Cerrar el uso compartido en Windows 10 para transferir archivos a través de wifi

Curiosamente, si bien una PC conectada a Internet puede compartir archivos con cualquier computadora del mundo, no puede transferir archivos de manera directa y sencilla a una computadora cercana .
Con computadoras portátiles y PC con Windows, sería posible usar bluetooth, incluso si siempre usa un programa específico y realiza el procedimiento de emparejamiento. Además, la conexión sería bastante lenta y buena solo en el caso de archivos pequeños.
El uso de una conexión wifi es ciertamente una solución más rápida, pero requiere que todas las computadoras estén conectadas al mismo enrutador o la misma red wifi y que el uso compartido de archivos esté configurado.
En otro artículo, encontramos otras soluciones para transferir archivos de una computadora a otra, incluidos sitios para compartir archivos con todos en Internet.
También hemos descubierto varios portales en línea para transferir archivos de PC a Wifi de forma gratuita sin registro, cables o programas, donde es suficiente para que las dos PC abran el mismo sitio web en el que los archivos arrastrados pueden transferirse de uno a otro.
Para compensar esta deficiencia y proporcionar un método de conexión directa entre las PC con Windows (similar a la de las Mac denominadas AirDrop), Microsoft ha agregado a la versión de Windows 10 1803 una nueva función casi compartida para la transferencia directa de archivos en wifi .
Si dos o más PC con Windows 10 tienen la tarjeta Wifi y si también tienen bluetooth, pueden intercambiar y compartir archivos rápidamente, activando el uso compartido cerca de la configuración.
El uso compartido de proximidad debe activarse yendo a Configuración> Sistema, en la sección Experiencias compartidas y le permite transferir rápidamente archivos a computadoras cercanas sin ninguna configuración, sin abrir programas o sitios web.
La transferencia de archivos puede realizarse con cualquier persona en la sala sin ingresar una contraseña y sin procedimientos de emparejamiento. El único requisito para que esta opción funcione es que la PC tenga una conexión Bluetooth y que el wifi esté activo para encontrar los dispositivos disponibles cerca.
Por lo tanto, compartir en proximidad, bluetooth y wifi deben estar activados en ambas computadoras involucradas. Las computadoras no necesitan estar conectadas a Internet para usar el intercambio directo de archivos.
Para enviar un archivo desde cualquier carpeta, puede presionarlo con el botón derecho del mouse y presionar la opción Compartir . El botón compartir en Windows 10 también se puede encontrar seleccionando el archivo y luego usando el menú en la parte superior, presionando donde se escribe Compartir .
En el cuadro de diálogo estándar de uso compartido de Windows 10, encontrará la capacidad de ver todos los dispositivos (otras computadoras con Windows 10) cercanos que pueden aceptar recibir el archivo. Al seleccionar la computadora de la lista, puede comenzar a enviar rápidamente el archivo a esa computadora que recibirá una notificación después de que se haya realizado la transferencia.
Del mismo modo, puede compartir cualquier cosa que tenga un botón para compartir, por ejemplo, fotos de la aplicación Fotos, sitios web de Edge o cualquier otro tipo de archivo abierto desde una aplicación de Windows.

La recepción del archivo por parte de la computadora se produce automáticamente si en Configuración> Sistema> Experiencias compartidas se ha activado el uso compartido de archivos con todos los usuarios cercanos . También puede elegir activar esta opción solo con mis dispositivos, lo que le permite intercambiar archivos entre computadoras a las que se accede a través de la misma cuenta de Microsoft. Sea como fuere, cada vez que alguien intenta enviar un archivo a nuestra computadora, recibimos una notificación que puede aceptarse para guardar los archivos y abrirlos en la PC o incluso rechazarlos. La ubicación donde se guardan los archivos entrantes es la carpeta Descargas, que se puede cambiar si lo prefiere.
En PC con Windows 7 y Windows 8 y en computadoras sin conexión Bluetooth, este sistema de conexión no puede funcionar, y es necesario volver a las soluciones descritas al principio del artículo. Entre estas soluciones, agregamos una particularmente efectiva a través del programa gratuito Feem. Gracias a este sistema, es posible compartir rápidamente archivos a través de WiFi de una computadora a otra, transferir fotos o música de una computadora a otra sin tener que conectarlos a internet. Feem le permite configurar una conexión inalámbrica punto a punto entre dos o más PC en pocos minutos, sin límites.
LEA TAMBIÉN: Para qué se utiliza y cuándo se utiliza Wifi-Direct

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here