Cómo usar la cámara de Google: desenfoque de lente, fotosfera y ajustes manuales

Google lanzó recientemente una aplicación para tomar fotos, Google Camera, disponible de forma gratuita para todos los teléfonos inteligentes Android y superiores.
La aplicación es, de alguna manera, muy innovadora, especialmente porque hace que algunas funciones avanzadas sean simples y automáticas.
Además de las tomas normales, de hecho, le permite tomar fotos particulares con un efecto borroso, panorámico o incluso tridimensional con Photo Sphere.
Vale la pena investigar y ver cómo usar estas funciones para aprovechar al máximo Google Camera en Android .
Al abrir la cámara de Google, puede activar inmediatamente las funciones especiales deslizando el dedo desde el lado izquierdo hacia la derecha.
1) Desenfoque de lente
La primera función especial de la cámara desde la parte inferior es el Desenfoque de lente.
Con este modo, es posible tomar fotos con profundidad de campo, enfocando algunos sujetos y dejando el resto en el fondo un poco borroso.
Al tomar la foto, puede mejorar la calidad de una imagen borrosa manteniendo el sujeto centrado y luego quedarse quieto moviendo lentamente el marco hacia arriba cuando aparece la flecha.
Incluso si hubo un error de adquisición, puede deslizar el dedo de derecha a izquierda para ver la foto que acaba de tomar, esperar el procesamiento y aplicar el efecto de desenfoque manualmente, después de disparar .
Toque el botón de desenfoque, elija un punto y luego deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para aumentar o disminuir el efecto.
El mismo efecto está disponible en la aplicación Fotos de Google+, entre las opciones de edición.
No es tan bueno como el mismo efecto que una cámara réflex digital, por supuesto, pero para las fotos desde un teléfono inteligente, es una característica poderosa.
2) fotos panorámicas
Esta característica es bastante clásica ahora y está presente un poco en todas las cámaras de teléfonos celulares.
La cámara de Google en Android guía la toma panorámica al indicar con precisión dónde encuadrar a la izquierda y derecha y guarda automáticamente la imagen, componiendo las diferentes tomas para que parezca una sola fotografía grande.
3) Esfera fotográfica
Photo Sphere se introdujo en Android 4.2 y es una evolución de las fotos panorámicas.
En Photo Sphere, las tomas panorámicas no solo están en la dimensión horizontal, sino también en la vertical.
En la práctica, las tomas se toman a la derecha, izquierda, arriba y abajo, que luego se unen en una sola imagen.
El resultado es un poco como el de las fotos de Google Street View en Google Maps para tomar fotos de todo un entorno, incluso en interiores, y combinarlas en una sola foto esférica en 3D que se puede explorar.
Como cualquier tipo de fotografía, esta función tiene algunos trucos que pueden ayudarlo a tomar mejores fotos .
Lo importante es mover el cuerpo alrededor de la cámara y no al revés, esto se debe a que la aplicación reúne las fotos, en el mejor de los casos, cuando la cámara permanece quieta.
Otra recomendación es tomar fotosferas sosteniendo el teléfono inteligente verticalmente.
Teniendo en cuenta que una esfera completa está hecha de 5 líneas y 41 fotos, debemos comenzar con la fila central que está compuesta por 13 fotos como máximo.
Las líneas superior e inferior son 10 fotos como máximo, mientras que las líneas superior e inferior son 4 fotos por línea.
Obviamente, no es necesario hacer fotos esféricas de 41 fotos, también se pueden hacer con solo tres líneas de fotos, de 6 o 7 cada una.
Si no desea conservar una de las tomas, puede cancelar la toma más reciente con el botón de la izquierda que retrocede.
La Photo Sphere obviamente no funciona con sujetos en movimiento y si hay personas en el cuadro, deben estar lo más quietos posible.
Para ver el PhotoSphere adquirido, deslice de derecha a izquierda con el dedo, toque la foto 3D y luego toque la tecla PhotoSphere para ver cómo se mueve.
La misma función está disponible en la aplicación Android Photos.
Photo Sphere también se puede ver en el sitio Photosphereviewer.net donde también hay un tutorial explicativo.
4) exposición automática y manual
Para fotógrafos ocasionales y aquellos que desean tomar fotos rápidas, la exposición automática a la luz es suficiente.
Sin embargo, si hay poca o demasiada iluminación, si el entorno es demasiado oscuro o demasiado claro, puede activar el modo de exposición manual y ajustar la apertura de la cámara.
Para hacer esto en Google Camera, deslice el dedo desde la izquierda para que aparezca el menú y luego toque el ícono de Configuración en la parte inferior derecha de la pantalla.
Luego vaya a Avanzado y active el interruptor de exposición manual .
Vuelva a la cámara normal, toque el botón de tres puntos y luego el botón + y - para cambiar el brillo.
En realidad, la cámara continúa ajustando automáticamente la exposición, pero una vez estabilizada puede cambiar la exposición.
La cámara Google también tiene modo HDR para equilibrar escenas que son demasiado brillantes y demasiado oscuras y tienen una iluminación uniforme.
Si no está satisfecho, siempre puede instalar otra aplicación entre las mejores aplicaciones de cámara para Android y iPhone para tomar fotos con su teléfono móvil

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here