Cómo cerrar sesión en cuentas web de forma remota y desconectar sesiones

Dados los problemas recientes con las cuentas del sitio web causados ​​por el error Heartbleed, continuamos hablando sobre la seguridad en línea, señalando la posibilidad, para muchos servicios, de abandonar una sesión también desde otra computadora, de forma remota.
Entonces, si usa la PC de un amigo o una computadora pública, inicia sesión en Facebook y Gmail, pero se olvida de cerrar la sesión de su cuenta, puede usar su PC para hacerlo.
Entonces, si dejamos abierto el acceso a nuestra cuenta personal en una PC que no es la nuestra, es importante saber que, para servicios como Gmail, Facebook, Microsoft y Twitter, es posible cerrar sesión (cerrar sesión) de forma remota, usando otra computadora .
LEA TAMBIÉN: Proteja las cuentas del sitio web para no perder la posesión de ellas
1) Para salir de Gmail de forma remota
Gmail hace que sea muy fácil ver sesiones activas en su cuenta y finalizarlas.
Luego, inicie sesión en Gmail, desplácese hasta la parte inferior de la página y observe que Gmail nos dice cuándo hubo la última actividad.
Haga clic en la palabra Detalles para averiguar qué sesiones abiertas hay, desde qué dispositivo y desde qué países se han iniciado.
Con el botón en la parte superior, puede salir de todas las sesiones a la vez, excepto, por supuesto, la activa.
Este modo solo es compatible a través del navegador web y no por las diversas aplicaciones móviles.
Esto significa que si usó Gmail en su teléfono Android o iPhone y fue robado o perdido, cualquiera puede acceder a nuestro correo electrónico.
Para salir de Gmail registrado en el dispositivo Android o iOS perdido, es necesario tomar medidas más drásticas y desconectar toda la cuenta de Google del teléfono.
Desde el navegador, vaya a Configuración de la cuenta de Google y luego a la pestaña Seguridad
En Permisos de cuenta, haga clic en Ver todo para obtener la lista de dispositivos y aplicaciones que usan la cuenta de Google.
Seleccione Android y luego presione el botón Revocar inicio de sesión a la derecha.
Sin embargo, tenga en cuenta que esto desconecta el teléfono de la cuenta y, por lo tanto, hace que sea imposible encontrarlo utilizando las herramientas de Google Device Manager, que debería ser lo primero que debe usar en caso de pérdida para encontrarlo o bloquearlo.
2) Salga de la cuenta de Facebook de forma remota, desde otra computadora
Para desconectar un inicio de sesión de Facebook, vaya a Configuración de la cuenta en la sección Seguridad .
Haga clic en Editar en la opción " Desde donde está conectado ", desplácese hacia abajo para ver todas las sesiones activas, expanda las diversas listas para elegir qué sesiones activas finalizar.
En la parte superior de la lista también puede presionar "finalizar todas las actividades".
Puede cerrar sesión rápidamente en las aplicaciones de Facebook en su teléfono móvil cambiando la contraseña de su cuenta.
Una vez que se cambia la contraseña, Facebook solicitará registrarse en todos los demás dispositivos.
3) Salga de Twitter de forma remota
Twitter le permite salir de las sesiones activas abiertas desde su teléfono Android o navegador web cambiando la contraseña de su cuenta.
Vaya a la configuración de la cuenta y bajo contraseña, restablezca la contraseña.
Desafortunadamente, el acceso desde la aplicación para iPhone y iPad permanecerá abierto para el que no hay forma de salir de forma remota.
4) Microsoft / Outlook.com
Outlook.com no tiene una forma de salir de una sesión activa, pero le permite ver actividad reciente.
En el sitio web de Outlook.com, abra las opciones con el botón en la esquina superior derecha y luego ingrese la configuración de la cuenta.
Luego puede abrir la página de actividad en su cuenta para conocer todas las conexiones realizadas.
Para cada uno de ellos, puede hacer clic en el botón " No fui yo " que debería finalizar la sesión.
4) Otros servicios en línea
Linkedin le permite salir de todas las sesiones cambiando su contraseña.
Lo mismo debería ser posible con la cuenta de Yahoo, que es similar a la cuenta de Microsoft, no tiene opciones para desconectar sesiones activas de forma remota.
En general, para evitar problemas de acceso no autorizado y no tener la ansiedad de cerrar la sesión cuando no se usa una computadora realmente, y también estar seguro de que la contraseña no es robada con algún software, es conveniente, para todos estos servicios, active la protección con contraseña con verificación en dos pasos en todos los sitios, como se explica en otro artículo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here