura

Para limpiar su PC muy lentamente, podemos seguir dos formas: reinicie su computadora con el procedimiento de recuperación de Windows 10 o use programas de limpieza especializados para software basura y adware. Como último recurso, podemos formatear Windows 10 usando un disco de recuperación definitivamente limpio, para obtener un sistema libre de adware o crapware.

Realizar una restauración completa de Windows 10

El método más rápido y efectivo para eliminar realmente todos los programas basura y adware es restaurar completamente Windows 10, para eliminar todo y volver al sistema operativo como lo diseñó Microsoft.
Para restaurar Windows 10 y obtener un sistema limpio, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda, busque y abra la aplicación Configuración, presione el menú Actualizar y seguridad y finalmente abra el menú Restaurar .

Presione el botón Inicio debajo de la sección Restablecer su PC para iniciar el procedimiento de recuperación; en la siguiente pantalla, elegimos Eliminar todo para formatear cada partición del disco y ponernos cómodos: en esta fase, la PC se reiniciará varias veces y se inicializará, como si el fabricante nunca la hubiera "tocado".
Una vez que se completa la restauración, creamos un nuevo usuario de Windows 10 o iniciamos sesión con una cuenta de Microsoft, luego usamos el sistema operativo sin ningún programa basura o adware.
Para obtener más información, podemos leer nuestra guía sobre Cómo instalar Windows 10 incluso desde cero (instalación limpia) .
Si utilizamos una PC portátil, puede haber una partición de recuperación oculta por el fabricante: es mejor eliminarla y crear otra limpia siguiendo los pasos de la guía sobre cómo crear una partición de recuperación de la PC con Windows .

Eliminar los programas basura sin formatear

Si nos dimos cuenta de los programas basura inútiles demasiado tarde y queremos evitar el formateo, podemos usar la herramienta gratuita The PC Decrapifier.

Una vez instalado, simplemente inícielo para ver de inmediato la lista de bloatware y adware instalados en nuestra computadora y que podemos eliminar con un solo clic, simplemente colocando una marca de verificación en los programas indicados.
Para obtener más información, le recomendamos que lea nuestros artículos Compró la nueva PC con Windows "> cómo instalar un programa gratuito sin patrocinadores adicionales y cómo eliminar Adware y barra de herramientas .

Formatear Windows 10 desde el disco de recuperación

Si ninguno de los métodos anteriores ha logrado eliminar la basura y los programas de adware, podemos pasar a "buenos modales" formateando completamente la PC a través de un disco de recuperación.
Primero descargamos el disco de instalación de Windows 10 (obteniendo así la copia ISO del sistema operativo) y recuperamos la clave de licencia de la clave de producto de la computadora para formatearla, de modo que podamos restaurarla después de la operación (en realidad, Windows 10 se reactiva automáticamente, pero nunca se sabe si hubo problemas)
Ahora grabemos el ISO del sistema en un DVD en blanco o en una memoria USB (esta última es más rápida), inserte el medio en la computadora que va a formatear y cambie el orden de arranque para iniciar el sistema desde el disco o desde la memoria USB .

En la pantalla de inicio seleccionamos el elemento Personalizado: instale solo Windows (opción avanzada) y, en la nueva pantalla, seleccione las particiones una por una y presione el botón Eliminar . Tan pronto como obtengamos la unidad 0 como la única partición de espacio sin asignar, asegúrese de que esté seleccionada y haga clic en Siguiente en la parte inferior.
El resto de la instalación es simple, como hemos visto en nuestra guía sobre cómo formatear e instalar Windows desde cero, para tener una PC limpia y nueva .
Si después del formateo tenemos problemas con los controladores de algunos dispositivos o componentes de hardware internos, iniciamos inmediatamente una actualización de Windows o leemos los métodos propuestos en nuestro artículo sobre cómo descargar controladores para instalarlos de manera segura .

conclusiones

Si hemos comprado una PC o computadora portátil preensamblada, siguiendo uno de los métodos propuestos anteriormente, podremos limpiar la computadora de la basura y los programas de adware y usarla sin disminuir la velocidad o sin programas innecesarios o dañinos.
La única forma de tener una computadora limpia desde el principio es no comprarla lista en el centro comercial, sino comprar una para ensamblar pieza por pieza .
Quien no se sienta capaz o no quiera armar las piezas de la computadora, podrá comprarlo en tiendas de computadoras pagando el ensamblaje, con la garantía de que esa computadora será absolutamente virgen, con Windows instalado y nada más.
En otros artículos hemos visto qué partes comprar para tener una PC perfecta y, sobre todo, la guía para ensamblar una PC y ensamblar partes de la computadora .
Para las PC portátiles, por otro lado, no tenemos más remedio que limpiar el sistema desde el primer inicio, para asegurarnos de ser el primero en instalar nuevos programas, evitando así los programas basura, adware, bloatware y crapware.
LEA TAMBIÉN: Restablezca la PC sin formatear creando un nuevo usuario

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here