Cómo reemplazar colores en imágenes y fotos con 5 programas gratuitos

Reemplazar colores en imágenes significa seleccionar un objeto en particular, incluso en fotografías, y cambiar su color con precisión, sin tocar los otros. Para esta actividad de edición de fotos en particular, bastante simple, puede usar algunos programas gratuitos como GIMP y Paint.net que son universalmente reconocidos entre los mejores editores de edición de imágenes y fotos, que le permiten seleccionar con precisión los bordes contiguos (es decir, comunes dos elementos) dentro de las imágenes para poder reemplazar el color del área indicada.
En esta guía, por lo tanto, no solo vemos los programas que se utilizarán para reemplazar los colores en las imágenes, sino también cómo hacerlo a través de estas herramientas.
1) GIMP, el código abierto "Photoshop"
Gimp es el programa gratuito más conocido y válido para reemplazar Photoshop, que le permite realizar todas las operaciones de edición de fotos y también reemplazar los colores de las imágenes. Hay dos herramientas de selección para hacer esto, la Herramienta de color y la llamada Selección difusa (varita mágica).
Después de cargar la imagen, seleccione la herramienta de selección de la barra de herramientas y haga clic en la imagen del color que desea reemplazar. Después de resaltar el borde de ese color, use la herramienta de selección Color de primer plano y fondo para seleccionar el color que se usará en el reemplazo y, finalmente, use la herramienta Relleno para poder luego haga clic en la página seleccionada. El color se reemplaza automáticamente tan pronto como hace clic en él. También puede hacerlo con la herramienta de selección de color, que se encuentra en la caja de herramientas al lado de Fuzzy.
Después de seleccionar esta herramienta, haga clic en el color que desea cambiar y, automáticamente, GIMP seleccionará todas las partes de la imagen con ese color. Luego seleccione el color de reemplazo y use el botón de relleno.
2) PhotoFiltre es un excelente editor de imágenes diseñado especialmente para operaciones de color (por ejemplo, para resaltar un color en una foto, convertido a blanco y negro) y, por lo tanto, particularmente conveniente para reemplazar colores. Específicamente, incluye dos herramientas para hacer esto, una para reemplazar el color y la herramienta de varita mágica. Después de cargar la imagen en el programa, la herramienta de reemplazo se encuentra en la pestaña Ajustar en la interfaz principal. Luego se muestra una pequeña ventana donde puede elegir Color 1 y Color 2 y presionar OK. Esta herramienta reemplaza todas las partes de la imagen con el color seleccionado al mismo tiempo.
Si usa la Varita mágica o la Varita mágica de la caja de herramientas, puede hacer clic en el color que desea cambiar y en el color que desea usar, y luego usar la herramienta Relleno o Relleno .
3) Paint.Net
Con Paint.Net puede realizar fácilmente casi todos los gráficos de Photoshop y operaciones de retoque fotográfico y es muy sencillo reemplazar los colores de una imagen. Puede usar la herramienta varita mágica, en la barra de herramientas, que le permite seleccionar un área de un color y luego reemplazarlo por otro de la ventana que aparece en primer plano. Después de eso, use la herramienta de cubo (el relleno) para llenar de color la región seleccionada.
Si lo desea, también puede usar un complemento de reemplazo de color que puede descargar desde aquí.
El complemento es un archivo DLL que luego debe copiarse en la carpeta de instalación de Paint.net. Una vez que se instala el complemento, cargue la imagen en la que desea reemplazar el color y use el selector de color. Luego vaya a la pestaña Efectos para encontrar el botón de reemplazo.
Paint.net también tiene una herramienta interna llamada Recolor que puede usarse para reemplazar colores con la ventaja de controlar qué áreas de la imagen necesitan ser cambiadas.
Para cambiar los colores en fotos más complejas, por ejemplo para colorear un ojo de manera diferente, sugiero seguir este tutorial en Youtube.
4) pinta
Para aquellos que tienen dificultades con otros programas, puede descargar Pinta, una herramienta automática simple que le permite reemplazar fácilmente los colores seleccionando el área y usando primero la varita mágica y luego la herramienta de llenado o cubeta.
5) Color Surprise es un pequeño programa gratuito para PC con Windows que simplemente sirve para cambiar los colores de una foto o cualquier imagen de forma aleatoria. Básicamente se basa en varios patrones de tonalidad y crea mezclas de colores coherentes que pueden mejorar la foto con un clic. Este no es un editor de imágenes que le permite elegir qué filtros usar, sino también un programa divertido para experimentar con varios efectos de color en sus imágenes.
Cuando se inicia el programa, presione el botón Abrir en la esquina superior derecha para abrir una imagen de la computadora y luego presione el botón Aleatorizar para colorearla como desee. Puede presionar el botón Aleatorizar tantas veces como desee, hasta que encuentre el color correcto. El programa le permite guardar la foto, copiarla al portapapeles para pegarla en algún lugar, imprimirla y hacer zoom. El programa le permite guardar la imagen en JPG, PNG, GIF, PCX, BMP y TGA. La tecla Revertir se usa para volver al color anterior.
Color Surpirse ciertamente no es una herramienta compleja con muchos efectos y filtros fotográficos, sino solo una herramienta simple para colorear fotos e imágenes de formas distintas a las normales, de manera rápida y automática.
LEA TAMBIÉN: corrija los colores de las fotos (tono, saturación, curvas y niveles) con Photoshop, Gimp o Paint.net

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here