Cómo mantener su PC actualizada

Una de las actividades de mantenimiento más importantes para la PC que debe realizarse en una computadora es mantenerla actualizada. No solo es importante instalar el parche y las actualizaciones para el sistema operativo, sino que también es importante usar la última versión de los programas instalados. Con raras excepciones, los programas en una PC con Windows siempre deben actualizarse tanto por razones de seguridad como para aprovechar las mejoras y las nuevas funciones.
Solo en algunos casos puede suceder que la última versión sea peor que la anterior, tal vez con características pagas, que anteriormente eran gratuitas (en estos casos, siempre puede desinstalar todo y descargar la versión anterior del programa). Por lo tanto, mantener su PC actualizada reducirá el riesgo de infecciones, le permitirá tener siempre las últimas versiones y las últimas actualizaciones con nuevas características y también podría resolver el problema que encontramos con una versión anterior.
LEA TAMBIÉN: descargue parches y actualice Windows y Office manualmente
1) actualizaciones de Windows 10
En Windows 10, las actualizaciones son automáticas, solo conéctese a una red WiFi o mediante un cable de red a su módem doméstico y espere a que el sistema haga el resto. Para buscar nuevas actualizaciones manualmente, simplemente abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda y escriba Actualizaciones, para que podamos abrir el menú Buscar actualizaciones, donde tendremos que hacer clic en el botón del mismo nombre.

Inmediatamente el sistema buscará nuevas actualizaciones y las instalará, dependerá de nosotros decidir cuándo reiniciar para que los cambios sean efectivos (sin embargo, Windows 10 avisará en caso de que sea necesario reiniciar). En este sistema operativo es casi imposible bloquear las actualizaciones, por lo que es mejor dejar que lo hagan para tener una PC inmune a todas las vulnerabilidades que se pueden encontrar.
2) Actualizaciones de Windows 8.1 y Windows 7
En versiones anteriores del sistema operativo Microsoft (Windows 8.1 y Windows 7) podemos buscar nuevas actualizaciones manualmente, en caso de que hayamos configurado Windows Update en modo desactivado o solo notificación (configuraciones ampliamente utilizadas por los usuarios para evitar molestias, pero que expone a las PC a virus y hackers).
Abrimos el menú Inicio y buscamos el menú del Panel de control -> Sistema y seguridad -> Actualización de Windows, para poder buscar actualizaciones del sistema que luego se pueden instalar automáticamente. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones para comenzar a actualizar nuestra versión de Windows.

Al final, reiniciamos lo antes posible para que los cambios sean efectivos. Este procedimiento también es válido para PC con Windows 10, ya que el antiguo Panel de control también está disponible en esta versión, solo búsquelo en el menú Inicio.
3) Actualiza los programas de PC
Muchos de los programas que permanecen ejecutándose en la computadora, como Flash Player, el navegador Chrome o Firefox, se actualizan automáticamente, mientras que otros informan el lanzamiento de una nueva versión cuando se ejecutan (por ejemplo, VLC y Ccleaner). Algunos programas de Microsoft (como Office) se actualizan automáticamente o como actualizaciones del sistema, por lo que no tendremos que preocuparnos demasiado. Otro software, por otro lado, no da aviso de nuevas versiones, por lo tanto, si nadie piensa en verificar, uno permanece con el anterior para siempre.
Para actualizar los programas instalados, podemos usar una herramienta gratuita como SUMO que le permite escanear los programas instalados en la PC con Windows, indicando si hay nuevas versiones .
Lo que me sorprendió y que hace de esta herramienta una excelente herramienta es que gestiona tanto las descargas como las instalaciones y le permite realizar actualizaciones rápidamente, sin tener que abrir el navegador. Después del escaneo, aparece una lista de programas que ya están instalados en su computadora, de los cuales existe una nueva versión. En su mayor parte, puede presionar el botón Descargar junto al nombre del programa para descargar la versión actual. Cuando finalizan las descargas, aparece el botón Instalar junto al nombre de la aplicación que se va a actualizar, lo que le permite iniciar el procedimiento de instalación. Si hay varios programas para actualizar, puede presionar Descargar todos a la vez y luego instalarlos todos juntos (sin embargo, tenga cuidado de no confundirse con los procedimientos de instalación que se abrirán simultáneamente creando confusión).
Otro programa muy válido para actualizar los programas presentes con unos pocos clics es FileHippo.com Update Checker, basado en el famoso sitio de distribución y descargable aquí -> FileHippo.com Update Checker .

El programa informa todos los programas gratuitos que están presentes en la PC, mostrando la versión más reciente que se puede descargar a través del sitio web. Simplemente haga clic en la flecha verde al lado de cada programa para descargar los instaladores y continuar con las actualizaciones.
Otro programa para probar actualizaciones es Avira Software Updater, disponible para descargar desde aquí -> Avira Software Updater .

Simplemente descárguelo para escanear inmediatamente todos los programas y obtener las últimas versiones. Con la versión gratuita no es posible descargar actualizaciones automáticamente, pero sigue siendo una buena forma de obtener versiones actualizadas de los principales programas gratuitos utilizados en la PC.
Por supuesto, hay muchos programas similares a los informados, podemos encontrarlos todos en el nuestro con herramientas para actualizar automáticamente los programas y el software instalados en su computadora .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here