Cómo saber si un correo electrónico enviado se está leyendo

En ocasiones, es necesario recibir la confirmación de la lectura, especialmente cuando se envían correos electrónicos importantes para el trabajo o para enviar avisos urgentes y desea saber si el mensaje fue leído por el destinatario y cuándo.
Esta confirmación de lectura es una función que tienen los clientes de correo electrónico como Microsoft Outlook, aunque no sin límite.
De hecho, si el correo electrónico se abre a través de la web o si se niega a enviar el recibo de lectura, será imposible que el remitente sepa si ese mensaje se ha abierto y leído.
Gmail, como cualquier otro servicio de correo web, no tiene la función de confirmación de lectura a menos que instale una extensión para Chrome o Firefox que le permita habilitar el seguimiento del correo electrónico y saber si está abierto y, presumiblemente, también leída por el destinatario.
LEA TAMBIÉN: reciba confirmación de lectura de correo electrónico cuando se reciba y se abra
1) La extensión para saber si un correo electrónico enviado con Gmail se abre y lee es Streak para el navegador Google Chrome.
Streak también le dirá dónde se abrió el correo electrónico abriendo un mapa y localizando la ubicación de los destinatarios.
Aparecerá un icono de dibujo ocular al enviar un correo electrónico usando Streak.
Cuando el destinatario abre el mensaje, el icono del ojo se volverá verde, indicando al remitente que el correo electrónico ha sido leído.
El destinatario obviamente no necesita tener instalado Streak.
2) Una segunda extensión que funciona bien en Gmail para el seguimiento de mensajes es Mailtrack para Google Chrome.
La extensión requiere acceso con la cuenta de Google y funciona un poco al estilo de Whatsapp.
Cuando envía un correo electrónico a alguien, la marca verde aparece junto a ese mensaje en el correo enviado.
Cuando el destinatario lo lea, se mostrarán dos signos verdes que, al pasar el mouse, muestran quién y cuándo leyeron el mensaje.
Esta aplicación funciona insertando un pequeño fragmento de código en el encabezado de cada correo electrónico enviado.
3) Unlimited Email Tracker es una extensión de Chrome que agrega el rastreador a los correos electrónicos enviados con Gmail, de modo que, tan pronto como el usuario abre el correo electrónico, la notificación llega al escritorio que comunica que se ha leído.
4) La alternativa YesWare por ahora solo funciona en Google Chrome y no es gratuita.
YesWare es un servicio más complejo destinado a quienes usan Gmail para negocios, uso corporativo, dentro de una organización o para un proyecto.
De hecho, con YesWare es posible: rastrear correos electrónicos al recibir el recibo de lectura, compartir informes e información en tiempo real, sin la necesidad de enviar otros correos electrónicos y crear plantillas de correo electrónico.
5) Wasitviewed.com es finalmente un sitio web gratuito que le permite enviar un correo electrónico rastreable, que funciona con cualquier dirección de correo electrónico, para averiguar si el destinatario hace clic en el enlace enviado .
En el formulario, debe ingresar la dirección de Internet del sitio, su dirección de correo electrónico y cualquier nota adicional.
Cuando el destinatario del mensaje haga clic en ese enlace, recibirá una confirmación.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here