Cómo usar Microsoft Teams para organizar el trabajo remoto

Microsoft Teams es una plataforma de chat y video chat diseñada para simplificar el trabajo en grupo, para poner en contacto a quienes trabajan en diferentes oficinas en grandes y pequeñas empresas, lo que le permite crear una organización de trabajo remota con herramientas como chat y intercambio de documentos . Siendo de Microsoft Teams, se integra perfectamente con otros productos de la suite Office, con Outlook, así como con herramientas en la nube como Onedrive, SharePoint, Skype y OneNote.
El acceso gratuito a Microsoft Teams se puede hacer con una cuenta de Microsoft (no con una cuenta de Office 365) y le permite usar la plataforma de forma ilimitada con hasta 300 contactos en un chat, para llamadas de audio y video, para tener un espacio en línea compartido con otros miembros de la organización de 10 GB, más un espacio de 2 GB por cada cuenta agregada. Microsoft Teams también se integra con todas las aplicaciones de Office Online, incluidas Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y también con otras aplicaciones comerciales que no son de Microsoft.
Tenga en cuenta que la versión gratuita de Microsoft Teams solo está disponible para aquellos que no tienen una suscripción comercial paga de Office 365. Los suscriptores de Office 365 que intentan unirse al equipo son redirigidos a una cuenta de Office.

Cómo crear una organización en Microsoft Teams

Para comenzar una nueva organización en Microsoft Teams, solo tiene que abrir el sitio teams.microsoft.com e iniciar sesión con la cuenta normal de Microsoft que también se usa para Onedrive, Skype, Windows 10 o Outlook.com. Si no tiene una cuenta de Microsoft, puede crearla fácilmente siguiendo el asistente.
También puede comenzar con Microsoft Teams a partir de esta página, donde también puede comparar el plan gratuito con el plan pagado y donde puede acceder a una organización ya existente.
Una vez que haya iniciado sesión, puede descargar la aplicación para Windows o iniciar inmediatamente la versión en línea de Microsoft Teams, que se abre directamente en el navegador web. Microsoft Teams también tiene aplicaciones para Android y iPhone .
La aplicación web de Teams está bien para la mayoría de las funciones básicas, pero para aprovechar al máximo el servicio, debe instalar la aplicación de escritorio. Tanto la versión de Windows 7+ (que incluye Windows 10) como la de Mac le permiten usar funciones como reuniones virtuales, compartir pantalla y la pizarra.
Ya sea que use la aplicación web o con el programa instalado (donde deberá iniciar sesión nuevamente con su cuenta de Microsoft), puede proceder con el registro de una nueva organización que le dé un nombre.
Se pueden agregar grupos de personas (equipos) a la organización, invitándolos a participar ingresando sus direcciones de correo electrónico. Estas direcciones de correo electrónico no tienen que ser direcciones de correo electrónico de Microsoft, pero a los invitados se les pedirá que creen una cuenta de Microsoft. Las personas invitadas recibirán la invitación por correo electrónico y pueden unirse al equipo creado haciendo clic en el enlace adjunto. En Microsoft Teams, las personas invitadas podrán elegir un nombre para mostrar y agregar una foto. En este punto, puede comenzar a usar todas las funciones incluidas en la versión gratuita de Teams.

Funciones de los equipos de Microsoft


El chat
La primera función que se utilizará en una nueva organización creada con Microsoft Teams es sin duda el chat de la organización, en la sección Equipo . Puede interactuar con todos los miembros de su organización y puede enviar un mensaje a los miembros individuales utilizando el símbolo @ seguido del nombre. Puede escribir textos formateados y también agregar imágenes, emojis y cualquier otra cosa. Cualquier persona del equipo puede responder su mensaje y comenzar la conversación.
Chat privado
En lugar de hablar con todo el equipo, puede iniciar un chat privado con una persona o con un grupo. Para hacer esto, puede presionar la sección Chat en la barra de herramientas izquierda. Al iniciar un nuevo chat, escriba el nombre de la persona o personas con las que desea hablar en el campo Para en la parte superior de la pantalla. Los chats se guardan en el lado izquierdo de la pantalla para un acceso rápido.
Compartir archivos
Puede compartir archivos con todos los miembros del equipo haciendo clic en el icono del clip y seleccionando el archivo desde el sitio web de Microsoft Teams, OneDrive o desde su computadora. Si comparte un archivo de Microsoft Office (documento de Word, hoja de cálculo de Excel, presentación de PowerPoint o cuaderno de OneNote), todos en el equipo pueden verlo en la interfaz de equipos e incluso editarlo.
Reunión virtual en vivo
Teams tiene una herramienta integrada para conferencias grupales de audio y video . Para usar esta función, debe usar Google Chrome, Microsoft Edge o ejecutar la aplicación Windows Teams. En la página Equipos, presione el botón Reunión Inmediata ubicado debajo del campo de escritura a continuación. La primera vez que se le pide que permita que Microsoft Teams use el micrófono y la cámara de video. Antes de comenzar la reunión, puede editar algunos detalles, como el tema de la reunión. La reunión puede ser videoconferencia o solo audio.
En la ventana de la reunión, puede presionar los nombres de las personas a invitar. En la pantalla de la reunión virtual, hay opciones disponibles para controlar la transmisión de video y audio, transmitir a otra pantalla, cambiar otras configuraciones y finalizar la llamada.
Otras aplicaciones a integrar
Al presionar el botón de la aplicación, en la parte inferior izquierda, puede agregar otras aplicaciones y servicios para ampliar la funcionalidad de Team. Ya integrados hay Bing News, Youtube, Weather, Wikipedia, Actions y Maps. Luego puede agregar aplicaciones como Zoom, Trello, Cisco Webex Meetings, Mindomo, Evernote, SurveyMonkey, Github, RSS Feed desde cualquier sitio y muchos otros. Para acceder a las aplicaciones, puede ir a la sección Equipo y presionar el botón con tres puntos en la parte inferior, debajo de la barra de escritura.
Finalmente, mientras dentro de la aplicación hay videos para usar Teams, también hay una guía completa en italiano para saber todo sobre cómo usar Microsoft Teams.
LEA TAMBIÉN: Aplicaciones y herramientas para trabajo en grupo, chat, comunicación y compartir proyectos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here