Cómo apagar su PC con hibernación y luego encenderla rápidamente

Encender la PC rápidamente es muy útil cuando tenemos prisa y tenemos que comenzar a trabajar de inmediato, sin tiempo de inactividad. Si en Windows 10 este comportamiento es bastante común (ya que el inicio rápido ya está activado de forma predeterminada), no es obvio cuando usamos una PC con Windows 7 y Windows 8.1, donde la hibernación debe configurarse manualmente.
En esta guía, le mostraremos cómo apagar su PC con hibernación con cualquier sistema operativo Windows, para tener la certeza absoluta de que la próxima vez que reinicie la computadora será mucho más rápido arrancar (incluso si teníamos un disco mecánico en el lugar de un SSD). El procedimiento varía según el sistema operativo de Microsoft en uso, pero recomendamos aplicarlo lo antes posible ya que ahorra mucho tiempo al inicio (menos de la mitad, en función del rendimiento del disco del sistema).
LEA TAMBIÉN: Cuándo usar suspender o hibernar su computadora con Windows "> active la hibernación en Windows 10 como se ve en otro artículo.
Si notamos una desaceleración en la fase de inicio, es posible que Fast Boot no se haya iniciado correctamente; para restablecer la operación, haga clic en la parte inferior izquierda del menú Inicio, busque el elemento Cambie la configuración cuando se cierra la tapa, haga clic en la parte superior en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible, luego asegúrese de que haya una marca de verificación junto al elemento Activar inicio rápido (recomendado) ; si ya está marcado, podemos intentar eliminarlo y reactivarlo para restaurar cualquier mal funcionamiento.

Hacemos clic en Guardar cambios a continuación para que los cambios surtan efecto. Si, por otro lado, deseamos tener un elemento de hibernación separado, también podemos habilitar el elemento de Hibernación, para que podamos seleccionarlo directamente desde el apagado del sistema menos.

Cómo habilitar la hibernación en Windows 8.1

Si usamos Windows 8.1 como sistema operativo, podemos apagar la PC con hibernación yendo a la pantalla de Inicio en la parte inferior izquierda, buscando Opciones de energía y, en la nueva ventana que aparecerá, haga clic en el elemento Especificar el comportamiento del botón de encendido, ubicado en el costado izquierda En la nueva pantalla, hacemos clic en el elemento Cambiar la configuración actualmente no disponible y luego habilitamos la marca de verificación en el elemento Hibernación .
De ahora en adelante podremos hibernar la PC simplemente presionando el botón derecho en el ícono de Inicio de Windows y seleccionando Cerrar o desconectar -> Hibernar ; alternativamente, podemos abrir la barra lateral derecha, hacer clic en Configuración y seleccionar el botón Detener, para que pueda presionar Hibernar .

Cómo habilitar la hibernación en Windows 7

Si usamos una máquina con Windows 7, primero tendremos que habilitar la hibernación buscando el Panel de control en el menú Inicio en la parte inferior izquierda. En la ventana del panel de control, vaya a Sistema y seguridad y haga clic en Cambiar la configuración de suspensión de la computadora, presente en la sección Opciones de energía .

En la nueva ventana, hacemos clic en el elemento Cambiar la configuración avanzada de ahorro de energía, asegúrese de que esté seleccionado el perfil de energía actualmente activo y luego vaya a Suspender -> Poner en hibernación después, teniendo cuidado de ingresar como valor Nunca ; pasemos ahora a Permitir suspensión híbrida y configúrelo como Desactivado, luego confirme los cambios presionando Aplicar y Aceptar .
Ahora podemos hibernar nuestra PC con Windows 7 simplemente abriendo el menú Inicio, haciendo clic en la pequeña flecha al lado del botón Apagar y eligiendo el elemento Hibernar .

Cómo planificar la hibernación de PC

Si queremos que la computadora entre en hibernación después de un cierto período de tiempo, podemos seguir tres caminos diferentes: un manual, uno con una herramienta proporcionada por Windows y otro a través de un simple programa gratuito.
La forma manual implica iniciar un Símbolo del sistema simple (que podemos buscar en el menú Inicio) y usar el siguiente comando desde el terminal:
apagado –h –f –t 0
Con este comando iniciaremos el procedimiento de hibernación al instante; si, en cambio, deseamos que el procedimiento comience después de una o dos horas, es suficiente agregar el tiempo en segundos inmediatamente después del argumento -t (en lugar de 0, por lo tanto, podemos usar 3600 segundos durante una hora, 7200 segundos durante dos horas y así sucesivamente).
Como alternativa al símbolo del sistema, podemos automatizar la hibernación abriendo el programa Programador (podemos encontrarlo en el menú Inicio); para planificar la hibernación, haga clic en el lado derecho en Crear actividad, asigne un nombre a la actividad, luego vaya a la pestaña Acciones y haga clic en Nuevo en la parte inferior . En la nueva ventana que veremos, insertamos shutdown.exe en el campo Programa y los argumentos -h y -f en el campo homónimo.

Hacemos clic en Aceptar en la parte inferior; ahora vamos a la pestaña Activación, haga clic en Nuevo en la parte inferior; en la nueva ventana elegimos cómo activar la actividad, estableciendo una hora, fecha o condición específica. Al final, hacemos clic en Aceptar y finalmente en Aceptar para agregar la actividad programada.
Alternativamente, podemos programar el apagado utilizando el programa gratuito Wise Auto Shutdown.

Con este programa podemos crear actividades automáticas simples con las cuales hibernar la PC en un momento específico, en un día específico del mes o continuar después de un cierto período de actividad.
Para poder configurarlo, simplemente marque el elemento Hibernate, luego seleccione el tiempo de acción en la parte derecha de la aplicación; una vez que finalice la configuración, ponemos una marca de verificación en el elemento. Por favor, recuérdeme 5 minutos antes de que se ejecute la tarea y luego haga clic en Iniciar tarea para crear la tarea automática.
En el momento del tiempo preestablecido, la PC hibernará automáticamente sin la intervención del usuario, que se notificará 5 minutos antes del golpe de la actividad para poder cerrar cualquier programa abierto o proceder con la cancelación de la actividad (si se considera necesario) apropiado).

conclusiones

Como hemos visto, apagar la PC con hibernación y luego encenderlo rápidamente es muy simple, solo aproveche las características que ofrece Windows 10 y permita que algunos elementos en los viejos sistemas operativos de Microsoft puedan hibernar la PC y reactivarla muy rápidamente. Para reinicios más rápidos, recomendamos reemplazar el disco mecánico con un SSD, como se describe en nuestra guía Cómo reemplazar el disco duro para actualizar su PC en una hora .
Si no queremos que se nos solicite la contraseña para acceder a la cuenta al reiniciar, podemos configurar el inicio de sesión automático para iniciar sesión automáticamente en cada PC con Windows.
Si no estamos seguros de si poner una PC en hibernación o hibernación, le recomendamos que investigue el problema en nuestro artículo. Es mejor apagar la PC o ponerla en espera (suspensión) "> despertar automáticamente la PC de la hibernación o hibernación

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here