Cómo descargar Linux y crear Live CD o memoria USB en Windows

GNU / Linux es un buen sistema operativo para usar en PC más lentas y antiguas, para darles una nueva vida y continuar usando la mayoría de los programas a los que estamos acostumbrados sin temor a virus (prerrogativa de Windows) y con un sistema que en muchos casos es significativamente más sensible que la contraparte de Windows en hardware limitado.
Pero si quisiéramos instalarlo, qué procedimientos podemos seguir "> Los mejores sistemas operativos portátiles ligeros y rápidos basados ​​en Linux
Descargue Linux y cree discos ópticos CD / DVD Live
La forma más fácil de probar Linux es descargar personalmente el ISO (es decir, el archivo de imagen) del sistema operativo Linux elegido y grabarlo en un disco en blanco usando cualquier programa de grabación.
Linux está disponible de forma gratuita sin ninguna licencia, por lo que solo tenemos que elegir una de las muchas distribuciones y comenzar a descargar.
Para la guía veremos cómo descargar Ubuntu, la mejor distribución de Linux con excelente soporte.
El enlace para descargar Ubuntu de forma gratuita está disponible aquí -> Descargar Ubuntu .
Si queremos probar otras distribuciones de Linux, podemos encontrar otras en el enlace presente aquí -> DistroWatch .
Una vez que se obtiene la imagen de disco ISO, elegimos el programa de grabación que hemos instalado en la PC y comenzamos a grabar el archivo que acaba de descargar.
Si no tenemos un programa de grabación en Windows, podemos usar ImgBurn para grabar la imagen ISO; descargue el programa desde el enlace aquí -> ImgBurn .
Abrimos el programa y usamos la opción Grabar una imagen para iniciar el procedimiento de grabación de imágenes ISO.

Al final de la grabación, tendremos un disco óptico listo para usar como prueba del nuevo sistema operativo o para instalarlo en una PC.
Todas las distribuciones modernas requieren el uso de DVD en blanco para grabar, pero algunas han permanecido tan ligeras que requieren CD en blanco.
Descargue Linux y cree un USB Live Stick
La unidad óptica puede ser muy lenta, lo que hace que la prueba o instalación de Linux sea realmente frustrante.
En estos casos, podemos crear un dispositivo USB Live que contenga los mismos archivos que el disco, de modo que podamos probar o instalar Linux a una velocidad mucho más rápida que los discos ópticos.
Consigamos un dispositivo USB de al menos 2 GB (posiblemente sin archivos importantes en el interior, ya que estará formateado) y luego elija la distribución de Linux preferida entre los presentes en DistroWatch, accesible aquí -> DistroWatch .
Una vez que hayamos obtenido la imagen ISO del sistema Linux en el que estamos interesados, obtengamos un pequeño programa gratuito para crear memorias USB adecuadas para la instalación (técnicamente Live USB); el mejor programa es Unetbootin, disponible de forma gratuita desde aquí -> Unetbootin .
Descargamos la herramienta y la iniciamos directamente (es portátil, no requiere instalación), luego seleccionamos el elemento Imagen de disco y usamos la tecla con los tres puntos para abrir el administrador de archivos y seleccionamos la imagen ISO ISO descargada de Linux.

Asegúrese de que en la parte inferior de Type hay una unidad USB y que en la unidad está la letra del dispositivo USB que ya hemos insertado en la PC, luego haga clic en Aceptar para comenzar a transferir los archivos de la imagen ISO al dispositivo.
Unetbootin se puede utilizar para obtener directamente la imagen ISO deseada sin tener que abrir ningún sitio web dedicado, simplemente seleccione el sistema Linux elegido en la sección Distribución .
Elegimos la distribución preferida y la versión para descargar, seleccionamos la memoria USB que se utilizará en el campo Unidad en la parte inferior y luego hacemos clic en Aceptar para iniciar la descarga automática de la distribución de Linux y su transferencia a la memoria USB.
Finalmente, podemos usar Unetbootin para crear una distribución Linux Ubuntu con espacio permanente en el dispositivo USB, solo especifique cuándo el espacio del dispositivo que queremos reservar para esta característica especial de Linux en el campo Espacio reservado .

Este espacio se utilizará para guardar archivos, configuraciones y nuevos programas, haciendo que la clave pueda ejecutar un sistema operativo completo, sin la necesidad de instalar nada (dejando este campo en 0, crearemos un Live USB, que perderá la configuración en cada reinicio hasta la instalación física en la máquina).
LinuxLive USB Creator, herramienta para crear memorias USB en Windows
Otro programa gratuito que podemos usar para descargar Linux y crear memorias USB en Windows es LinuxLive USB Creator, que se puede descargar desde aquí -> LinuxLive USB Creator .
Una vez descargado, comience para encontrarnos con una interfaz muy completa, como se ve en la imagen a continuación.

Siguiendo todos los pasos indicados, podremos crear el USB Live Stick en Windows de una manera simple y rápida.
En el paso 1 seleccionamos la memoria USB para usar; notaremos que el semáforo al lado de la entrada se volverá verde para indicar que la llave es adecuada para ese propósito.
En el paso 2 tendremos que elegir la fuente de la distribución de Linux; Podemos elegir una imagen ISO previamente descargada en el sistema, otro CD o descargar una nueva distribución inmediatamente haciendo clic en Descargar .
En el paso 3 podemos elegir si mantener solo el modo en vivo (perderá archivos y configuraciones) o activar la instalación residente en el dispositivo (para mantener archivos y configuraciones).
En el paso 4 seleccionamos todos los elementos presentes para formatear el dispositivo, ocultar los archivos y hacerlos accesibles desde Windows.
Al final, hacemos clic en el símbolo del rayo en el paso 5 para comenzar a formatear la memoria USB y transferir archivos para el sistema operativo Linux.
LEA TAMBIÉN: Instale un ISO de Linux en USB

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here