Cómo descargar rápidamente desde Internet

La descarga de un archivo grande de Internet ya no es un gran problema, especialmente con las nuevas líneas de fibra óptica y FTTC, que permiten reducir drásticamente los tiempos de descarga incluso para archivos que superan los 5-10 GB de tamaño.
Sin embargo, si notamos dificultades para descargar archivos grandes desde el navegador de la computadora (tal vez después de un corte de energía o un reinicio inesperado) en esta guía, le mostraremos o cómo descargar rápidamente desde Internet, con los mejores trucos para aumentar la velocidad de descargue incluso desde servidores más lentos tanto a nivel de navegador como a nivel de conexión. En un capítulo dedicado también le mostraremos cómo elegir un nuevo operador de telefonía, a fin de resolver también las ralentizaciones debidas a la antigua ADSL.

Acelera las descargas de internet

Para descargar rápidamente desde Internet, podemos usar tanto los gestores de descargas como algunos trucos para aplicar a las conexiones de nuestra computadora. Si ninguno de los métodos mostrados funciona, es mejor mirar a su alrededor y buscar un nuevo operador de línea fija, para tener una conexión mucho más rápida (tal vez FTTH o FTTC).

Usar gestores de descargas

Si queremos aumentar la velocidad de descarga de archivos desde el navegador, recomendamos utilizar un administrador de descargas dedicado, como Free Download Manager, disponible de forma gratuita para cualquier versión del sistema operativo de Microsoft.

Con este administrador de descargas podremos administrar todo tipo de descargas de Internet en una sola interfaz, incluidas las descargas de archivos BitTorrent (ya que admite archivos .torrent y .magnet).
Detrás de la interfaz simple (traducida al italiano), hay un administrador de personal que le permite reanudar descargas interrumpidas abruptamente, descargar archivos grandes a mayor velocidad gracias a la segmentación, planificar una descarga, establecer una velocidad de descarga alternativa y para monitorear en tiempo real todos los navegadores más comunes, para que pueda comenzar inmediatamente la descarga desde el administrador sin pasar por el navegador. Actualmente es uno de los mejores gestores de descargas que podemos instalar en Windows, también dada la interfaz traducida y los botones claros en la barra superior.
Otro excelente programa de Download Manager es uGet, excelente especialmente para la descarga multicanal que le permite descargar el mismo archivo de múltiples fuentes simultáneamente, haciendo que cualquier descarga de Internet sea mucho más rápida.
Extreme Download Manager también se encuentra entre los mejores programas para descargar rápidamente desde Internet.
Alternativamente, podemos integrar el administrador de descargas directamente en el navegador; Una de las herramientas gratuitas que podemos usar es Turbo Download Manager, una extensión disponible para Mozilla Firefox.

Reemplaza completamente el sistema de descarga integrado y le permite descargar más rápido, gracias a la división en varios segmentos de los archivos más grandes (Multi-threading) y la capacidad de pausar y reanudar la descarga de cualquier tipo de archivo (siempre si compatible con el servidor). El sistema de monitoreo interno le permite capturar los enlaces en las páginas web, para que pueda descargar cualquier elemento que desee.
Si usamos Google Chrome como navegador web, le recomendamos que pruebe la extensión Online Download Manager.

La extensión le permite monitorear todos los enlaces de descarga en las páginas, para que pueda administrarlos fácilmente desde un solo lugar, sin tener que abrir el administrador integrado en Chrome cada vez. Es compatible con la pausa y la recuperación automática de los archivos descargados, para que podamos reanudar nuestras descargas más tarde.

Use herramientas para aumentar la velocidad de conexión

Además de los administradores de descargas, podemos aumentar la velocidad de conexión a Internet mediante el uso de otras herramientas para Windows que todos pueden usar, incluso los usuarios menos experimentados.
Una buena herramienta para acelerar una conexión Wi-Fi o una conexión de cable Ethernet es TCP Optimizer, disponible de forma gratuita para cualquier versión de Windows.

Con esta herramienta, simplemente indique la velocidad de descarga de nuestra conexión en el selector en la parte superior, elija la tarjeta de red que usamos para conectarnos a la lista con viñetas en la selección Adaptador de red, presione hacia abajo en Óptimo y finalmente en Aplicar cambios para aplicar los cambios configuración del sistema y parámetros de red. La próxima vez que reiniciemos tendremos una conexión a Internet mucho más receptiva, especialmente al abrir nuevas páginas.
Para obtener más información, podemos leer nuestra guía sobre cómo optimizar la conexión a Internet y la red TCP / IP para navegar más rápido .
Otra buena herramienta que podemos usar para descargar rápidamente de Internet es Dns Jumper, también disponible de forma gratuita para Windows.

Con esta pequeña herramienta podemos configurar nuevos servidores DNS para todas nuestras conexiones, eligiéndolas desde el campo Elegir un servidor DNS y usando el botón Aplicar DNS para que los cambios sean efectivos. Si no sabemos qué servidores DNS elegir, recomendamos presionar el botón DNS más rápido e inmediatamente confirmar la elección con Aplicar DNS, para permitir que la herramienta elija el mejor DNS para nuestra conexión.
Para cambiar el DNS manualmente o para descubrir otros programas similares, le recomendamos que también lea nuestra guía sobre cómo cambiar los servidores DNS de su conexión a Internet en Windows .
Para encontrar nuevos trucos y herramientas para acelerar la conexión, podemos seguir leyendo nuestros programas detallados para mantener la red e Internet rápidas .

Operadores de telefonía más rápidos (línea fija)

Si ni siquiera con los trucos anteriores obtenemos un aumento en la velocidad de conexión y descarga de Internet, tendremos que mirar alrededor y elegir un nuevo operador para Internet fijo .

Evitamos firmar un contrato con conexión ADSL (ahora demasiado lenta y saturada) e intentamos obtener una buena oferta para la fibra, disponible tanto como FTTH (fibra real, incluso dentro de la casa) como FTTC (fibra hasta el gabinete, luego cobre hasta en casa)
Para ayudarnos a elegir y verificar si realmente hay cobertura de fibra en nuestro hogar, le recomendamos que lea también nuestras mejores guías de fibra óptica: verifique la cobertura y las ofertas y la cobertura de Internet ADSL y de fibra para TIM, Fastweb y otros operadores .
Si también queremos realizar esta verificación desde un teléfono inteligente, solo necesitamos usar una de las aplicaciones que se ven en nuestro artículo sobre Aplicaciones para verificar la cobertura de fibra óptica .

conclusiones

Aunque los navegadores modernos tienen buenos gestores de descargas integrados, podemos obtener nuevas funciones para administrar nuestras descargas centrándonos en uno de los programas recomendados en esta guía o usando una de las extensiones recomendadas para Firefox y Chrome.
Para acelerar la conexión a Internet en general, podemos usar trucos que actúan sobre los parámetros de red o DNS, pero los mejores resultados se obtendrán sin duda cambiando de una conexión ADSL a una conexión de fibra óptica (FTTC o FTTH).
Si estamos buscando otros programas o extensiones similares para el navegador Google Chome, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo administrar descargas y archivos descargados en Chrome: extensiones y opciones .
Si, por otro lado, estamos buscando una alternativa válida a uTorrent para descargar archivos BitTorrent a su computadora, lo invitamos a leer las sugerencias propuestas en nuestra guía de Programas alternativos a uTorrent para descargar Torrents .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here