Cómo usar el modo No molestar en Samsung Galaxy

Muchas veces es necesario poner el teléfono en modo avión para evitar molestarlo.
El modo avión suspende todas las conexiones de teléfonos celulares y transmisiones de señales que pueden estar bien por la noche, pero no durante el día.
En los teléfonos inteligentes Samsung como el Galaxy hay un modo de bloqueo que puede funcionar como una función selectiva de " no molestar ", que se puede usar de diferentes maneras según la ocasión.
El modo de bloqueo le permite seleccionar manualmente lo que desea deshabilitar del teléfono y qué contactos aún pueden llamarnos en cualquier momento.
El modo No molestar es muy fácil de configurar y es mucho más útil que el modo avión (aunque hay, como veremos, aplicaciones que funcionan de manera similar).
Veamos todos los pasos para configurar la función No molestar en el Samsung Galaxy S10 y S9.
LEA TAMBIÉN: Las 20 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy
1) Activar el modo no molestar
El modo de bloqueo para todas las llamadas, mensajes y sonidos de notificación es una característica especial que se encuentra en todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy de última generación, por lo que no es necesario instalar aplicaciones adicionales al usar estos dispositivos.
Para activar este modo, debemos abrir la aplicación Configuración, luego en Audio y luego desplazarnos hasta encontrar el elemento del menú No molestar .
Podemos acceder rápidamente a este signo menos desplazándonos por la barra de notificaciones superior y tocando prolongadamente el elemento No molestar .

De cualquier forma que elija, se abrirá un nuevo menú similar al que se muestra en la imagen a continuación.

Como se describe, el modo no molestar silencia las llamadas, alertas y archivos multimedia para evitar que moleste a nuestro negocio, una reunión o durante la noche.
Para activarlo, simplemente toque el elemento Activar ahora para que aparezca el botón seleccionado; para desactivarlo, solo haz lo contrario. Además de la activación manual, podemos configurar el modo No molestar para que se active automáticamente a horas programadas, por ejemplo, durante la noche o durante las horas en que sabemos que necesitamos una reunión importante. Para activar la programación No molestar, simplemente toque el elemento Activar según lo programado y configure el intervalo de tiempo donde activarlo.
2) Configuración avanzada y excepciones
Obviamente, para aprovechar al máximo el modo No molestar, es preferible configurar correctamente algunos parámetros que ofrece el mismo menú.
Por ejemplo, podemos agregar excepciones al bloque tocando el elemento Permitir excepciones .

Tendremos varios elementos para ajustar:
- Sin excepciones : al activar este elemento no habrá excepciones, todas las llamadas, notificaciones, alarmas y recordatorios se silenciarán. Solo para usar si realmente queremos evitar a todos sin activar el modo avión.
- Solo alarmas : la configuración predeterminada le permite silenciar llamadas, notificaciones y recordatorios, pero permitirá que suenen las alarmas.
¡Ideal para aquellos que no quieren ser molestados durante la noche pero quieren asegurarse de que suene el despertador por la mañana!
- Personalizado : con este elemento podemos personalizar de quién recibir llamadas (silenciando a todos los demás), de quién recibir mensajes y si recordar recordatorios o alertas de eventos / actividades.
Otro elemento muy importante para los ajustes son las personas que llaman repetidamente : si habilitamos este elemento, escucharemos que el teléfono suena independientemente de la configuración de No molestar aplicada (e independientemente de los filtros y las excepciones establecidas) si el interlocutor nos devuelve la llamada inmediatamente dentro de 15 minutos primera llamada De esta manera, si recibimos una llamada urgente en medio de la noche, en el primer intento no oiremos sonar el teléfono, pero en el segundo intento de repetir la llamada rápidamente, el teléfono ignorará No molestar y comenzará el tono de llamada.
Si, por otro lado, queremos que algunos contactos puedan llamarnos independientemente de los filtros (y sin esperar el segundo intento), simplemente configure el elemento Llamadas desde el elemento Solo contactos favoritos . Una vez que este elemento esté configurado, simplemente toque la aplicación Contactos y seleccione los contactos para agregar a los favoritos del teléfono; para agregar un contacto a sus favoritos, seleccione la "estrella" que encuentre en la esquina superior derecha después de tocar el contacto.
Otras configuraciones que podemos ajustar para el modo No molestar se pueden encontrar en la segunda pantalla que hemos visto:
- Reglas de aplicación : podemos elegir qué aplicaciones deben seguir la configuración de No molestar y cuáles pueden superar las limitaciones y mostrar advertencias o reproducir sonidos;
- Ocultar notificaciones visuales : al activar este elemento, ni siquiera recibiremos notificaciones visuales de mensajes, chats y notificaciones de las aplicaciones cuando estén esperando en la barra, para no encender la pantalla innecesariamente y generar luz o molestia mientras dormimos o mientras estamos en una reunión.
conclusiones
Usando todos los consejos descritos en esta guía, podremos establecer un modo de bloqueo para llamadas, mensajes y notificaciones muy útiles por la noche o cuando sea necesario no ser molestado (por ejemplo, cuando vamos al cine o estamos en una reunión). Muchos otros teléfonos inteligentes integran una funcionalidad similar, que está presente de forma predeterminada desde Android 6.0 llegando a ser perfeccionada en las últimas encarnaciones del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.
Si no posee un Samsung Galaxy o no puede usar el modo integrado No molestar, los modos de bloqueo se pueden replicar en todos los teléfonos Android con la aplicación Nights Keeper perfecta para tener un estado similar al No molestar del iPhone o Samsung.
LEA TAMBIÉN: Modo de avión automático a horas establecidas (iPhone / Android)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here