Cómo encontrar zonas muertas en la señal WiFi del hogar y eliminarlas

Hemos explicado técnicamente cómo funciona un enrutador y las conexiones Wi-Fi, explicando cómo están formadas por ondas de radio generadas por un dispositivo (el enrutador), que difunde una señal Wifi.
Los dispositivos Wifi que reciben la señal pueden conectarse a la red.
Para obtener más información, lea el artículo sobre todo lo que necesita saber sobre redes inalámbricas y dispositivos wi-fi .
Sin embargo, estas ondas de radio pueden ser perturbadas u obstruidas por interferencia produciendo las llamadas " zonas muertas " o " puntos muertos " donde la señal inalámbrica no recibe .
Las zonas muertas inalámbricas son fáciles de detectar si camina por su casa u oficina con su teléfono inteligente en la mano.
Cuando la recepción no se lleva a cabo, es necesario tomar medidas y encontrar la causa del problema para cubrir toda la casa u oficina con la señal y poder navegar por Internet desde cualquier punto .
Por lo tanto, una zona muerta es simplemente un espacio dentro de nuestro apartamento, oficina o cualquier otra área donde el wifi no se haga cargo.
La causa más natural es la distancia desde la fuente de señal.
Si vive en una casa u oficina grande y el enrutador inalámbrico está ubicado en una esquina del edificio, puede haber una zona muerta en la esquina opuesta del edificio a la que no llega la señal de Wi-Fi.
Después de todo, las casas ciertamente no fueron construidas pensando en la difusión de la señal y, a menudo, la falla son las paredes gruesas, atravesadas por elementos metálicos que interfieren con la conexión inalámbrica.
Los objetos metálicos grandes como armarios o puertas ciertamente no favorecen la difusión de la señal.
Otros dispositivos también pueden interferir: los teléfonos inalámbricos viejos, un horno de microondas, un monitor para bebés, sistemas inalámbricos de alarma antirrobo, sistemas inalámbricos de audio son objetos clásicos que causan problemas.
Sin mencionar el hecho de que aquellos que viven en vecindarios muy poblados o grandes condominios donde todos tienen su propio enrutador inalámbrico, la cobertura de Wi-Fi puede verse afectada por la interferencia continua.
Más precisamente, si los vecinos tienen sus redes Wi-Fi en el mismo canal inalámbrico que el nuestro, esto puede reducir la intensidad de la señal de red o incluso producir zonas muertas.
Realmente no hay necesidad de un programa para encontrar estas zonas muertas .
Puede usar un teléfono inteligente o tableta o computadora portátil y verificar si se extiende por toda la casa.
Si la intensidad de la señal cae a cero, aquí está la zona muerta.
Si la señal se capta a un nivel muy bajo, también es un problema, porque una señal inestable puede causar velocidades más bajas.
Sin embargo, tenga en cuenta que la luz de Wi-Fi en los dispositivos inalámbricos no se actualiza de inmediato, por lo que debe caminar lentamente.
Para ser más precisos, algunas aplicaciones se pueden utilizar para identificar las zonas muertas de la señal wifi.
En otros dos artículos hemos visto:
- 15 aplicaciones de Android para mejorar la recepción inalámbrica y probar Wifi
- Mapa de red wifi para averiguar dónde es mejor la señal
Una vez que entendimos dónde están las zonas muertas inalámbricas, vimos en otro artículo cómo amplificar el wifi y extender la recepción .
En particular, explicamos lo que debemos hacer si el wifi no llega a toda la casa.
- Vuelva a colocar el enrutador : si el enrutador está en una esquina lejana, es mejor colocarlo más céntrico en el apartamento.
- Ajuste la antena del enrutador y oriéntela verticalmente.
- Intenta eliminar los obstáculos .
- Cambie el canal inalámbrico para encontrar el más potente y menos congestionado.
- Use un repetidor inalámbrico que se conecte a la toma eléctrica y extienda la señal del enrutador.
Este tipo de repetidor cuesta muy poco, alrededor de 30 euros, y no necesita configuración.
Si lo desea, también puede usar un repetidor Homeplug compuesto por dos adaptadores de línea eléctrica, uno cerca del enrutador y el otro en un punto distante.
Los dos se comunican a través de la red eléctrica y es ideal en casas de varios pisos.
- Utilice una conexión por cable o conecte dos enrutadores juntos .
Por ejemplo, si hay una buena cobertura inalámbrica en toda la casa, excepto en una habitación, puede tender un cable Ethernet desde el enrutador hasta el dormitorio y conectarlo a otro enrutador inalámbrico en la habitación.
Vea también cómo conectar dos enrutadores inalámbricos juntos .
Si ha enfrentado el problema de una de estas maneras o de otras, ¡hágamelo saber en los comentarios porque tengo mucha curiosidad!

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here