Comprima archivos de video AVI y reduzca el tamaño de la película Divx

Muy a menudo es útil comprimir archivos de video para enviarlos más rápido por correo electrónico o cargarlos en Internet a sitios como YouTube o, nuevamente, verlos en teléfonos móviles.
Probablemente, sin embargo, este tema ha pasado de moda dada la gran cantidad de servicios en línea que le permiten enviar archivos sin límites de tamaño, sin tener que obstruir el correo electrónico a alguien.
Ciertamente no tiene sentido comprimir un DVD porque en ese caso simplemente necesita un programa para convertir DVD a Divx.
La conversión se convierte en la forma más fácil de comprimir archivos de video y reducir su tamaño.
LEA TAMBIÉN: Programas para comprimir videos y verlos en dispositivos móviles o tabletas
Sin embargo, para completar la información, comprimir videos y reducir el tamaño de un archivo AVI sigue siendo una actividad útil de la computadora que se puede hacer fácilmente.
La mala noticia es que la compresión de video tiene efectos secundarios en la calidad visual del video.
Al igual que el archivo de audio, incluso los archivos de video, si se comprimen, pierden calidad de imagen con la formación de bloques de píxeles llamados artefactos (se notan cuando la imagen cambia rápidamente y permanecen cuadrados de color durante algunas fracciones de segundo).
Sin embargo, la buena noticia es que la compresión de video se puede hacer de forma gratuita y aquí vemos las dos formas más utilizadas y populares, por lo tanto, probablemente la mejor y más fácil.
El archivo de video más utilizado es el archivo Avi y a esto se refiere esta guía.
1) Compresión de video con VirtualDub
VirtualDub es un programa gratuito de código abierto que ya se encuentra en el artículo de edición de video.
Las mejores características de VirtualDub son su velocidad en el procesamiento de videos y la cantidad de códecs que se pueden usar.
Los códecs no son más que códigos de programación que contienen instrucciones para comprimir y descomprimir archivos de audio y video para que no ocupen demasiado espacio.
VirtualDub, por defecto, tiene muy pocos códecs integrados, pero solo necesita descargarlos por separado para incorporarlos al programa.
Para uso común y básico, simplemente descargue e instale el códec XviD que le permite comprimir archivos de video en Avi.
Luego, inicie VirtualDub y cargue el archivo de video que desea comprimir (Archivo - Abrir archivo de video).
Después de que el video se haya abierto en el reproductor VirtualDub, en la barra de herramientas, haga clic en Video -> Compresión .
En el menú desplegable, seleccione compresión de video y elija el formato de códec MPEG-4 XviD, presione Configurar, presione el botón de destino y establezca la velocidad de bits en un valor de 300 kbps.
Esta configuración es vital porque, al igual que la calidad de una imagen se basa en su resolución, la calidad de un archivo de audio o video se calcula con la tasa de bits .
En este sentido, puede hacer varios intentos y verificar si la calidad disminuye demasiado hasta que encuentre un equilibrio decente entre la compresión y la calidad de video y audio.
Aún mirando la línea donde se escribe la tasa de bits objetivo, puede presionar la tecla calc para cambiar el tamaño del archivo de video medido a mano en kbytes.
Un valor alto en el tamaño de destino aumenta la tasa de bits y viceversa.
No tocaría los otros valores de esta ventana, incluso si hacer pruebas no causara ningún daño.
En la parte inferior, puede establecer los valores de velocidad de bits para el audio, pero aquí no iría por debajo de 128 kbps para MP3, pero depende de lo importante que se considere una buena escucha.
Para comenzar la compresión, haga clic en Archivo - Guardar como AVI y elija dónde guardar el video (tenga cuidado de no sobrescribir el original).
VirtualDub es considerado el mejor software para manipular videos, sin embargo, no es el más simple porque tiene que descargar los códecs por separado y aquellos que no están familiarizados con estos objetos pueden encontrarse en dificultades.
Entonces, veamos otro excelente programa, del mismo nivel pero más simple de usar como Avidemux
2) Avidemux es otro software gratuito para editar archivos de video que está disponible para Windows, Linux y Mac.
Avidemux también está en italiano y, entre otras funciones, tiene una herramienta llamada calculadora que se utiliza para calcular la relación de compresión en función de un tamaño final que es una unidad de medida comprensible para todos.
Después de instalarlo, vaya a Archivo -> Abrir, cargue el video que desea comprimir y configure el códec para usarlo tanto para video como para audio desde los menús desplegables a la izquierda.
Luego elija, en el caso de video Avi o divx, el códec MPEG-4 ASP (Xvid) y para audio MP3 .
En el último menú, configure el formato en AVI .
Ahora haga clic en el botón Configurar debajo del menú de selección de códec de video y use el cursor para elegir la calidad deseada.
En este caso, establecería un valor promedio, pero aquí también puede probar y siempre depende del video que se va a convertir.
Luego vaya a Herramientas -> Calculadora, seleccione Personalizado en el menú desplegable donde se escribe Soporte y escriba un valor para el nuevo tamaño del archivo de video.
Al guardar, obtienes una copia de ese video comprimido y el tamaño elegido en MB.
3) El tercer programa para comprimir un AVI es ReComp
Avi ReComp hace exactamente eso y lo hace bien, es un programa gratuito y fácil de usar.
La belleza de este programa es que no requiere configuración .
Todo lo que tiene que hacer es elegir el archivo avi de origen cuyo tamaño desea reducir, seleccionar dónde guardar la nueva versión y elegir un nuevo formato.
El problema es simplemente elegir el tamaño de archivo correcto, ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
El programa en sí sugiere una compresión ideal para un archivo y otras opciones avanzadas.
Con Recomp también puede recortar el video, activar o desactivar los subtítulos, mostrar un logotipo y eliminar los bordes negros.
La compresión de video también se puede hacer en Windows Movie Maker, que en Vista y Windows 7 le permite comprimir videos en formato WMV y enviarlos por correo electrónico con un solo clic.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here