Cómo usar la conexión del consumidor en Windows 10, cuándo y por qué

La de las conexiones sobre consumo es una de las muchas innovaciones introducidas por Windows 8, mejorada mucho en Windows 10, especialmente después de las diversas actualizaciones.
Windows 10 está obviamente diseñado para navegar sin límites en la PC, utilizando el ancho de banda máximo de carga y descarga.
Con la conexión de consumo, por otro lado, es posible limitar el uso del ancho de banda de la red e imponer un límite en la cantidad de datos descargados de Internet.
Esto es muy útil cuando usa una conexión limitada donde paga cuánto navega, por ejemplo, cuando usa su teléfono móvil como un punto de acceso o un módem portátil con una tarjeta SIM, dispositivos de Internet u otros dispositivos de red 3G o 4G HSDPA.
Además, si está utilizando una PC con Windows 10, puede establecer una conexión como " consumo ", para que no se use para actualizar Windows y las aplicaciones.
Configurar una conexión de pago por uso evita que Windows use automáticamente el ancho de banda y tiene los siguientes efectos :
- Deshabilite la descarga automática de actualizaciones de Windows desde Windows Update (excepto las críticas, algunas, que se descargan de todos modos).
Por lo tanto, las actualizaciones solo se pueden descargar manualmente.
- Desactive la descarga automática de actualizaciones de aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Microsoft.
Sin embargo, tenga en cuenta que los programas de escritorio como Chrome, Firefox y otros continuarán actualizándose normalmente.
- Desactiva la carga de igual a igual de las actualizaciones de Windows, desactivando la función que envía la actualización descargada a otras computadoras.
- La actualización de la información que se muestra en los botones en vivo del menú Inicio, como el clima o el correo electrónico, es limitada o deshabilitada.
- En cuanto a OneDrive de Windows 10, ya no parece respetar la configuración de "conexión en el consumo" y se sincroniza por igual.
Por lo tanto, tendrá que ir a la configuración de Onedrive para pausar la sincronización o limitar el ancho de banda de la red.
Cómo configurar una conexión de pago por uso en Windows 10
Para configurar una conexión Wi-Fi como consumo, vaya a Configuración> Red e Internet> Wi-Fi, presione el nombre de la conexión Wi-Fi a la que estamos conectados y luego active la opción " Establecer como conexión de consumo ".
También se puede hacer lo mismo para una red Ethernet (desde Configuración> Red e Internet> Ethernet, presionando el nombre de la red conectada).
La funcionalidad basada en el consumo solo afecta la red Wi-Fi o Ethernet a la que estamos conectados y Windows recordará esta configuración cada vez que use esa red.
Para otras conexiones, si no se establece como consumo, no habrá limitaciones de ancho de banda y Windows 10 reanudará automáticamente la descarga de actualizaciones y el uso de otras funciones reservadas.
En Windows 10 tampoco puede establecer la conexión en el consumo, sino establecer el umbral de taffico de datos máximo para una conexión, de modo que pueda usarla sin exceder los límites.
Vaya a Configuración> Red e Internet> Consumo de datos, presione el menú desplegable para seleccionar la conexión cuya configuración desea cambiar y luego desplácese hacia abajo.
Por lo tanto, será posible, para la conexión elegida, establecer el umbral de datos, mensual o de consumo, en términos de GB o MB y con una fecha de reinicio mensual.
En la misma pantalla de opciones, también puede activar la opción para limitar los datos de fondo de Windows y Aplicaciones.
LEA TAMBIÉN: Cómo contar los kbytes descargados para las conexiones de Internet del consumidor con tráfico limitado .
Cuándo y por qué configurar una conexión de consumo "> verifique las actualizaciones de Windows 10 para que sean manuales y no automáticas.
LEA TAMBIÉN: active y desactive la conexión a Internet en su PC, incluso automáticamente

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here