Cómo usar Facetime para llamadas telefónicas y videollamadas gratuitas desde iPhone

Facetime es una de las mejores características del iPhone, un poco oculto, un poco limitado, pero aún completamente gratuito y muy útil.
Con Facetime es posible llamar a amigos o incluso hacer videollamadas, utilizando la red wifi o la red de datos de Internet, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.
Vale la pena recordar tener esta posibilidad porque el servicio FaceTime es completamente gratuito incluso cuando se llama desde el extranjero, ya que las llamadas y las videollamadas se realizan a través de Internet .
La limitación de Facetime es que solo se puede usar en iPhone (desde iPhone 4 en adelante), en iPad, (desde iPad 2 en adelante) y en iPod Touch (desde la cuarta generación).
Por lo tanto, solo los amigos que usan un iPhone o iPad y no otros tipos de teléfonos inteligentes o tabletas pueden hacer llamadas o videollamadas con Facetime (por lo tanto, Facetime no se puede usar con Android).
Las llamadas y las videollamadas son solo 1 a 1, por lo tanto, no para videoconferencias grupales.
Para funcionar, Facetime requiere que el usuario que usa el iPhone inicie sesión con una cuenta de Apple y que la función no se haya deshabilitado.
Además, Facetime también se puede usar desde computadoras Mac, no desde PC con Windows.
Configurar y usar Facetime es realmente simple y solo sigue estos pasos:
Abra la Configuración de iPhone, vaya a Facetime y actívela y luego asegúrese de que el número de teléfono en uso sea correcto y que haya iniciado sesión con la ID de Apple.
La activación de Facetime puede costar, solo la primera vez, el precio de un mensaje SMS que se deduce del crédito.
En este punto, simplemente abra la guía telefónica, seleccione un contacto y verifique si los íconos de Facetime son de color azul o si son blancos.
Si son azules, significa que el contacto tiene un iPhone (o iPad) y puede presionar el botón de videollamada o el botón del auricular en la sección Facetime para llamarlos gratis.
También puede hacer llamadas a través de Facetime usando Siri, diciendo las palabras " FaceTime [nombre] " (el nombre debe estar registrado en la libreta de direcciones).
Solo hay tres opciones de Facetime:
1) La llamada en espera .
La llamada en espera se puede usar durante una llamada de audio FaceTime.
Cuando recibe otra llamada, tanto Facetime como normal, puede finalizar la llamada en curso y aceptar la llamada entrante, aceptar la llamada entrante y poner la llamada actual en espera, rechazar la llamada entrante y continuar la llamada en curso .
Estas opciones aparecen automáticamente si se recibe otra llamada.
2) Bloquear llamadas no deseadas
En Configuración> Facetime puede agregar números bloqueados, que ya no pueden llamarnos a través de Facetime.
3) Facetime durante una llamada telefónica
Si estamos hablando por teléfono con una persona que tiene un iPhone, aparece un botón para iniciar Facetime en la interfaz de llamada.
Simplemente toque este botón para convertir la llamada normal en una llamada de audio Facetime y continuar sin interrumpir y sin consumir crédito telefónico.
Para llamar y hacer videollamadas a amigos que no tienen un iPhone y Facetime, recuerdo las aplicaciones para hacer llamadas gratuitas a través de Internet, en primer lugar Whatsapp, y las aplicaciones para videollamadas gratuitas, entre las que destaca Google Duo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here