Componga y toque melodías con Bach en el logotipo interactivo de Google

Con los años, y ahora con una frecuencia cada vez mayor, Google ha creado hermosos logotipos (llamados Doodle) para su página de inicio, a menudo dedicados a personajes históricos, fiestas o eventos especiales.
Lo que aparece hoy en la página principal de Google puede considerarse quizás el mejor de los logotipos de Google hasta la fecha, el primero
Doodle impulsado por inteligencia artificial, dedicado al extraordinario compositor Johann Sebastian Bach para el aniversario de su nacimiento.
El Doodle, bellamente ilustrado y dibujado, le permite escribir nuevas melodías en una partitura pequeña y, después de elegir una tecla, puede generar automáticamente una nueva melodía armonizada al estilo de Bach .
Por lo tanto, es posible componer y tocar una melodía y, a través de la magia del aprendizaje automático, dejar que la IA detrás de ella la armonice para que parezca que fue escrita por el propio Bach.
LEA TAMBIÉN: los mejores logotipos, animaciones y juegos de Google
Hoy, por lo tanto, es posible jugar con Bach directamente desde la página Google.it, presionando el botón Reproducir.
El mismo logotipo de Bach también está disponible, desde hoy y para siempre, para jugar y jugar desde la página especial dedicada .
Si bien todo parece simple a primera vista, en realidad es un compositor muy detallado lleno de botones y perillas, que para aquellos que no están familiarizados con la música puede no ser tan inmediato de entender y usar.
Sin embargo, el logotipo brinda instrucciones básicas para aprender a componer una partitura y escribir música.
Las notas se agregan haciendo clic en la partitura.
Cuando ingresa la nota, puede modificarla a continuación utilizando las teclas de Diesis (semitono superior) y de Flat (semitono inferior).
Las notas garabateadas en el lado izquierdo te permiten tocar dos melodías listas para usar.
En el lado izquierdo tenemos un botón con la estrella que hace aparecer una perilla que cambia el tono de la composición .
En la parte inferior está la canasta para restablecer la composición, el botón Reproducir para probarlo y luego dos flechas que suben y bajan para cambiar el tempo y hacer que la música sea más lenta o más rápida.
Después de agregar algunas notas, puede presionar la tecla Armonía para escuchar la pieza como si fuera compuesta y tocada por Bach, con la adición de otras líneas de partitura e instrumentos.
En el logotipo del compositor está la figura de una caja acústica a la derecha, muy divertida, que si se presiona convierte a Bach en un compositor de Rock, haciendo que la melodía suene con instrumentos como el piano y la guitarra eléctrica.
Al hacer clic en los personajes de Bach arriba, puede leer curiosidades sobre la vida del compositor.
Google Doodle for Bach se basa en Coconet, un modelo de aprendizaje automático para manipular música que ha estado en proceso durante tres años.
En esta ocasión fue entrenado con un conjunto de 306 armonizaciones corales de Bach, para generar melodías polifónicas al estilo del compositor.
LEA TAMBIÉN: La guitarra eléctrica de Google Doodle dedicada a Les Paul todavía juega
A continuación, para escuchar el aria de Bach en la cuarta cuerda, una de sus mejores piezas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here