Cómo saber si es un televisor inteligente

Todas las tiendas de electrónica y las grandes cadenas de distribución ofrecen televisores de todo tipo y diagonales, y cuentan con excelentes capacidades multimedia también gracias al componente Smart TV. Desafortunadamente, no es suficiente insertar la palabra "Smart TV" en el paquete o en la hoja técnica para asegurarse de que el televisor sea compatible con todas las aplicaciones y todos los servicios de Internet que queremos: para muchos modelos chinos o de bajo costo, Smart TV solo podría significar acceso a ¡Internet o un navegador web lento y torpe!
Para evitar comprar un Smart TV que no sea un Smart TV, en esta guía le mostraremos todas las comprobaciones que se deben realizar en el nuevo TV (antes de la compra) para verificar si realmente es un Smart TV o un televisor simple con acceso limitado a Internet .

Cómo reconocer un televisor inteligente

Antes de comprar cualquier televisor, realizamos todos los controles que se proporcionan a continuación, en particular si compramos el televisor en una tienda física (por lo tanto, podemos verificar muchas cosas). Si compramos el televisor en línea, tendremos que confiar en la hoja de datos técnicos que se ofrece, pero le recomendamos encarecidamente que inserte el modelo en Google para obtener la hoja de datos técnicos oficiales del producto.

Comprobación de conexión a internet

Si tenemos acceso físico al televisor, verificamos si hay una toma Ethernet en la parte posterior: no es sinónimo de Smart TV, pero al menos nos aseguraremos de poder conectarlo a nuestra red doméstica por cable.

También verificamos la etiqueta y la información proporcionada sobre la conectividad Wi-Fi : su presencia es casi siempre un signo de un dispositivo Smart TV, ya que podemos conectarlo rápidamente a nuestro módem utilizando la red de 2, 4 GHz y la red de 5 GHz (este último es el preferido, como se ve en nuestra guía Diferencias entre redes Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz; lo cual es mejor ">
Para ser verdaderamente inteligentes en nuestro televisor, las siguientes aplicaciones deben estar presentes o descargables:
  • YouTube
  • Spotify
  • Video de Amazon Prime
  • Netflix
  • infinito
  • Ahora TV
  • DAZN
Si entre las aplicaciones ya instaladas no las encontramos de inmediato, intentamos abrir la tienda integrada y buscarlas (tal vez solo tengan que agregarse manualmente al sistema, como se hace, por ejemplo, en los teléfonos inteligentes). Si incluso falta una de estas aplicaciones, nos enfrentamos a un Smart TV de baja calidad o uno que utiliza componentes inteligentes demasiado personalizados (versiones modificadas de Android o sistemas lentos y poco conocidos), hasta el punto de no haber recibido la certificación para reproducir el contenido protegido (DRM).
Muchos de estos sistemas no admiten la instalación de aplicaciones de terceros, por lo que las aplicaciones principales deben estar todas allí, ya que no podremos instalarlas de ninguna otra manera (a menos que tengamos un sistema Android con compatibilidad con APK ).

Verificación del sistema operativo

Algunos sistemas operativos para Smart TV son definitivamente más compatibles que otros, por lo que ofrecen una mejor garantía en términos de soporte para las aplicaciones más famosas; Este parámetro es vital, especialmente si estamos evaluando un televisor en la tienda sin conexión a Internet (por lo tanto, sin la posibilidad de verificar la presencia de las aplicaciones requeridas).

Actualmente los mejores sistemas operativos para Smart TV son:
  • WebOS : este sistema operativo se puede encontrar en los televisores inteligentes LG modernos vendidos desde 2015 en adelante. En WebOS tenemos muchas aplicaciones útiles ya instaladas y también encontraremos una de las tiendas más ricas de aplicaciones de todo tipo, para asegurarnos de poder reproducir cualquier contenido de transmisión. Si nos centramos en los televisores WebOS de la línea AI ThinQ, también tendremos los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, excelentes para poder controlar el televisor con su voz.
  • Tizen OS : este es el sistema operativo que podemos encontrar en los televisores inteligentes Samsung (a partir de 2015). En él hay muchas aplicaciones útiles ya instaladas y la tienda personalizada le permite instalar prácticamente cualquier aplicación producida para un televisor. Los televisores de la serie SmartThings son compatibles con el Asistente de Google y los asistentes de voz de Alexa, por lo que puede controlar todo con su voz.
  • Android TV : este es uno de los sistemas operativos más nuevos y prometedores, siendo la versión de Android diseñada para televisores. De hecho, encontraremos todas las funciones de nuestro teléfono inteligente Android pero con una interfaz diseñada para usar con el control remoto, mientras que a nivel de aplicación encontraremos aplicaciones para teléfonos inteligentes y aplicaciones optimizadas para TV (podemos instalar ambas). En Android TV podemos instalar los APK de las aplicaciones que no encontramos, podemos enviar las transmisiones de Cast al televisor sin Chromecast (está integrado) y también podemos controlar el televisor con su voz a través del Asistente de Google. Este sistema está presente en muchos televisores modernos producidos por Sony, Hisense y Philips, pero se está extendiendo ampliamente entre todos los fabricantes que no tienen su propio sistema operativo.
Si el televisor elegido para la compra no tiene uno de estos sistemas operativos, evítelo absolutamente : en el mejor de los casos, nos encontraremos con una versión anterior de Android (no optimizada para TV) lenta, fea de ver y sin soporte para las aplicaciones que intentamos (o se ven muy mal).
Para evitar estafas , siempre tratamos de centrarnos en sistemas conocidos y marcas famosas (incluso de años anteriores, simplemente no tome modelos producidos antes de 2018 ) y que admitan todas las aplicaciones que un usuario quiere usar en el televisor.
LEA TAMBIÉN: Mejor Smart TV para sistema de aplicaciones de Samsung, Sony y LG

conclusiones

Si el precio de un nuevo Smart TV es demasiado bajo y no nos convence, hacemos estos controles de inmediato en la hoja de datos o buscamos la escritura en el paquete del televisor: se necesita muy poco para comprar un producto válido y duradero, pero es igualmente fácil tomar grandes. decepciones!
Si también queremos verificar otros parámetros para elegir entre varios modelos de Smart TV, lo invitamos a leer nuestra guía Cómo elegir y comprar el mejor Smart TV .
Si, por otro lado, queremos que Smart sea un televisor estafado o muy antiguo, podemos leer nuestras ideas Agregue Netflix, YouTube y las aplicaciones en el televisor con Amazon Fire Stick y Chromecast Guide con 16 trucos y aplicaciones para usarlo mejor .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here