Con el emulador Mame, puedes jugar arcadas antiguas en PC

Hoy en día, puedes jugar en casi cualquier lugar: en casa, puedes montarlo en una consola Xbox 360, una Nintendo Wii, Playstation 3 o un juego en una PC.
A tu alrededor puedes entretenerte con juegos en tu teléfono móvil o desde una consola portátil como Nintendo DS o PSP.
Pero hace muchos años, jugar videojuegos hermosos no era algo que se pudiera hacer tan fácilmente, era casi un lujo que no todos los niños podían permitirse.
Las colectas se recolectaron y fueron con amigos a las salas de juego o bares (que hoy solo tienen video póker) haciendo cola para jugar su videojuego favorito.
Los videojuegos en las salas recreativas eran casi todos del género Arcade y no había mucho que entender o reflexionar, tomabas el joystick en la mano, manejabas un caza o una nave espacial y continuabas en las pinturas matando a los enemigos.
Hoy en día, estos viejos y siempre divertidos juegos de arcade se pueden jugar en la PC a través del emulador MAME (Multiple Arcade Machine Emulator), un programa gratuito y de código abierto que ha existido durante mucho tiempo y que aún hoy es desarrollado por los fanáticos del género.
Este no sería un blog completo si no contuviera un artículo sobre el famoso MAME, un emulador fácil de usar en PC, que te permite jugar videojuegos antiguos pero siempre hermosos e inolvidables como, por ejemplo, Street Fighter 2, Final Fight, Shinobi, Toky, Samurai Shodown, Bubble Bobble, Fatal Fury, Pang, Gals Panic, Golden Axe, R-Type, Mortal Kombat, Puzzle Bubble y muchos otros.
Dado que buscar en Emule o en la red Torrent Mame32 y juegos (roms) también conduce a resultados desagradables, le digo cómo hacerlo sin encontrarse con sitios extraños.
La descarga de Mame se puede realizar desde el sitio web oficial mamedev.org .
Desde allí, puede hacer clic en "Último lanzamiento" y descargar el binario para Windows (no las fuentes) de la lista a continuación, dependiendo de si tiene una PC de 32 o 64 bits.
Después de descargarlo, puede ejecutar el archivo .exe y extraer todo el contenido del archivo en una carpeta de su elección (para crearla de nuevo).
Antes de comenzar a usar Mame, debe buscar y descargar juegos que están disponibles de forma gratuita .
Hay muchos sitios para descarga gratuita de roms o juegos.
Después de descargar una rom en formato .zip, debe copiarse, tal como está (sin descomprimirla), en la carpeta Roms dentro del directorio donde se extrajo el Mame.
Ahora puede iniciar el archivo mame.exe para comenzar a jugar.
Al inicio, en la primera pantalla de inicio, hay una lista de juegos que se han copiado en la carpeta roms, entre los cuales puede elegir uno y presionar Enter para jugar.
Estas roms son reproducciones fieles de arcade arcade, así que al principio, el emulador de hardware muestra que el videojuego está encendido y luego, el juego, requiere la inserción de la moneda con la típica escritura " Insert Coin ".
La moneda se inserta con la tecla F5, el modo en que un jugador comienza con la tecla 1, CTRL a la izquierda es el botón principal, AlLt es el segundo y así sucesivamente la barra y las letras ZXCV, las flechas del teclado mueven al jugador y ESC sale de los juegos.
Todas las teclas se pueden reasignar y modificar en el menú de configuración inicial del mame, pero, al principio, debe familiarizarse un poco, pruebe las diferentes teclas al ver lo que hacen y siga las instrucciones aquí.
También puedes usar un gamepad o joystick para jugar más cómodamente.
Si, al iniciar Mame, la parte inferior de la solicitud está en rojo cuando se resalta un juego, es probable que la ROM no funcione; si es verde, debería ir en su lugar.
El sitio Roma of the Rom World funciona casi todos y solo tienes que probarlos.
Algunos juegos comienzan en un instante, otros se cargan un poco más porque requieren emulación de hardware pero, en general, siempre dentro de un tiempo razonable.
La pantalla, a veces, puede parpadear un poco con la aparición de mensajes extraños, pero no hay nada de qué preocuparse, después de un tiempo desaparecen, solo deje que la configuración finalice hasta llegar a la pantalla inicial del juego.
MAME es un gran programa que te permite volver a las raíces del videojuego y redescubrir el sabor del pasado.
Algunos juegos arcade antiguos son divertidos porque son rápidos e inmediatos, simples pero más atractivos que algunos juegos complicados y difíciles de entender hoy en día.
En otro artículo, cómo jugar los viejos juegos Dos para PC, de los años 80 y 90.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here