Comprima unidades / archivos / carpetas para obtener más espacio en disco (Windows)

En Windows, puede usar la función de compresión de carpetas para ahorrar espacio en disco .
Este tipo de compresión es diferente de la que se puede obtener con Winzip, Winrar, 7Zip y otros programas para crear y abrir archivos comprimidos.
Con la compresión de Windows, los archivos se tratan como normales y pueden ser utilizados por el sistema y por el usuario (mientras que los archivos deben descomprimirse primero para usar los archivos que contienen).
La compresión de archivos en una PC con Windows solo se puede hacer si el disco duro está formateado en NTFS, lo que debería ser normal para cualquier computadora.
NTFS es el sistema de archivos, esa es la forma en que se almacenan y administran los archivos, típico de los sistemas Microsoft Windows.
LEA TAMBIÉN: Cómo comprimir carpetas de programas y juegos
La compresión de archivos de Windows es un tema poco debatido porque hoy en día los discos duros son tan espaciosos en términos de Gigabyte que casi no es necesario ahorrar espacio.
Sin embargo, sigue siendo una función importante que puede ser útil en computadoras antiguas y portátiles con discos duros completos.
Las ganancias son mayores si los archivos como documentos de texto, correos electrónicos, archivos ejecutables se comprimen, mientras que es irrelevante para los ifles ya comprimidos y, por lo tanto, las imágenes jpg, los archivos mp3, los videos Avi y, por supuesto, los archivos. zip o .rar.
La compresión NTFS tiene la ventaja de que los archivos se descomprimen automáticamente y aparecen normalmente en Windows.
Por defecto, los archivos y carpetas comprimidos están marcados con un color diferente al de los demás (si no, vaya a las opciones de carpeta y luego en el menú Ver ).
Si es cierto que con la compresión gana espacio en el disco, también es cierto que aumenta el tiempo de carga en las operaciones de Windows y, por lo tanto, en algunos casos, una disminución en el rendimiento.
Esto se debe a que Windows necesita descomprimirlos antes de que estén disponibles para su uso.
En otro artículo se explica bien cuándo es conveniente activar la compresión NTFS en carpetas y discos .
La opción para comprimir archivos o carpetas en Windows está disponible directamente en el Explorador de Windows.
Simplemente haga clic en un archivo o carpeta con el botón derecho del mouse, vaya a Propiedades y luego, desde la pestaña General, haga clic en Avanzado .
Para iniciar la compresión de los archivos, debe colocar la marca debajo de " Comprimir archivos para ahorrar espacio en disco " y luego hacer clic en Aceptar y Aplicar .
Si toma nota de cuánto espacio ocupa ese archivo o carpeta antes y después de la compresión, puede averiguar si vale la pena usar esta función.
Las carpetas y los archivos se pueden comprimir de la misma manera: la opción para carpetas es " Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco "
Si presiona el botón Propiedades en el icono de un disco duro dentro de la carpeta Computadora, encontrará la opción " Comprimir unidad para ahorrar espacio en disco ".
De esta manera, la compresión afecta a todos los archivos y carpetas.
Lo que se recomienda para comprimir archivos y carpetas en Windows "> ahorra espacio en disco al eliminar archivos innecesarios;
- disminuir el tamaño del archivo sin pérdida de calidad

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here