Cómo usar grupos para comprar y vender en Facebook

Hoy en Facebook, al abrir la casa, se destaca un enlace llamado " grupos con artículos en venta " en el lado izquierdo, que se explica como una página donde puede encontrar y publicar anuncios para vender cosas.
Básicamente es una sección de mercados de segunda mano donde cada usuario puede poner a la venta libremente un objeto que luego puede ser comprado por otra persona, reuniéndose con él en vivo (o acordando un envío).
La página de grupos de ventas (actualmente accesible en este enlace //www.facebook.com/salegroups/) es una colección con la lista de algunos grupos que reúnen personas en el área donde vivimos, para comprar y vender a personas cercanas .
Es un mercado virtual de bienes usados donde los miembros de varios grupos intercambian información y aceptan completar una compra.
Los grupos de ventas son idénticos a los grupos normales de Facebook, son del tipo " Compras, ventas e intercambios " (el que puede elegir si desea crear un nuevo grupo de ventas) que incluye funciones adicionales para buscar y vender artículos.
Con este mecanismo simple, cualquiera puede vender algo en un grupo de Facebook.
Para comenzar a vender, debe registrarse en el grupo de ventas elegido, uno con personas que viven en nuestra área y que tenga una buena cantidad de miembros, y luego haga clic en el botón Vender algo , luego publique toda la información para describir el objeto.
En cualquier momento puede editar la publicación publicada para vender un determinado objeto, haciendo clic en el icono del lápiz y guardando el cambio como lo haría con cualquier otra publicación de Facebook.
Lo importante es que, después de vender el artículo, márquelo como vendido .
Un artículo marcado como vendido puede volver a estar disponible si vuelve a la venta (o si tiene varios artículos idénticos para vender).
Por lo tanto, está claro que esta es una función para ciudadanos privados y no para vendedores profesionales.
Sin factura, no se requiere recibo y puede comprar y vender libremente como lo haría en los mercados de segunda mano .
Es igualmente claro que las transacciones no están garantizadas por Facebook, que solo se convierte en un tablón de anuncios y no tiene responsabilidad por el resultado de la venta.
Por lo tanto, debemos tomar todas las precauciones para comprar en línea de manera segura, teniendo cuidado al reconocer estafas y estafas que siempre pueden estar al acecho.
Al ser Facebook, será importante entender si el vendedor tiene un perfil real, desconfiando de aquellos que parecen usar una cuenta creada solo para grupos de ventas: sin fotos, sin amigos, sin publicaciones publicadas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here