Comparación de precios en tren, avión, autobús o automóvil para llegar a cualquier lugar

En Italia, para reservar y comprar un boleto para viajar en tren, vaya al sitio web Trenitalia.it y pague en línea con su tarjeta de crédito, muy rápidamente.
Sin embargo, para encontrar una excelente oferta para viajar en avión, puede consultar los sitios web de las aerolíneas de bajo costo y encontrar el precio más bajo de los vuelos.
Pero el tema de este artículo no es tanto la búsqueda en línea de un asiento en el tren o en el avión, lo que, creo, todos pueden hacer.
En cambio, me gustaría señalar otra forma, excelente, de entender, con una comparación y un cálculo agregado, qué tipo de viaje cuesta menos y qué medio de transporte toma menos tiempo, para llegar de un lugar a otro, considerando todas las posibilidades, entre avión, coche y tren .
La búsqueda de medios de transporte nos lleva a comparar el precio del boleto de tren, el costo del viaje si se hizo en automóvil, el costo del avión y la suma de los gastos si se tomaran los tres.
En la comparación de costos, también se indica el tiempo total de viaje, incluidos los traslados a la estación o aeropuerto y, como una indicación adicional e importante, el consumo de CO2, el viaje en tren, el avión y el automóvil.
Si alguna vez se ha preguntado si, para ir a una ciudad, es mejor tomar el automóvil, el avión o el tren para un viaje de negocios o vacaciones, el sitio web de Omio (que también se puede usar como una aplicación móvil en Android y en iPhone ) es perfecto para comparar precios y costos .
El sitio escanea todos los medios de transporte disponibles para llegar al destino, trenes, autobuses o autocares y aviones, para hacernos saber cuál es el más barato y el más rápido.
En cuanto a los trenes y autobuses, se tienen en cuenta las tarifas de transporte público y también de empresas privadas como Flixbus.
Un motor de búsqueda de viajes bastante innovador verifica todas las opciones de viaje y le permite encontrar las direcciones de viaje más convenientes para llegar de un punto a otro del mundo .
Rome2Rio luego toma la información de las estaciones, puertos y aeropuertos y combina los datos de todos los medios de transporte posibles disponibles para ir a un lugar .
Al acceder al sitio Rome2Rio.com, se abre la búsqueda para escribir la ciudad de partida y el destino.
Rome2Rio escanea vuelos aéreos, trenes que pasan por Italia, Europa, China, India y EE. UU., Direcciones de manejo e información de ferry .
Los datos para encontrar las rutas y los medios de transporte se toman de diferentes fuentes (por ejemplo, las instrucciones de manejo son las de Google Maps).
Por ejemplo, al buscar una manera de ir de Roma a Milán, Rome2Rio encuentra 7 alternativas posibles: una con indicaciones para viajar en automóvil, otra con tren, avión y taxi, etc., también teniendo en cuenta las distancias de los aeropuertos desde la ciudad.
Buscando Roma-Cagliari puedes elegir si ir en ferry.
Básicamente se obtiene un resumen de los tiempos de viaje para cada medio de transporte y la comparación de costos según lo que se elija.
Para los aviones, también se indica la compañía que proporciona la ruta descrita y el costo proporcionado por el sitio Kayak.com, uno de los mejores sitios para viajar a precios bajos .
Para los trenes, en cambio, se enumeran todas las estaciones y es posible consultar los horarios y precios de los viajes con enlaces directos a varios sitios web para reservar el boleto
Lamentablemente, para los trenes en Italia no hay un enlace directo al sitio web de Trenitalia para proceder inmediatamente con la reserva.
Para cada viaje se escriben el tiempo de viaje y el CO2 consumido.
Otro sitio, menos completo pero interesante por otras razones, es RouteRank, una calculadora automática que calcula los tiempos de viaje, los costos de boletos de avión o tren y los costos de gasolina si viaja en automóvil.
La búsqueda de aviones y trenes se basa en las compañías normales disponibles.
Para los aviones, por lo tanto, se resaltarán los bajos precios realizados por las aerolíneas de bajo costo como Ryanair, mientras que el sitio web de Trenitalia se utiliza para los trenes italianos.
El servicio en línea muestra todos los resultados ordenados al precio más bajo posible y muestra, en las otras columnas, el tiempo de viaje estimado y el consumo de CO2.
Por lo tanto, si es más importante que una persona llegue antes que gastar menos, los resultados se pueden ordenar por fecha y hora de llegada al destino.
El sitio no deja nada al azar: antes de hacer el cálculo, al hacer clic en los elementos a la derecha de la barra de búsqueda, de hecho puede seleccionar los métodos con los que tiene la intención de moverse .
Por ejemplo, puede optar por hacer la comparación estableciendo qué tipo de automóvil tiene la intención de usar, si es diesel o gasolina y si es grande o pequeño, si cree que usará un taxi para traslados desde y hacia el aeropuerto o la estación y si planea usar el transporte público .
Un aspecto interesante es que RouteRank tiene en cuenta el hecho, a menudo subestimado, de que si utiliza una de las aerolíneas de bajo costo, generalmente no llega al aeropuerto principal de destino, sino a otro aeropuerto que a veces está mal conectado con La ciudad principal.
Entonces, el ejemplo más clásico para un italiano es el viaje Roma-Milán .
La calculadora mostró que:
- la forma más ecológica y ecológica, con un menor consumo de CO2, es viajar en tren, mientras que la forma más costosa es viajar en coche.
Esto pone de relieve cómo el tráfico por carretera, tan de moda en Italia, es una forma realmente mala de respetar el medio ambiente.
- El tipo de combinación más barata sigue siendo el viaje en tren, que dura seis horas y, en segundo lugar, el avión con Ryanair, que dura aproximadamente 5 horas, considerando también los traslados, la llegada al aeropuerto dos horas antes y el Tiempo clásico que pasa desde que el avión llega a su destino hasta que sale con el equipaje en la mano.
- El viaje más rápido es en tren rápido con Frecciarossa, que toma menos tiempo que cualquier otro medio de transporte.
En segundo lugar está el viaje en avión, no con Ryanair que llega a Bérgamo sino con Alitalia que conduce directamente a Linate (desafortunadamente, sin embargo, esta combinación también es la más cara).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here