Cómo imprimir desde aplicaciones de Windows

Si consideramos Windows 10 como el sistema operativo de una tableta, descubriríamos que es el único que facilita la impresión desde sus aplicaciones.
Si consideramos Windows 8 o Windows 10 en una computadora de escritorio o portátil, resulta que hay una forma completamente nueva de imprimir desde las aplicaciones de la pantalla de Inicio .
Si está utilizando Windows 8, puede imprimir desde casi cualquier aplicación de Metro o Mdern que tenga texto, utilizando la impresora tradicional o la impresora wifi.
Windows 8 también tiene un nuevo sistema de controlador de impresora que le permite configurar automáticamente y sin tener que instalar software adicional, como cualquier modelo de impresora.
Cómo imprimir desde aplicaciones en Windows 10 y 8
En las aplicaciones de la pantalla de Inicio no hay un menú con la clave para imprimir como lo hace para los programas tradicionales abiertos en el escritorio.
Para imprimir en una aplicación, es necesario usar la barra lateral derecha que aparece moviendo el cursor del mouse hacia la esquina superior derecha.
En primer lugar, abra una aplicación para ver el contenido que desea imprimir, por ejemplo, una página web en la versión "Metro" o "Moderna" de Internet Explorer, un correo electrónico en la aplicación Correo o un documento PDF en la aplicación Lector.
Luego abra la barra lateral derecha (presione las teclas Windows + C ) y presione la tecla Dispositivos (que se puede abrir directamente presionando las teclas Windows + K )
Luego se le presentará una lista de impresoras conectadas a su computadora, incluidas las impresoras virtuales para crear PDF o XPS.
Si la aplicación que está utilizando no admite la impresión, no podrá ver las impresoras en la lista de dispositivos.
Seleccione la impresora que usará para acceder a la configuración de impresión y finalmente encuentre la clave para imprimir desde la aplicación en Windows 8.
También puede ir a Otras configuraciones para ver y personalizar las configuraciones avanzadas de la impresora y cambiar, por ejemplo, la orientación del documento, el tipo de papel que está utilizando o la calidad.
Puede elegir el número de copias para imprimir, ya sea para imprimir en color o en blanco y negro, impresión a doble cara y otras cosas.
El menú Dispositivos, cuando se abre en el escritorio, no admite la impresión.
Puede agregar fácilmente impresoras de red desde un panel de control de escritorio a una computadora con Windows 8, de la misma manera que lo haría en Windows 7 y otras versiones anteriores de Windows.
También puede notar que, al conectar una nueva impresora, el programa de administración relativo se descargará automáticamente de la tienda de aplicaciones de Microsoft.
Todas las impresoras agregadas se mostrarán tanto en el escritorio como en el menú Dispositivos cuando se abran para una aplicación.
La impresión de archivos PDF aún no está habilitada en Windows, incluso con Windows 8, aunque existe la posibilidad de imprimir un documento en un archivo XPS.
Esto sigue siendo conveniente de usar en caso de que desee posponer la impresión en papel o crear un archivo que ya no se pueda editar.
En otro artículo, se enumeran las mejores impresoras virtuales para crear archivos PDF a partir de documentos y páginas web (recomiendo instalar al menos uno, DoPDF).
Después de instalar una impresora PDF, aparecerá en la lista de impresoras instaladas, como si fuera una impresora normal.
Esto es importante porque permite imprimir normalmente con su impresora incluso usando una tableta como Microsoft Surface.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here