Comparta una impresora con Google Cloud Print en Windows

Si tiene dos computadoras y una impresora en casa y ambas computadoras son Windows y están conectadas a la misma red, entonces puede configurar el uso compartido de la impresora conectada a una computadora para que también pueda imprimir desde la otra.
Con Google Cloud Print, este intercambio es más fácil y no requiere que las dos o todas las otras computadoras estén conectadas a la misma red.
Cloud Print es una forma fantástica de imprimir desde cualquier ubicación de Internet, utilizando cualquier impresora, incluso si es remota y no está conectada a esa ubicación.
Google Cloud Print también funciona entre PC conectadas a Internet y a miles de kilómetros de distancia.
De esta manera, puede imprimir cualquier documento con su impresora doméstica, incluso sin quedarse en casa o compartir una impresora entre varias computadoras .
Google Cloud Print nació como un servicio para imprimir a través de Internet desde el navegador Google Chrome e imprimir desde un teléfono móvil con Android.
Google Cloud Print ahora también está disponible como controlador para Windows para que pueda integrarse en el sistema, para imprimir desde cualquier programa, incluidos Word, Excel u otro software de escritura de video.
Para compartir la impresora con Google Cloud Print necesita:
- una cuenta de Google,
- el navegador Google Chrome
- Descargue e instale Cloud Print Service en Windows y Cloud Print Driver .
Ahora, para evitar cualquier duda, hacemos esta distinción muy clara: si solo desea integrar la impresora existente conectada a la computadora en la cuenta de Google Cloud Print, solo necesita instalar el servicio, si desea instalar la impresora en la nube como si fuera una real. impresora en la computadora necesita instalar el controlador.
El servicio conecta las impresoras a la cuenta de Google mientras el controlador se utiliza para imprimir a través de Google Cloud Print, lo que hace que aparezca en la lista de impresoras de Windows.
Para instalar el servicio de impresión del Servicio de impresión en la nube, descárguelo del navegador Chrome.
Una vez que se haya descargado la aplicación, haga clic en " Aceptar e instalar ", autorice la instalación del servicio y conéctelo a la cuenta.
Luego, inicie el servicio desde el menú Inicio de Windows y, al iniciar el programa, primero escriba la contraseña de usuario de Windows (NO la de Google) y regístrese.
La cuenta se vincula, a través de Chrome, a la cuenta de Google.
Finalmente, puede conectar las distintas impresoras que se autorizarán para su uso a través de Internet, desde otros dispositivos o computadoras.
El servicio Google Cloud se inicia y la ventana se puede cerrar presionando el botón Cerrar .
Si ya había utilizado Cloud Print, vaya a la página de administración de impresoras en línea para eliminar los duplicados.
Ahora necesita instalar el controlador Cloud Print .
Haga clic nuevamente en el botón "Aceptar e instalar" y continúe con la instalación rápida.
Después de instalar el controlador, si abre la lista de impresoras, aparecerá Google Cloud Print, que también es la predeterminada.
Desde cualquier programa, cuando presione el botón Imprimir, se usará la impresora Cloud Print y luego podrá elegir qué impresora compartida usar (si hay más de una).
Después de seleccionar una impresora, también puede configurar los ajustes de impresión con una pantalla muy similar a la clásica, para elegir el número de copias, el tamaño del papel, la orientación, etc.
Por lo tanto, con el servicio Cloud Print puede compartir una impresora para que también la utilicen otras computadoras o teléfonos móviles.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here