Cómo usar Google Maps sin conexión sin conexión

Una de las mayores limitaciones para el navegador Google Maps en teléfonos inteligentes fue la imposibilidad de usarlo sin una conexión a Internet, lo que lo hace prácticamente inutilizable cuando se va al extranjero.
Hoy las cosas han cambiado y no solo en Europa puede conectar su teléfono móvil a Internet sin mayores gastos adicionales, sino que el problema también se ha resuelto gracias a la adición de opciones para descargar mapas y funciones de navegación fuera de línea de la aplicación Google Maps en Android y iPhone
Como ya se vio en la guía con trucos y secretos de la aplicación Google Maps en Android y iPhone, puede descargar un mapa o un itinerario para poder verlo incluso sin conexión, desde su teléfono móvil, sin conexión a Internet .
Además, también es posible usar el navegador con Google Maps, incluso sin conexión, con indicaciones de manejo.
Para poder utilizar Google Maps sin conexión, debe prepararse.
La descarga de Google Maps en Android y iPhone ahora se ha vuelto realmente fácil y es casi imposible no haber encontrado la opción.
Con una conexión wifi y una ubicación activa, abra Google Maps y deslice el dedo de izquierda a derecha para abrir el menú principal (en el iPhone, toque el botón con tres líneas en la esquina superior izquierda).
Aquí puede tocar en Mapas sin conexión y desde la pantalla que aparece, toque Seleccionar su mapa (en iPhone presione en Mapa personalizado )
En el modo de selección, encuadre la parte del mapa para descargar en el teléfono haciendo zoom y moviéndolo con el dedo y observando cuánto espacio ocupa en la memoria.
También puede poner el teléfono inteligente en modo horizontal, mover el mapa con el dedo y ampliar ampliando el marco para incluir más lugares si lo prefiere.
Lo máximo que se puede descargar es un mapa tan grande como el centro de Italia, con tamaños de descarga que incluso pueden alcanzar los 800 MB.
Una vez hecho esto, asigne un nombre al mapa y toque el botón Descargar .
Los mapas descargados se pueden recuperar, en iPhone y Android, en la sección " Mapas sin conexión " accesible desde el menú principal que aparece al tocar el botón de opciones, el que tiene tres líneas.
Para cada mapa puede cambiar el nombre, por lo que puede encontrarlo fácilmente.
Cada mapa descargado dura 30 días y luego caduca y debe actualizarse si no desea que se borre de la memoria.
En la pantalla de Google Maps Offline Maps, también puede tocar el botón de engranaje para ingresar a la Configuración y decidir descargar para actualizar los mapas guardados automáticamente y si hacerlo solo con conexión wifi.
En Android, también puede elegir guardar los mapas en la tarjeta SD o en la memoria del dispositivo.
El procedimiento para descargar mapas también se puede repetir varias veces, guardando diferentes partes de Google Maps, incluso en diferentes países, que estarán disponibles sin conexión.
Para usar Google Maps desactivando la conexión a Internet del teléfono móvil y después de descargar el mapa en el teléfono, todo lo que tiene que hacer es establecer un punto de inicio y llegada en el navegador que se encuentra dentro del área descargada.
El navegador funcionará normalmente, guiando al usuario paso a paso a través de la ubicación GPS, permitiendo también la búsqueda de lugares y calles, siempre dentro del área seleccionada.
El uso de Google Maps sin conexión tendrá algunas limitaciones.
En primer lugar, el tiempo de viaje calculado por el navegador no puede incluir datos de tráfico en tiempo real, sino solo datos históricos y supuestos.
Además, no se informarán puntos de interés como restaurantes, bares, distribuidores y tiendas.
Si desea un navegador de teléfono inteligente alternativo que funcione incluso sin conexión a Internet, hemos visto:
- alternativas a Apple Maps como navegador de iPhone
- Las mejores aplicaciones gratuitas de Android con mapas y navegadores sin conexión.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here