Sistema operativo compacto en Windows 10 para recuperar espacio en disco

Windows 10 es un sistema operativo muy potente y voluminoso, lleno de características y, en consecuencia, grueso que ocupa un espacio considerable en el disco de la PC.
En las computadoras de escritorio normales y las computadoras portátiles tradicionales, este tamaño no debería ser un problema, pero si está usando una computadora portátil con una memoria SSD más limitada o si ha comprado una tableta convertible de Windows 10, entonces el problema de una computadora limitada o limitada espacio en disco insuficiente puede ser importante.
Por esta razón, Microsoft ha agregado una función de compresión en Windows 10 para que pueda recuperar espacio de la instalación del sistema.
Al activar el sistema operativo compacto en Windows 10, puede reducir el tamaño de los archivos extraídos en el momento de la instalación y recuperar mucho espacio en el disco o en la unidad de memoria SSD .
LEA TAMBIÉN: Libere espacio en disco de 8 maneras
Sin embargo, antes de continuar, recomiendo una copia de seguridad de los archivos importantes y un vistazo a la guía oficial para Compact OS no muy simple y a la publicación en el blog de Microsoft en inglés pero más clara.
A continuación, veamos cómo activar manualmente la compresión de Windows 10 con Compact OS ejecutando algunos comandos simples.
El único requisito es que tenga derechos de administrador en la computadora y que luego pueda ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
Para hacer esto, presione las teclas Windows-X juntas y haga clic en Símbolo del sistema (administrador).
En primer lugar, ejecute el comando:
Compact.exe / CompactOS: consulta
Esto es para saber si el modo Compact OS está activo o no en la computadora .
NOTA: Si recibe el mensaje El sistema no está en un estado compacto porque Windows ha determinado que no es útil para este sistema, significa que la compresión no es necesaria, pero aún se puede hacer manualmente.
Para activar Compact OS en Windows 10, use el comando:
Compact.exe / CompactOS: siempre
El proceso de compresión puede llevar algo de tiempo y tendrá una recuperación de espacio en disco variable dependiendo de la configuración del sistema.
En general, la recuperación puede ser de entre 1 y 4 GB de espacio libre.
Tenga en cuenta que esta compresión puede tener un impacto mínimo en el rendimiento general de la computadora, ya que los archivos deberán descomprimirse cuando se usen.
Para deshabilitar esta característica del sistema operativo compacto en Windows 10, el comando a ejecutar es:
Compact.exe / CompactOS: nunca
Los archivos previamente comprimidos se descomprimirán y ocuparán más espacio en disco.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here