Cómo imprimir fotos con su impresora doméstica

La fotografía digital ha reemplazado al cine tradicional para todos los fotógrafos no profesionales; Todas las fotos que tomamos con la cámara digital, teléfono inteligente y tableta se pueden ver y transferir directamente a la PC, sin tener que llevarlas al fotógrafo.
Uno de los problemas más comunes con la fotografía digital se refiere a la creación de copias impresas de las fotos : si antes era suficiente para que el fotógrafo desarrollara el rollo, ahora tendemos a guardarlas en la computadora, sin hacer la copia tradicional en papel.
El intento de imprimir una foto digital generalmente produce imágenes granuladas en papel empapado de tinta (con un desperdicio relativo).
Para obtener un buen resultado e imprimir fotos dignas de ese nombre, en esta guía le mostraremos qué hacer para imprimir fotos digitales en casa, utilizando una impresora normal .

Cómo imprimir fotos digitales en papel fotográfico

El proceso de impresión de fotografías es ligeramente diferente del proceso con el que imprimimos documentos en papel o gráficos de Excel o PowerPoint: se requiere una cantidad mucho mayor de tinta y, para evitar desperdiciarla, le recomendamos que siga cuidadosamente las sugerencias sugeridas. a continuación, para obtener fotografías en papel de una calidad comparable a la de un estudio fotográfico profesional.

Resolución de las fotos iniciales.

Una de las cosas más importantes es la resolución de las fotos digitales iniciales, que deben ser lo más grandes posible.

Cuanto mayor sea el número de píxeles por centímetro de imagen, más nítida aparecerá. Desafortunadamente, los monitores de computadora no proporcionan una buena vista previa de cómo se verá la foto impresa. La resolución que puede mostrar un monitor es en realidad bastante pequeña en comparación con la resolución que puede manejar una impresora. La mayoría de las fotografías descargadas de Internet son de baja resolución, con 100 píxeles por pulgada (PPI).
Puede aumentar la resolución hasta aproximadamente 300 PPI en la foto que desea imprimir con programas como GIMP, incluso si reduce el tamaño físico de la imagen. Por ejemplo, una foto de 640 × 480 a 72 PPI tendrá 23 cm (8.9 ") de ancho y 17 cm (6.7") de alto; la misma foto a 300 PPI tendrá 2.1 "de ancho (5.33 cm) y 1.6" de alto (4 cm) de tamaño pequeño.
De esta discusión queda claro que es mejor imprimir solo imágenes de alta resolución, siempre que desee un resultado decente. Para obtener un buen resultado con cualquier tipo de toma, asegúrese de imprimir solo las fotos tomadas con 8 sensores MegaPixel o superior, para que puedan mostrarse en fotografías de papel estándar sin demasiados artefactos o defectos.
Para imprimir una foto tan grande como una imagen, obviamente tenemos que aumentar mucho la resolución: por lo general, es mejor imprimir en estos formatos grandes solo las fotos de 10 megapíxeles o posteriores, ya que los artefactos serán inevitables.
La mayoría de las cámaras digitales en el mercado, incluso las integradas en teléfonos móviles, pueden fotografiar a 10 megapíxeles o más, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado por la calidad (incluso si de sensor a sensor cambia mucho en términos de reproducción del color y artefactos).
En estos casos, siempre es aconsejable enfocarse en una microSD con mucho espacio para usar para fotos; Uno de los modelos que recomendaríamos para cualquier teléfono inteligente moderno es la tarjeta microSDXC Samsung EVO Plus de 64 GB, UHS-I U3 100MB / s (15 €).

Elección de papel para imprimir

Obviamente no tenemos que imprimir una foto en papel normal A4 desde documentos u oficina, ya que solo tiraremos tinta y el resultado final será poco profesional; Para obtener mejores resultados, debemos usar papel fotográfico, como el que se ve aquí -> Epson Glossy Photographic Paper, 127 x178 mm, 50 hojas (8 €).

Este tipo de papel es completamente similar al proporcionado por los fotógrafos: el papel es brillante, para garantizar el brillo de la imagen y no parece poroso, por lo tanto, no absorbe la tinta que se deforma como el papel normal. Cada tipo de papel fotográfico está bien, lo único que se debe verificar es el grosor máximo del papel que la impresora puede manejar.

Actualice los controladores de la impresora.

Ajustar la configuración de la impresora es un paso fundamental. En primer lugar, debe conectarse a Internet y buscar el controlador actualizado para su impresora, vaya al sitio web del fabricante (Epson, Canon, HP, etc.) y escriba el nombre de la impresora o su número de serie.
El número de modelo de la impresora también se puede obtener de Windows 10, presionando el botón derecho del mouse en la parte inferior izquierda del menú Inicio, presionando el Administrador de dispositivos y expandiendo la sección Impresoras .

Si queremos recuperar rápidamente los controladores de su impresora, le recomendamos que utilice los sitios que se enumeran a continuación:
  • EPSON
  • canon
  • HP
  • hermano
  • fotocopiar
  • Samsung
Todavía no hemos agregado nuestra impresora a Windows "> Agregar una impresora a Windows.

Limpieza y alineación de cartuchos

Antes de proceder con la impresión de fotografías y, en general, también de documentos, se deben realizar las operaciones de alineación y limpieza de los cartuchos . Ambos son asistentes y solo necesita seguir las instrucciones en la pantalla de la impresora o desde la herramienta de administración instalada en su computadora para realizar estas actividades.

No es conveniente limpiar los cartuchos con demasiada frecuencia porque se desperdicia mucha tinta con estas operaciones. Si imprimimos con mucha frecuencia, le recomendamos que se centre en los cartuchos XL para negro y colores, para que pueda imprimir más fotos; En este sentido, podemos seguir leyendo nuestra guía Compre cartuchos de impresora compatibles en línea .

Ajustar la configuración de impresión

La configuración predeterminada de una impresora está orientada a la velocidad de impresión y al ahorro de tinta; sin embargo, estas configuraciones a menudo no son buenas para imprimir fotos. Para preparar la impresora para fotos de alta calidad, presione el menú Inicio en la parte inferior izquierda, abra la aplicación Configuración, vaya al menú Dispositivos y, en la sección Impresoras y escáneres, haga clic en el nombre de la impresora y luego en Administrar -> Preferencias de impresión .

Entre los diversos perfiles preestablecidos, encontraremos el dedicado a la impresión de fotos, que se elegirá para mejorar significativamente la calidad de impresión a expensas de la velocidad (no espere que las fotos se impriman rápidamente, dado el gran trabajo que tiene que hacer el dispositivo).
Obviamente, si se ha proporcionado un programa adicional con la impresora para instalarlo en la computadora, puede usarlo para encontrar una configuración óptima.

conclusiones

Estos sencillos consejos le permitirán imprimir fotos en casa con una calidad realmente alta: no alcanzamos los niveles de un estudio profesional, pero para fotos cotidianas o para llenar cuadrados o marcos, nuestra fiel impresora puede comportarse muy bien si se coloca en las condiciones ideales para imprimir fotografías en papel.
No sabemos qué impresora de color comprar para fotos "> Impresora de fotos para imprimir fotos de color: cuál comprar.
Si, en cambio, buscamos impresoras extremadamente rápidas, podemos seguir leyendo en nuestro artículo ¿Cuáles son las impresoras más rápidas ?
En otro artículo, impresoras de teléfonos inteligentes para imprimir fotos instantáneas (como Polarioid)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here