Cómo usar G Suite para gestionar actividades, empresas y proyectos

Siempre se espera que los altos costos hagan que una empresa trabaje u organice un proyecto, o se cree que tiene que conformarse con programas gratuitos que son difíciles de usar o de bajo nivel y con funciones limitadas.
En cambio, hay soluciones, baratas a niveles ridículos pero, sobre todo, absolutamente funcionales a nivel profesional.
En esta ocasión, pensé en describir una de estas soluciones para crear un tablero corporativo accesible en línea, fácil de implementar y que se pueda adaptar a cualquier realidad comercial a pequeña escala, para la organización de estudios profesionales, para actividades y proyectos de consultoría. de cualquier tipo
Mientras tanto, como metodología de trabajo, me gustaría informar el GTD y las muchas aplicaciones que lo admiten.
Refiriéndome a otras discusiones más exhaustivas sobre el examen de esta metodología, solo menciono que GTD se trata de Hacer las cosas se basa en hacer cosas activamente, liberando a la mente de recordar y concentrando el trabajo en hacer.
La plataforma de administración que recomiendo probar y profundizar por su facilidad de uso y por la fortaleza y el potencial de lo que ofrece es G Suite .
G Suite (anteriormente Google Apps) ahora se ha convertido en un completo programa de gestión empresarial de pago que incluye Gmail, Google Calendar, Google Drive y Google Sites, con un dominio personalizado .
Por lo tanto, puede incorporar todos los recursos necesarios para trabajar o administrar un proyecto a su nombre y así poder tener un servidor de correo electrónico, un calendario para organizar el trabajo y, sobre todo, un sitio web, que puede crear fácilmente usted mismo. En medio día.
G Suite, para el deleite de aquellos que desean ahorrar dinero, es un tablero corporativo real que cuesta 40 euros por año.
El mayor valor de G Suite está representado por la plataforma de correo electrónico con direcciones personalizadas y la de crear sitios web con Google, un tablero central para administrar la organización y ejecutar proyectos.
Google Sites también se puede usar de forma gratuita, sin siquiera pagar el nombre de dominio, con una simple cuenta de Google, incluso si, en ese caso, no tuviera la ventaja de tener un sitio con su nombre como www.ristorante.com, sino del tipo de sitio .google.com / site / restaurante.
En otra publicación, los detalles sobre cómo crear un sitio comercial y profesional con Google Sites .
Si elige, según lo aconsejable, continuar con G Suite después de la prueba gratuita, puede completar el contrato con sus datos personales, pagar con Google Wallet con tarjeta de crédito también prepago y luego completar el proceso de configuración del dominio y sitio web
Después de un corto tiempo, dentro de media hora, estará en línea y ya estará accesible desde todo el mundo.
El tablero del tablero de G Suite es muy intuitivo y fácil de entender.
Los servicios activos se enumeran en el panel: el correo electrónico, los sitios, el calendario y los documentos son los más importantes.
Correo electrónico le permite registrar direcciones de correo electrónico con el dominio elegido y con un programa idéntico a Gmail;
Los sitios se utilizan para crear el portal web;
Calendario para gestionar plazos y citas con un calendario común a toda la organización.
Docs le permite trabajar en documentos de Word, Excel, Powerpoint también en colaboración y proporciona un espacio para almacenar archivos.
Si hace clic en cada uno de ellos, accede a la configuración relacionada con el servicio donde puede configurar la dirección de Internet con la que puede acceder y donde hay instrucciones muy detalladas para la activación inicial y todo en italiano.
En las herramientas avanzadas, además de poder descargar un cliente de escritorio para administrar G Suite, también hay herramientas para migrar correo y cargar correos electrónicos de un programa como Microsoft Outlook a Gmail.
En el panel de usuario puede configurar las direcciones de correo electrónico de otras personas colaboradoras.
Además del calendario de Google, para organizar compromisos y citas compartidas entre colaboradores y miembros del proyecto, el punto focal de la plataforma, como se mencionó, es Google Sites, donde puede crear el primer proyecto e integrar todo lo demás .
Claramente, G Suite no es la única alternativa para crear un tablero corporativo que se pueda administrar en línea a costos insignificantes.
Sin embargo, Google le permite no preocuparse por el mantenimiento del servidor de alojamiento y las actualizaciones de seguridad, y hay una gran comunidad de usuarios en la que puede encontrar ayuda y soporte para usar las herramientas.
No carece de defectos y, probablemente, alguien sufrirá la enorme simplificación, el hecho de que no hay acceso al código fuente, que la administración de los permisos es muy limitada (o todo o nada), que la copia de seguridad es solo manual .
Una alternativa a la altura, tanto desde el punto de vista de la facilidad como de la eficiencia, es Zoho, un nombre menos famoso de Google que no tiene nada que envidiar como suite de administración.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here