Configuraciones óptimas para tarjeta gráfica NVIDIA y AMD

La mayoría de los juegos de PC requieren la configuración manual de la configuración de gráficos para que puedan expresar todo su potencial. Desafortunadamente, la mayoría de la gente solo cambiará la configuración dentro del juego, ignorando completamente la configuración en todos los paneles de control de la tarjeta gráfica. Si quisiéramos optimizar las configuraciones sin tener que estudiar manuales para comprender el significado de cada opción de la tarjeta gráfica, le mostraremos en esta guía cómo configurar los ajustes de video óptimos para los videojuegos y mantener los controladores actualizados, para que siempre pueda obtener la mejor experiencia de juego
Para cada fabricante de placas base, le mostraremos las configuraciones configurables automáticamente (con los programas apropiados) y las configuraciones manuales más simples, para que pueda obtener de inmediato una mejora en la calidad y el rendimiento.
LEA TAMBIÉN: Cambie la velocidad de la CPU, la tarjeta gráfica y la RAM: los mejores programas

Configuraciones de tarjeta gráfica NVIDIA

En esta parte de la guía, le mostraremos cómo configurar mejor cualquier tarjeta de video NVIDIA, para que pueda aprovecharla al máximo en términos de gráficos y velocidad del juego.

Experiencia GeForce

Si no tenemos experiencia en la configuración de tarjetas de video de la marca NVIDIA, podemos instalar el programa gratuito GeForce Experience en nuestra PC.

Proporciona información detallada sobre el hardware y el tipo de tarjeta gráfica, le permite actualizar los controladores y optimiza automáticamente las configuraciones de la tarjeta en función del juego instalado en la PC. La primera vez que se ejecuta GeForce Experience, encontraremos todos los juegos compatibles instalados. Para optimizar uno, simplemente haga clic en él y luego presione el botón Optimizar . Si desea profundizar en lo que hace el programa, puede comparar las configuraciones consideradas óptimas y compararlas con las predeterminadas.
Con un simple toque dentro del programa, podremos optimizar la tarjeta gráfica al máximo, para jugar con los parámetros gráficos correctos y con la velocidad correcta del juego (que a menudo es aún más útil que los gráficos puros disparados al máximo).

Configuraciones manuales de la tarjeta gráfica NVIDIA

Si queremos continuar manualmente con la configuración de nuestra tarjeta de video, hacemos clic derecho en un lugar vacío en nuestro escritorio de Windows y seleccionamos la entrada Panel de control de NVIDIA .

La primera configuración se puede hacer en la primera pantalla: aplicamos la marca de verificación al elemento Usar el resaltado de mi preferencia para desbloquear la configuración rápida de la tarjeta; moviendo el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha, obtendremos una mayor calidad o un mayor rendimiento, por lo que puede decidir de antemano cómo debe comportarse la tarjeta de video con cualquier juego.
Si, en cambio, quisiéramos configurar los distintos parámetros para cada juego, vaya al menú Administrar configuración 3D y luego abra la pestaña Configuración del programa .

En el menú desplegable Seleccione un programa para personalizar, seleccione el juego a configurar y luego modifique los distintos parámetros para aumentar la calidad o la velocidad del juego. Si no sabemos para qué sirven los diversos parámetros, podemos entender el significado de muchos de los elementos presentes leyendo nuestra guía sobre la configuración de los gráficos de videojuegos y la tarjeta de video .
Cada juego tiene su propia configuración diferente, pero en general le recomendamos optimizar los siguientes parámetros (probar todos los elementos y verificar de inmediato si el juego muestra mejoras o deterioros):
  • Antialias - Configuración
  • Filtro anisotrópico
  • Filtro de estructura - Calidad
  • Hilo de optimización
  • Sincronización vertical

Después de hacer los cambios necesarios, hacemos clic en Aplicar en la parte inferior derecha para que sean efectivos.
Si el juego no está presente en la lista que se muestra en el panel de control de NVIDIA, siempre podemos agregarlo manualmente haciendo clic en Agregar y desplazándonos por las carpetas de la PC, hasta que encuentre el juego ejecutable (en formato .exe).

Configuraciones de tarjetas gráficas AMD

En las próximas líneas le mostraremos cómo configurar una tarjeta de video AMD moderna, para sacar todo el poder de estas tarjetas (mucho más difícil de configurar, también debido al controlador).

Software AMD Radeon

Para optimizar la tarjeta para todos los juegos modernos, tendremos que instalar el nuevo software AMD Radeon, que se suministra cada año con un nombre diferente.

Una vez instalado en nuestra computadora, hacemos clic derecho en un lugar vacío en el escritorio, seleccionamos Configuración AMD Radeon, luego hacemos clic en Configuración global y de juego . Desde este menú podemos modificar todas las configuraciones gráficas relacionadas con la tarjeta, que estará activa en cualquier juego que se inicie. Si queremos establecer los elementos de manera diferente para cada juego, simplemente haga clic en la tarjeta en el menú Juego y cambie los parámetros gráficos más útiles; Para obtener un buen equilibrio entre calidad y rendimiento, le recomendamos que actúe según los siguientes parámetros:
  • Método de suavizado
  • Modo anti-alias
  • Modo de filtro anisotrópico
  • Calidad de filtrado de textura
  • Modo de teselación
  • Por favor espere la sincronización vertical

Overclocking y cambio de parámetros con Afterburner

Para las tarjetas gráficas AMD también podemos usar el programa Afterburner.

Con esta herramienta de terceros podremos monitorear de cerca la velocidad de la GPU, las memorias de video y la temperatura de la tarjeta de video, así como modificar los parámetros gráficos para obtener siempre el máximo rendimiento con cualquier juego.
Para obtener más información sobre el uso de esta poderosa herramienta (también válida para tarjetas gráficas NVIDIA), le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo mejorar la tarjeta gráfica con Afterburner .

conclusiones

Con los programas proporcionados por el propio fabricante, podemos configurar todos los juegos en nuestra computadora, para que siempre podamos obtener la máxima velocidad y fluidez del juego, incluso si nuestra tarjeta de video ya no es tan reciente.
Para aprovechar las sugerencias de la guía, siempre debemos tener el último controlador de video para las tarjetas NVIDIA y AMD; Si no sabemos cómo descargarlo, podemos solucionarlo leyendo nuestra guía sobre cómo descargar e instalar controladores de tarjeta de video AMD o NVIDIA actualizados .
Si, en cambio, quisiéramos mejorar y obtener mucho más de nuestra tarjeta de video, podemos probar los programas para optimizar la computadora para juegos y videojuegos para PC .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here