Comparación de Android P y iOS 12; ¿Qué sistema de teléfono inteligente es mejor?

Cada año se lanzan nuevas versiones de los sistemas operativos para Android y para iPhone, que prometen introducir nuevas funciones y un rendimiento cada vez más excelente.
Solo para descubrir quién es el mejor sistema entre Android e iOS, en esta guía compararemos las últimas versiones del sistema Android de Google y el iOS de Apple para ver cuál ha mejorado más y cuál, tratando de ser objetivo, es hoy el ganador.
Al momento de escribir este artículo, el sistema operativo iOS es la versión iOS 12 (estable), mientras que la última versión de Android se conoce como Android P.
1) Muesca y gesto
Para comenzar, hablemos sobre las muescas y los gestos, que son de Android P y de iOS 12.
Ambas características ahora están asociadas con el iPhone X de la generación anterior, y que se extendió rápidamente a Android en casi todos los terminales de gama alta.
En iPhone, la muesca es física, por lo que no se puede eliminar de ninguna manera; en algunos modelos de teléfonos inteligentes Android, sin embargo, la muesca es virtual (es decir, dibujada en la pantalla), por lo que puede eliminarla directamente de la configuración del teléfono.
Nota al margen para el lector de huellas digitales: Android está listo para admitir el lector de huellas digitales debajo de la pantalla, mientras que en iOS 12 aún no se ofrece esta posibilidad.
2) Siri vs Asistente de Google
Otro componente muy buscado por los usuarios es el asistente de voz, cada vez más controlado por inteligencia artificial, capaz de responder como si fuera un verdadero "humano".
Siri en iOS 12 es capaz de predecir nuestras necesidades a través de la aplicación llamada Accesos directos, que le permitirá iniciar una solicitud específica utilizando un cierto tipo de palabras o visitando ciertos lugares.
El Asistente de Google ha evolucionado mucho para convertirse en el amargo rival de Siri: no solo es capaz de adivinar la mejor opción en función de las palabras dichas, sino que tiene nuevas voces para elegir y puede manejar más preguntas y órdenes incluso si todo se hace en conjunto.
Verdaderamente una evolución espectacular, que podría llevar al Asistente de Google a la cima de los asistentes de voz basados ​​en IA.
3) mensajes
Aunque ahora todos usan WhatsApp y similares, Apple ha invertido mucho tiempo para renovar su aplicación Mensajes, transformándola efectivamente en un nuevo chat (además de poder administrar SMS normales).
IMessage de Apple le permite aprovechar (con otros iPhones) características únicas como animoji, pagos entre pares (para pagar pequeñas sumas de dinero), videollamadas de alta calidad, el sistema de mensajería WiFi con otros usuarios presentes en la red y la posibilidad de enviar SMS también a iPad y Mac.
En Google hay muy pocas innovaciones desde este punto de vista, ya que las aplicaciones utilizadas son siempre las mismas: Hangouts, Android Messages y Google Duo son los competidores de iMessage, pero no se acercan a la calidad ofrecida por la aplicación única integrada en Todos los iPhones.
4) Realidad aumentada iOS 12 en los nuevos iPhones ofrece una función que permite a los usuarios interactuar entre sí simultáneamente en un campo de realidad aumentada: apunte la cámara del iPhone y podrá jugar con Legos o jugar ping pong simplemente usando realidad aumentada, en contacto directo con el entorno circundante.
Android P también integra algo similar con Cloud Anchors: realidad aumentada para juegos y cualquier otra cosa, con la ventaja de poder usarlo en todos los dispositivos (incluidos los iPhone).
Desde este punto de vista, Android definitivamente gana, ya que es de libre acceso sea cual sea el dispositivo que tengamos.
5) Desbloqueo facial
El mejor Desbloqueo facial se encuentra ciertamente en Apple, dado el éxito de esta tecnología en el iPhone X (tanto que también está presente en los modelos de este año en una versión mejorada).
El reconocimiento facial en Android es menos confiable también en esta nueva versión, que seguramente obtendrá algo en dispositivos de muy alta gama como los dispositivos Samsung, que han tenido reconocimiento de iris desde la versión anterior.
6) Mapas
Aquí realmente no hay juego: Google Maps siempre es el mejor sistema de navegación en cualquier dispositivo (incluso en iPhones), incluso si se integra perfectamente solo con Google Assistant y la última versión de Android (donde podemos obtener los resultados de mapas ya durante la búsqueda por voz sin siquiera abrir la aplicación).
Los mapas de Apple son discretos, pero nada más: los escándalos del pasado parecen haber enterrado definitivamente este tipo de aplicación, que nunca se ha relanzado por completo a pesar de las nuevas versiones de iOS que hemos mejorado la calidad.
7) Dependencia del teléfono inteligente y tiempos controlados
Estamos demasiado conectados al teléfono inteligente y no podemos dejar de usarlo ">
8) ¿Quién es el mejor?
Decidir el mejor de los dos sistemas operativos no es fácil, ya que también intervienen los gustos y preferencias personales de quienes han estado utilizando el mismo sistema durante años y se sienten cómodos.
iOS 12 tiene la ventaja en el aspecto social gracias a la aplicación de mensajes cada vez más completa (hasta el punto de poder reemplazar WhatsApp) y está por delante con reconocimiento facial y gestos innovadores, pero por su parte Google y Android P pueden presumir de soporte para el lector de huellas digitales debajo de la pantalla, una realidad aumentada explotable por todos, un sistema de mapas más completo.
Teniendo en cuenta que iOS solo se puede instalar en iPhones y no en otros teléfonos, existe una ventaja obvia desde el punto de vista de las actualizaciones, que en cambio en los teléfonos inteligentes Android dependen de los fabricantes.
Sucede que un mes después del lanzamiento de Android P, todavía hay muy pocos teléfonos actualizados.
Los dos sistemas son prácticamente equivalentes en términos de asistencia de voz con inteligencia artificial y control de los tiempos de uso, por lo que este año tampoco hay un ganador real, ambos sistemas tienen fortalezas y debilidades que debemos aceptar cuando elegimos un sistema sobre otro.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here