Cómo acelerar la extracción de archivos ZIP y RAR

Cada vez que descarguemos un archivo comprimido en archivos ZIP o RAR, tendremos que abrirlo con el programa de administración de archivos comprimidos, elegir una carpeta donde extraer el contenido y finalmente proceder con la extracción real. Incluso si los pasos que hemos descrito son diarios para quienes trabajan con este tipo de archivo, podemos acelerar la operación utilizando las funciones de extracción rápida proporcionadas por algunos programas gratuitos, de modo que podamos continuar con la extracción utilizando solo el botón derecho del ratón.
Veamos juntos qué programas le permiten aprovechar la rápida extracción de archivos ZIP y RAR directamente desde el menú contextual de Windows, para no tener que abrir el programa principal.
LEA TAMBIÉN: Programas para comprimir extracto y abrir archivos ZIP, RAR u otros

Cómo acelerar la extracción de archivos ZIP y RAR

A continuación, hemos recopilado los procedimientos para permitir la extracción rápida de archivos ZIP y RAR en los programas más famosos y utilizados para la gestión de archivos comprimidos en Windows, de modo que pueda beneficiarse de la extracción rápida en cualquier computadora y con cualquier programa.

7-Zip

Si utilizamos el programa 7-Zip de código abierto y gratuito para extraer archivos comprimidos, podemos habilitar la extracción rápida yendo al menú Herramientas -> Opciones dentro del programa y abriendo la pestaña 7-Zip con permisos de administrador (solo búscalo en el menú Inicio, haz clic derecho sobre él y selecciona Más -> Ejecutar como administrador ).

Desde aquí, habilitamos los dos elementos Integra 7-Zip en el menú contextual del shell e Integra 7-Zip en el menú contextual del shell (32 bits), deshabilitamos el menú contextual del elemento en cascada y habilitamos solo los elementos Extraer aquí, Extraer y Agregar al archivo, desactivando cualquier elemento marcado. De esta forma, podremos extraer los archivos comprimidos simplemente haciendo clic derecho sobre él y usando Extraer aquí o Extraer en elementos (donde el nombre de la carpeta será idéntico al nombre del archivo); Todos los contenidos se extraerán rápidamente en la misma carpeta donde está presente el archivo comprimido (generalmente la carpeta Descargas ). Si, por otro lado, necesitamos crear nuevos archivos comprimidos, simplemente use el elemento Agregar al archivo, para que podamos ir inmediatamente a la ventana de configuración sin tener que abrir el programa cada vez.

WinRAR

El programa más famoso para extraer RAR, ZIP y otros tipos de archivos comprimidos es definitivamente WinRAR, que ofrece una buena integración en el menú contextual de Windows (incluso si no es gratuito, ya que solo se ofrece en versión de prueba). Para configurar la extracción rápida de WinRAR, abra el programa desde el menú Inicio e inícielo con permisos de administrador (clic derecho, Más -> Ejecutar como administrador ), vaya a Opciones -> Ruta de configuración y finalmente abra la pestaña Integración . Desde aquí nos aseguramos de que los elementos Integrar WinRAR en "Explorador" e Iconos en el menú contextual estén activos, luego hacemos clic en el botón Elementos en el menú contextual .

Desde aquí, deshabilitamos los elementos en la sección Seleccionar elementos para mostrar en la sección del menú contextual y dejamos los elementos Extraer aquí, Extraer y Agregar a un archivo activo. Después de completar la configuración, haga clic en Aceptar para que los cambios sean efectivos.
Ahora podemos extraer rápidamente los archivos ZIP y RAR haciendo clic derecho en el archivo comprimido y usando uno de los dos elementos que hemos habilitado; con el otro elemento, por otro lado, podemos crear rápidamente un nuevo archivo comprimido a partir de un archivo o una carpeta, acelerando así el procedimiento para crear nuevos archivos comprimidos también.

Bandizip

Otro programa menos conocido pero igualmente efectivo para extraer archivos comprimidos es Bandizip, disponible de forma gratuita en todos los sistemas Windows. Si hemos decidido centrarnos en este software, podemos habilitar la extracción rápida abriendo Bandizip desde el menú Inicio de Windows con permisos de administración y (clic derecho, Más -> Ejecutar como administrador ), yendo a la ruta Opciones -> Configuración ( también se puede llamar con la tecla F5 ) y seleccionando Menú contextual en la barra lateral.

Desde aquí podemos configurar la extracción rápida yendo a la sección Menú de extracción, deshabilitando las entradas que ya están activas y dejando solo las entradas Extraer en una carpeta con el nombre del archivo y Extraer aquí . Con este programa podemos acelerar aún más el proceso de extracción configurando la sección Acción que se realizará con un doble clic ; Al configurar el elemento Extraer en una carpeta con el nombre del archivo, hacer doble clic en cualquier archivo comprimido será suficiente para descomprimir inmediatamente la carpeta actual, para que ni siquiera tenga que usar el menú contextual.
Si, por otro lado, también queremos acelerar la creación de nuevos archivos comprimidos, vaya a la sección del menú Compresión y active solo los elementos Comprimir en "NomeFile.zip" y Comprimir en "NomeFile.7z" .

PeaZip

Otro programa muy útil para administrar archivos comprimidos ZIP y RAR es PeaZip, disponible de forma gratuita para Windows. Si decidimos centrarnos en este programa para la gestión de archivos comprimidos pero queremos habilitar la extracción rápida, abrimos PeaZip desde el menú Inicio de Windows con permisos de administración (clic derecho, Más -> Ejecutar como administrador ), entonces vamos a Menú de opciones -> Configuración -> General, luego haga clic en el elemento Configurar la integración del sistema y los tipos de archivos asociados . Aparecerá el instalador del programa, donde tendremos que activar la instalación personalizada y el idioma de la aplicación -> entradas de TI.

Haga clic en Siguiente y, en la ventana siguiente, desactive el elemento de menú en cascada y active solo los elementos Extraer aquí, Extraer aquí (en una nueva carpeta) y Agregar a .ZIP . En las siguientes pantallas confirmamos en Siguiente hasta el final del asistente.
Ahora podemos extraer rápidamente archivos ZIP y RAR y crear nuevos archivos comprimidos sobre la marcha directamente desde el menú contextual de Windows.

conclusiones

Si tenemos prisa y no tenemos tiempo para abrir demasiados programas en nuestra computadora, podemos extraer archivos comprimidos muy rápidamente con los procedimientos que se muestran en esta guía, de modo que cualquiera que sea el programa que estamos usando para archivos comprimidos, podamos extraer sus contenidos. con uno o dos clics del mouse.
Si nuestro archivo comprimido está protegido por una contraseña que no recordamos, podemos remediarlo leyendo nuestra guía sobre cómo encontrar o eliminar contraseñas de archivos ZIP y RAR protegidos . Si, por otro lado, el archivo comprimido parece dañado, no se abre o no le permite extraer los archivos dentro, podemos resolverlo leyendo nuestro artículo sobre cómo extraer y recuperar archivos de archivos ZIP y RAR dañados y corruptos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here