Comprima programas y juegos instalados en la PC para recuperar Giga

Hoy estamos hablando de un gran programa, uno de los que necesariamente merece una prueba, que realmente podría funcionar de manera estable en cada PC con Windows.
Es un programa mágico que comprime las carpetas de programas y archivos para que ocupe menos espacio en disco.
Esto no solo es útil en PC con poco espacio en disco, sino que también es el software de compresión perfecto para aquellos que instalan muchos programas y videojuegos en la PC, para ganar muchos GB de espacio que nunca imaginó que podría recuperarse sin quitar nada, sin eliminar archivos y sin afectar el rendimiento de los programas y juegos comprimidos.
Este programa se basa en un algoritmo de compresión que se hace cargo de la función Compact OS en Windows 10, que se utiliza para comprimir archivos y carpetas mediante la compresión NTFS en PC o tabletas con poco espacio.
Este tipo de compresión no genera un archivo ZIP o RAR separado, pero funciona a nivel del sistema con el resultado de ganar espacio de almacenamiento en la computadora sin disminuir el rendimiento y la velocidad de Windows.
El programa gratuito CompactGUI, para cada versión de Windows, es muy útil porque le permite usar la función Compact a nivel de carpetas individuales para comprimir programas y juegos, liberando así muchos Giga en el disco (disco duro o SSD), sin afectar su funcionamiento y sin limitar el rendimiento
LEA TAMBIÉN: Comprima unidades / archivos / carpetas para obtener más espacio en disco (Windows)
Para descargar CompactGUI (gratis), debe hacer clic en CompactGUI.exe en la página del proyecto en Github .
Después de descargar, simplemente ejecute el archivo para comenzar.
Windows 10 puede bloquear el archivo Exe que se descarga por razones de seguridad.
Si aparece la ventana de bloqueo, presione en la línea Más información y luego en el botón Ejecutar de todos modos .
En el primer inicio, puede elegir la carpeta a comprimir, que puede ser la de un programa, de un juego o incluso la carpeta que incluye todos los programas y todos los juegos.
En la interfaz principal encontrará la posibilidad de elegir entre cuatro algoritmos de compresión, así como otras opciones menos importantes.
Estos algoritmos son:
- XPRESS4K, el más rápido, con la menor compresión.
- XPRESS8K, la combinación intermedia entre compresión y velocidad.
- XPRESS16K, más comprimido pero más lento.
- LZX, el algoritmo que comprime más, que no debe usarse a menos que tenga una PC de alto rendimiento.
Por defecto, compact.exe ejecuta el algoritmo XPRESS8K que es el más recomendado.
Las otras opciones le permiten incluir subcarpetas en la compresión y forzar la acción sobre los archivos.
Además, también puede incluir archivos ocultos y del sistema en la compresión y apagar / reiniciar / suspender la computadora una vez que se haya completado la compresión.
En la parte superior está el botón de configuración con la forma del engranaje.
Desde aquí puede ver las extensiones de archivo que no están muy comprimidas y que, de forma predeterminada, se excluyen de la compresión porque no es muy relevante.
En esta configuración, también puede agregar la opción de compresión al menú contextual de carpetas y ocultar el programa dejándolo en segundo plano.
En este punto, puede presionar el botón Analizar carpeta para averiguar qué tan efectiva puede ser la compresión y qué tan completa se recupera y luego (o incluso someterse) el botón Comprimir carpeta para confirmar e iniciar la compresión de la carpeta elegida para ver las estadísticas en el cuadro. izquierda y el estado de compresión.
El programa muestra el tamaño actual y el tamaño comprimido estimado para dar una indicación de cuánto espacio se va a ahorrar.
Una vez que se completa la compresión, puede ver todas las estadísticas y detalles sobre la carpeta comprimida, comparar las dimensiones antes y después de la compresión y ver la reducción porcentual en el tamaño.
En caso de que encuentre problemas, puede descomprimir fácilmente las carpetas devolviéndolas a su estado original utilizando la opción de descompresión disponible.
CompactGUI es, por lo tanto, un programa vital para algunas computadoras, de gran nivel para otras, capaz de recuperar varios gigabytes de espacio de carpetas de juegos y de programas más grandes .
Para la mayoría de las computadoras modernas, prácticamente no habrá pérdida de rendimiento, mientras que las PC con discos duros antiguos pueden notar una mejora considerable en el rendimiento y tiempos de carga reducidos, ya que los archivos más pequeños requieren menos tiempo de lectura.
LEA TAMBIÉN: Cuándo usar la compresión NTFS en discos duros y carpetas

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here