Cómo guardar fotos de teléfonos celulares en la PC automáticamente con Google y Dropbox

Tomamos muchas fotos con el teléfono inteligente mientras estamos fuera de casa, a menudo no nos damos cuenta del peligro de perderlo todo.
Un robo, una caída repentina o una cancelación involuntaria pueden hacer desaparecer muchos recuerdos preciosos que no queremos renunciar con un corazón ligero.
La tecnología nos ayuda en estos casos gracias al uso de la nube (es decir, el espacio virtual en Internet) y aplicaciones específicas que pueden guardar automáticamente las fotos en el teléfono inteligente para poder revisarlas en cualquier momento en la PC, a fin de tenerlas siempre guardado (en teoría por la eternidad, o al menos mientras los servidores estén en línea).
En esta guía veremos juntos cómo guardar automáticamente las fotos e imágenes en el teléfono inteligente (ya sean pequeños cambios en Android o iPhone) y cómo revisarlas en la PC con sincronización en tiempo real .
1) Servicios en la nube para probar
Para guardar automáticamente nuestras fotos para revisarlas en la PC, podemos usar Google Photos o Dropbox.
Google Photos es un servicio combinado con Google Drive (por lo que podemos considerarlos uno) que le permite guardar un número infinito de fotos con una calidad predeterminada; la aplicación se encarga personalmente de reducir el tamaño de las fotos a una resolución suficiente para imprimir y compartir, de modo que puedan guardarse en la nube sin ningún límite de espacio.
Si, por otro lado, queremos subir a la más alta calidad, solo tendremos el espacio ofrecido por Google Drive (15 GB básicos), después de lo cual no podremos subir más fotos (si no comprando un plan de datos adicional).
Puede suscribirse al servicio de forma gratuita desde aquí -> Google Drive .
Si ya tiene una cuenta de Google, simplemente ingrese sus credenciales para acceder a su espacio en la nube.

LEA TAMBIÉN: Google Photos con copia de seguridad ilimitada desde Android, iPhone y PC
Dropbox es uno de los servicios más utilizados para almacenar cualquier tipo de archivo (incluidas fotos) en la nube gracias al servicio de sincronización dedicado a las fotografías tomadas por el teléfono inteligente.
El espacio disponible es mucho más limitado (2 GB), por lo que tendremos que elegir cuidadosamente qué fotos guardar y cuáles eliminar; En cualquier caso, es posible aumentar el espacio disponible comprando uno de los perfiles pagos (¡a partir de € 10 por mes por 1 TB de espacio!).
Todavía puede suscribirse al servicio de forma gratuita desde aquí -> Dropbox .

2) Configure el teléfono inteligente para guardar fotos automáticamente
Una vez elegido el servicio adecuado para nosotros, es hora de preparar el teléfono inteligente para guardar automáticamente las fotos en la nube elegida.
Si desea utilizar Google Photos, simplemente descargue la aplicación gratuita desde aquí -> Google Photos (Android) y Google Photos (iOS).
Una vez que la aplicación está instalada, todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación, ir al panel lateral (o presionando el botón de opciones en la parte superior) y finalmente abrir el menú Configuración .
En el nuevo menú, presionamos el elemento Copia de seguridad y sincronización para acceder a la pantalla más importante de la aplicación.

Simplemente active el botón Copia de seguridad y sincronización para guardar fotos en Google Drive.
Puede elegir el tamaño de las fotos que se guardarán en la misma pantalla, si desea guardar otra carpeta en su teléfono inteligente o si desea guardar en la nube incluso bajo una red de datos (¡tenga cuidado con el consumo de la oferta de datos!).
Queremos usar Dropbox para guardar fotos automáticamente "> Dropbox (Android) y Dropbox (iOS).
Instalé la aplicación en el dispositivo en el que queremos guardar automáticamente las fotos, solo ingresa tus credenciales, abre el menú lateral, selecciona el elemento Configuración y, entre las muchas opciones disponibles, activa el elemento Activar carga de cámara .

A partir de ahora, todas las fotos tomadas con el teléfono inteligente se cargarán en Dropbox, junto con las que ya estén presentes (la aplicación se tomará la molestia de cargar también las fotos ya tomadas y presentes en la libreta de direcciones).
La aplicación también le permite elegir las carpetas que se sincronizarán, para que podamos evitar aquellas que no pretendemos sincronizar.
3) Configure la PC para sincronizar las fotos guardadas en la nube
Después de configurar en teléfonos inteligentes, podemos centrarnos en cómo tener fotos de teléfonos celulares en la PC automáticamente con clientes específicos.
Para tener acceso a todas las fotos sincronizadas en la nube como si fuera una carpeta, tendremos que usar los programas de sincronización ofrecidos por Google y Dropbox.
Para descargar el cliente de Google Drive, podemos usar el enlace presente aquí -> PC de Google Drive (descargamos la versión de Copia de seguridad y sincronización ).

Una vez instalado en nuestra PC, se nos solicitarán las credenciales de Google y dónde colocar la carpeta de Google Drive.
Una vez que se haya completado la configuración inicial, simplemente espere a que las carpetas se sincronicen (en las líneas más lentas puede llevar unos minutos); realizada la sincronización tendremos todas las fotos tomadas en el teléfono inteligente directamente en la PC en la carpeta GDrive ->

Si el dispositivo desde el que sincronizar las fotos está conectado a través de WiFi, lo veremos después de unos segundos; mientras que si el dispositivo está fuera de casa (por lo tanto, en la red de datos) tendremos que esperar a que se conecte a una red WiFi para iniciar la sincronización.
Si, por otro lado, queremos sincronizar la carpeta de fotos de Dropbox, todo lo que tenemos que hacer es descargar el cliente específico desde aquí -> Dropbox PC .

Al final instalamos el cliente, insertamos las credenciales de inicio de sesión en Dropbox y esperamos la sincronización de los contenidos.
Todas las fotos estarán disponibles en la carpeta de Dropbox, que aparecerá entre los recursos de la PC, incluida la que también se carga desde teléfonos móviles.

Como ya se mencionó para Google Photos, las fotos sincronizadas en la PC estarán disponibles solo si el dispositivo portátil está conectado a una red WiFi, de lo contrario no aparecerán (a menos que cambie la configuración de sincronización en su teléfono inteligente).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here