Cómo imprimir tarjetas de visita con Word o LibreOffice

Las tarjetas de visita son esenciales tanto para quienes trabajan como profesionales independientes como para quienes realizan trabajos en contacto cercano con el público (médicos, abogados, etc.), para dejar rápidamente los detalles de contacto y las direcciones donde pueden ser contactados.
La tarjeta de presentación de hoy es algo que cuesta muy poco y que se puede crear directamente en casa, de manera personalizada, usando una computadora.
Existen muchos programas para crear tarjetas de presentación en la PC, pero el más popular que podemos encontrar fácilmente en casi todas las computadoras es Microsoft Word.
En Word hay modelos obtenidos en línea por los servidores de Microsoft para hacer tarjetas de visita, de las cuales solo necesita modificar el contenido.
Con una plantilla de Word es posible crear e imprimir tarjetas de visita "sobre la marcha", personalizándolas según la ocasión y listas para imprimir.
Veamos cómo hacer tarjetas de visita con Word, con su alternativa gratuita LibreOffice y, finalmente, informaremos los mejores sitios donde hacer tarjetas de visita en línea .
LEA TAMBIÉN: Cree tarjetas de visita en línea gratuitas y personalizadas para imprimir
1) Tarjetas de visita en Word
Si aún no hemos instalado Word en nuestra PC, podemos recuperar la última versión del paquete de Office Office (en el que se encuentra Word) haciendo clic aquí -> Microsoft Office .

Obviamente durante la instalación se nos pedirá la clave de licencia para aprovechar todos los programas incluidos; Office es pagado y cuesta en la versión básica 149 €, queriendo comprar una sola licencia sin suscripciones; podemos comparar las versiones disponibles para comprar desde aquí -> Comprar Office .
Una vez descargado e instalado correctamente en nuestra PC, solo busque Microsoft Word en el menú Inicio para abrir el programa correcto.
Para descargar las plantillas de tarjetas de presentación en Word, simplemente abra el programa, haga clic en la parte superior de la barra de búsqueda y escriba Tarjetas de presentación .

Después de abrir una plantilla de tarjeta de visita, notará que se replica 10 veces en una hoja (para imprimir).
Cada cuadro de texto se puede modificar como lo desee, completando los campos y escribiendo el nombre, apellido, número de teléfono, profesión, etc.
Notará que el modelo indica qué información debe ir en cada cuadro de texto, para guiar al usuario a la compilación correcta.
Una vez que termine de escribir el primero, todos los demás se cambiarán automáticamente.
Lo conveniente de Word es que puede elegir la cantidad de tarjetas de visita para imprimir, simplemente replicando la tabla en la primera página (con copiar y pegar).
Por lo tanto, no es necesario hacer 500 de todos modos, pero puede hacer 5 series de 100, cada una con información diferente.
2) Tarjetas de visita en LibreOffice
Si no podemos gastar € 149 en la licencia de Office en este momento, aún podemos usar una suite de oficina gratuita como LibreOffice, que también ofrece plantillas para hacer tarjetas de visita.
Podemos descargar LibreOffice sin licencia y sin gastar un euro (también para Mac y Linux) usando el enlace aquí -> LibreOffice .

Una vez descargado e instalado en la PC, todo lo que tenemos que hacer es abrir el programa Writer (la contraparte gratuita de Word), luego hacer clic en la esquina superior izquierda en Archivo -> Nuevo y hacer clic en el elemento Plantillas.

Se abrirá una ventana donde podemos elegir el modelo de tarjeta de presentación con logotipo para tener una base donde pueda crear su propia tarjeta de presentación.

Podemos modificar cada campo, cada línea e incluso el logotipo utilizado para que podamos crear los tickets sin ningún problema.
Para sincronizar todos los tickets, haga clic en Sincronizar etiquetas para propagar los cambios a los tickets en la hoja.
Si queremos crear una tarjeta desde cero al decidir también la forma, los contornos y las palabras que se utilizarán, también podemos crear una plantilla vacía haciendo clic en Nuevo -> Tarjetas de visita y estableciendo los diversos parámetros que ofrecerá el programa.

Sin duda tendremos que comprometernos un poco más que las plantillas hermosas y listas que ofrece Word (que también tiene diferentes temas para ser explotados para tarjetas de visita), pero al ser todo gratis, ¡no podemos quejarnos!
3) Sitios para crear o descargar plantillas de tarjetas de visita en línea
Una posible objeción a estas plantillas de tarjetas de visita es que debido a que Word o LibreOffice se usan ampliamente, existe el riesgo de tener una tarjeta de visita idéntica o similar a la de muchos otros.
Básicamente, el diseño no puede modificarse, por lo tanto, corre el riesgo de no ser original y confuso.
Por esta razón, se pueden usar otras plantillas de tarjetas de visita descargando las imágenes del sitio web de Plantillas de tarjetas de presentación gratuitas .

Desde este sitio web puede descargar una plantilla de tarjeta de presentación, en forma de imagen.
En este punto, puede abrir Word o Writer, insertar la imagen en la hoja y escribir en ella insertando cuadros de texto (mejor usar tablas) de tamaño variable (el procedimiento para crear una nueva plantilla de Word es bastante laborioso y puede ser objeto de Un artículo futuro).
También puede usar PowerPoint para diseñar su propia tarjeta de visita a partir de una imagen o puede usar la herramienta en línea Fotor para realizar cambios en los modelos descargados del sitio, a fin de crear su propia tarjeta de visita única y original.

Si no tiene una impresora adecuada para imprimir en cartón rígido, puedo aconsejarle que visite el sitio web de VistaPrint, que generalmente le permite imprimir tarjetas de visita personalizadas con descuentos de hasta el 50%.

Vista Print tiene una práctica herramienta en línea para dibujar y escribir en la tarjeta de presentación para que pueda crearla de la manera que prefiera.
En otro artículo, hemos visto los programas para crear una tarjeta de visita, una insignia o un volante .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here