Cómo mantener fresca la laptop

Todos los veranos surge nuevamente el mismo problema: el sobrecalentamiento de las computadoras portátiles, que se calientan casi al máximo y hacen que los ventiladores estén al máximo para intentar bajar la temperatura. El problema es que demasiado calor estropea los componentes electrónicos de la computadora, especialmente las baterías y los discos duros con todos los datos dentro.
Los componentes electrónicos generan calor cuando se encienden y, en verano, generan más porque la temperatura externa también es alta.
Sin descuidar el problema, vale la pena tomar algunas precauciones para mantener la computadora portátil fresca y evitar que la temperatura suba hasta el punto de apagar la computadora de repente.
LEA TAMBIÉN: Solución de problemas de enfriamiento de la computadora portátil
Todas las computadoras se calientan, pero para las computadoras portátiles el asunto es más delicado. Hay dos razones principales por las que las computadoras portátiles tienen más de un problema de sobrecalentamiento .
Mientras tanto, dado que las computadoras portátiles son más pequeñas que las PC de escritorio, los componentes electrónicos están más juntos y apretados en plástico, con mucho menos espacio para dejar salir el calor. La otra razón es la gran demanda de energía en algunas computadoras portátiles donde se ejecutan programas que requieren el uso completo del procesador. Por supuesto, los fabricantes de computadoras portátiles saben que existen estos problemas y usan ventiladores, disipadores térmicos y ventilaciones para enfriar la computadora cuando se pone a trabajar. Sin embargo, el polvo, algún pequeño mal funcionamiento o mal uso pueden frustrar cualquier esfuerzo. Una de las mejores maneras de evitar que su computadora portátil se sobrecaliente es simplemente cuidarla.
1) ventiladores
Si la PC está generando mucho calor y los ventiladores están funcionando rápidamente y se activan a intervalos cada vez más cortos, debe verificar de inmediato si funcionan como deberían o si hay algún mal funcionamiento. En los sitios web de algunos fabricantes de computadoras portátiles hay herramientas de diagnóstico para hacer este tipo de verificación.
Al buscar en Google, por ejemplo, las palabras herramienta de diagnóstico de ventilador, puede encontrar los enlaces para las herramientas de diagnóstico de ventilador de los portátiles Toshiba, HP, Intel, Dell, Vaio y otros.
Alternativamente, el funcionamiento de los ventiladores se puede verificar con HWMonitor, un pequeño programa de información.
CoreTemp es un programa que monitorea la temperatura de los núcleos en el procesador.
Puede notar con esta herramienta cómo aumenta la temperatura del procesador durante el uso intensivo de juegos o programas gráficos y cómo, en los casos más graves, cuando la temperatura aumenta a 90 grados, la PC se apaga sola.
Speedfan, por otro lado, es un programa que sirve, además de controlar la temperatura y la velocidad de los ventiladores, también para ajustar la velocidad de los ventiladores, pidiéndoles que siempre estén al máximo, lo que no se recomienda.
2) tomas de aire
Limpiar las rejillas de ventilación del polvo es lo primero que se debe hacer cuando aumentan las temperaturas. Las ventilaciones de succión deben estar abiertas y sin obstrucciones; de lo contrario, el calor no puede escapar desde el interior. La forma más fácil de limpiar las aberturas de la computadora portátil es usar una lata de aire comprimido que se encuentra en cualquier tienda de suministros de oficina. También puede usar un paño ligeramente húmedo (no mojado) en las rejillas de ventilación.
3) biografías
Un mal sistema de enfriamiento de la computadora portátil también puede depender del BIOS de la computadora, que puede no estar optimizado. Por lo tanto, valdría la pena verificar si hubo actualizaciones de BIOS en el sitio web del fabricante. Dado que el BIOS es una parte delicada de la computadora, si no tiene un poco de experiencia, es mejor no tocarlo.
4) mal uso
Muchas veces sucede que levanta el portátil y lo coloca en las piernas mientras está sentado en la cama o en el sofá o, lo que es peor, lo coloca sobre una manta o una superficie blanda. En estos casos, la superficie blanda cubre las entradas de aire, por lo tanto, inevitablemente, la computadora se sobrecalentará rápidamente o incluso se quemará (afortunadamente se apaga cuando alcanza temperaturas de fusión).
5) bases de enfriamiento
La acumulación de calor también puede ocurrir cuando la computadora portátil se coloca en un escritorio normal, con todos los ventiladores y ventilaciones funcionando bien. Para mantener la computadora portátil fresca en cualquier situación, existen soportes que crean espacio entre la superficie y la computadora para facilitar la dispersión del calor.
Estos soportes también pueden tener un ventilador debajo que garantiza un enfriamiento seguro de la computadora portátil.
Estas bases de enfriamiento se pueden comprar en Amazon por 20 euros y son una de las compras más recomendadas, especialmente en verano.
Una cosa para recordar es que la disipación de calor o la dispersión de la computadora portátil cambia constantemente y cambia según la edad, el medio ambiente y el consumo de energía. Entonces, incluso si el año pasado todo funcionó bien, mientras que este año la base de la PC parece más cálida, no debería sorprenderse mucho y debe encontrar inmediatamente las soluciones adecuadas antes de que algo pueda romperse.
LEA TAMBIÉN: 8 maneras de enfriar su PC en climas cálidos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here