Cómo mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD

Quién tiene un teléfono o tableta Android con una pequeña cantidad de memoria interna (32 GB o menos) puede aprovechar las ranuras microSD y así mover las aplicaciones instaladas en la tarjeta, liberando así espacio en la memoria interna.
De forma predeterminada, todas las aplicaciones de Android descargadas e instaladas desde Google Play (pero también desde otras tiendas o mediante APK) se instalan en la memoria interna del teléfono, que en ciertos dispositivos puede llenarse muy rápidamente, también porque parte de él ya está ocupada. desde el sistema operativo y los datos del usuario.
Por lo tanto, vale la pena aprovechar las características modernas de Android para mover aplicaciones a la tarjeta microSD, a fin de recuperar mucho espacio para ser utilizado para el sistema, el caché u otras aplicaciones (que tal vez no se puedan mover a SD por elección del desarrollador).
LEER TAMBIÉN -> Resolver espacio insuficiente en Android
En un teléfono inteligente Android, puede mover aplicaciones a la tarjeta SD de varias maneras.
- En Android 6.0 Marshmallow y posteriores es posible transformar la tarjeta microSD en una extensión de la memoria interna para que podamos instalar aplicaciones automáticamente sin hacer movimientos manuales.
- Sin embargo, en teléfonos inteligentes y tabletas con versiones anteriores de Android, podemos mover las aplicaciones manualmente de acuerdo con las elecciones del desarrollador.
- Si desea la máxima flexibilidad, tendremos que desbloquear los permisos de root y utilizar una aplicación capaz de mover cualquier aplicación (incluso el sistema y las que no se pueden desinstalar) a la tarjeta microSD.
Elegimos el más adecuado para nuestro sistema operativo y nuestro teléfono inteligente, para que podamos llevar a cabo la operación con total seguridad.
Para este propósito, recomendamos enfocarse en una tarjeta microSD lo suficientemente grande (al menos 64 GB), para que pueda mover todos los archivos multimedia y aplicaciones para recuperar el espacio necesario en la memoria interna.
Podemos elegir la microSD correcta en la siguiente guía -> Elija la mejor MicroSD para teléfonos inteligentes Android .
Sin embargo, antes de continuar, queremos mostrarle los límites de mover la aplicación, para que pueda elegir conscientemente si usarla o no:
- Las aplicaciones de Android tienden a ocupar parte de la memoria interna, incluso si se mueven a una tarjeta microSD (excepto en los casos en que opera a través de la raíz).
- Al mover una aplicación a la tarjeta microSD, su ejecución seguramente será más lenta porque la memoria interna es más rápida que una tarjeta microSD.
- Si utiliza la tarjeta microSD para instalar aplicaciones en ella, no se puede quitar sin comprometer la funcionalidad de Android y las aplicaciones movidas.
1) Mover aplicaciones a la tarjeta SD en los últimos teléfonos inteligentes Android
Tradicionalmente, las tarjetas microSD en dispositivos Android se han utilizado como archivos para almacenar fotos, música y videos para que luego pueda transferir estos archivos donde quiera, simplemente quitando la tarjeta microSD.
Pero en los teléfonos inteligentes modernos es posible instalar nuevas aplicaciones en la tarjeta, si el desarrollador de la aplicación lo permite, automáticamente.
Como se mencionó anteriormente, siguiendo este procedimiento no será posible retirar la tarjeta del dispositivo sin comprometer la funcionalidad del dispositivo y, al mismo tiempo, la tarjeta no podrá utilizarse en otros dispositivos, incluida la PC (sin formatearla).
Dado que la tarjeta microSD se convierte en una memoria interna adicional del teléfono, asegúrese de comprar una que sea rápida y buena si no desea que el teléfono inteligente se vuelva lento (por lo tanto, no use una tarjeta vieja o barata).
Para configurar la tarjeta SD como memoria interna, inserte la tarjeta en el dispositivo en la ranura correspondiente (también podría ser la ranura SIM 2 en teléfonos inteligentes con doble SIM con ranura híbrida), luego pasemos a Almacenamiento y menú USB para encontrar la opción Borrar y formatear, que le permite configurar la tarjeta SD como memoria interna.

