Cómo comprimir (comprimir) una carpeta de archivos para compartir

Cuando tiene que compartir por correo electrónico o subir un grupo de archivos a Internet, nunca debe enviarlos individualmente, sino agruparlos en una carpeta comprimida (o comprimida) que también se llama archivo.
El destinatario puede descomprimir el archivo extrayendo los diversos archivos en una carpeta para que luego puedan abrirse y verse.
Comprimir una carpeta significa transformarla en un único archivo Zip cuyo tamaño es más o menos más pequeño que la suma de los archivos que estaban dentro de la carpeta.
El formato de archivo Zip siempre ha sido el más utilizado para comprimir y almacenar datos en una computadora y funciona muy bien con archivos de imagen, documentos, videos y archivos de audio.
Por ejemplo, si tenía 50 documentos de Word en una carpeta que tiene un tamaño total de 5 MB, puede comprimir toda la carpeta en un solo archivo zip que puede tener 1 MB o menos, mucho más rápido para enviar y enviar. compartir en línea
Quien abra el archivo Zip puede descomprimir los documentos del archivo zip en una carpeta de su computadora sin ninguna pérdida de calidad de la misma.
Incluso si hay muchos programas para comprimir y descomprimir archivos y carpetas, en Windows puede comprimir una carpeta con una función ya integrada, incluso si está un poco oculta.
Es posible comprimir uno o más archivos de una carpeta de la siguiente manera: seleccione el archivo o archivos (para seleccionar varios archivos a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada uno de ellos), luego presione el botón derecho del mouse en uno de estos, vaya a Enviar a: carpeta comprimida .
Windows crea automáticamente un archivo zip con el nombre del último archivo seleccionado y ofrece la posibilidad de cambiarle el nombre de inmediato.
Si desea comprimir una carpeta completa, haga clic derecho sobre ella, vaya a Enviar a: carpeta comprimida .
El archivo Zip creado se puede enviar a cualquier persona que pueda abrirlo y extraer los archivos de él siempre sin usar un programa externo.
Para descomprimir el archivo Zip, simplemente presiónelo con el botón derecho y elija la opción " Extraer todo ".
Los archivos Zip también se pueden actualizar agregando otros archivos simplemente arrastrándolos a la ventana de la carpeta.
Si desea más opciones y abrir archivos comprimidos de otras maneras (con un formato diferente al .zip), es necesario instalar un programa diferente, como Winzip o, mejor aún, como 7Zip que abre cada archivo ZIP, RAR u otro universal y que, siendo de código abierto, permanece libre y libre para siempre.
7zip agrega una entrada al menú contextual de Windows para agregar los archivos seleccionados a un archivo comprimido que luego se puede comprimir más de lo que normalmente lo haría Windows y con la posibilidad de proteger esa carpeta comprimida con una contraseña, imposible de descubrir (si usa el cifrado AES -256).
Como está escrito en otro artículo, los archivos RAR y los archivos ZIP se pueden crear y descomprimir a través de aplicaciones web como B1 Archiver y EzyZip.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here