Esperamos el final de la operación, para tener inmediatamente nueva memoria para nuestro teléfono.
Una vez terminado, puede elegir mover los datos (fotos, archivos y algunas aplicaciones) actualmente en la memoria interna del dispositivo, en la tarjeta.
Este paso asegura que las futuras aplicaciones que vamos a instalar, las nuevas fotos que se tomarán con el teléfono móvil y otros datos se almacenarán automáticamente en la microSD.
Sin embargo, la memoria interna seguirá siendo el espacio predeterminado de todo el contenido generado por las aplicaciones, para los archivos del sistema, para el caché de la aplicación y para las aplicaciones que deben ejecutarse en esta ubicación.
Para mover las aplicaciones individualmente después de hacer esto, vaya a Configuración -> Almacenamiento y USB, seleccione la memoria que contiene la aplicación, luego toque la Aplicación, seleccione la aplicación a mover y finalmente toque el botón Cambiar, donde será posible seleccione dónde está la ruta a la aplicación.

2) Mover aplicaciones a teléfonos inteligentes Android con fecha
Si no está utilizando Android 6.0 Marshmallow, solo se pueden mover algunas aplicaciones a la tarjeta.
Aunque el procedimiento puede cambiar según el dispositivo utilizado, el procedimiento básico implica tener que llegar a la ruta Configuración> Aplicaciones> Administración de aplicaciones y luego, desde la lista de aplicaciones, presionar el botón de configuración en la parte superior o deslizar en la ventana hasta que encuentre la lista de aplicaciones que se pueden instalar en la tarjeta SD.
Una vez que se mueva la aplicación, haga clic en el botón Mover a la tarjeta SD para iniciar el movimiento.

Después de moverse, puede ver el espacio ocupado por la aplicación en la memoria interna y el espacio ocupado en la tarjeta SD.
Para administrar mejor las aplicaciones que hemos movido a microSD y para mover todas las aplicaciones juntas, podemos usar una aplicación gratuita como AppMgr III para obtener una visión general de las aplicaciones que podemos mover inmediatamente a la tarjeta.

3) Mover aplicaciones con permisos de root
Para mover aplicaciones a la tarjeta SD de manera mucho más efectiva, tendremos que desbloquear los permisos de root.
Para desbloquear este tipo de permisos en nuestro teléfono inteligente Android (perdiendo la garantía y las actualizaciones en la mayoría de los dispositivos) podemos seguir la guía presente aquí -> ROOT Android para tener su teléfono celular gratis y desbloqueado (programas y guía).
Una vez que haya obtenido los permisos de root en nuestro teléfono inteligente, simplemente use una aplicación como Link2SD capaz de engañar al sistema y mueva cada aplicación a la tarjeta SD a través del truco de los enlaces simbólicos (el sistema cree que las aplicaciones están en la memoria interna donde en cambio son solo los enlaces).

Sin embargo, antes de usar Link2SD, es necesario, desde la PC, particionar la tarjeta SD con el programa gratuito para Windows MiniTool Partition Wizard .

Una vez que el programa está instalado y la tarjeta microSD se coloca en la PC (a través del lector de tarjetas de memoria) seleccionamos la tarjeta microSD en la interfaz del programa, eliminamos la partición actual y creamos una nueva FAT32 primaria, que ocupa solo una parte espacio (esta partición no contendrá aplicaciones).
A continuación, hacemos clic derecho en el espacio aún sin asignar y creamos una nueva partición en la tarjeta SD, esta vez con el sistema de archivos EXT3.
Después de realizar todas las operaciones, presionamos el botón Aplicar en la parte superior para realizarlas.
Al final del proceso, retiramos la tarjeta microSD de la PC, la insertamos en el teléfono inteligente Android e inmediatamente abrimos la aplicación Link2SD, que detectará las dos particiones y nos pedirá que las usemos para crear los enlaces simbólicos de todas las aplicaciones (a través de permisos de root). ).
Al final del proceso habremos engañado al sistema, haciéndolos usar la microSD como si fuera una memoria interna real.
Este método funciona tanto con teléfonos inteligentes nuevos como con teléfonos viejos, pero la tarjeta microSD nunca debe extraerse ni dañarse, bajo pena de pérdida de funcionalidad del sistema operativo (puede ser necesario formatear para recuperar el teléfono).
LEA TAMBIÉN: Libere espacio en la memoria de Android y la tarjeta SD

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here