Comparación entre Windows y Mac: ¿qué sistema es mejor?

¿Cuántas veces te has preguntado cuál es el mejor sistema entre Windows (siempre presente en las PC hogareñas) y Macs futuristas, con un diseño y estilo inconfundibles "> ¿Cuándo y a quién deberías usar la Mac en lugar de una PC?
Comparación entre Windows y Mac: ¿qué sistema es mejor?
Para hacer una comparación adecuada, hemos analizado 8 de los puntos en los que es posible hacer comparaciones.
1) PC o Mac: ¿qué computadora cuesta más?
Si una PC normal se construyera con los mismos materiales que una Mac y con las mismas opciones estilísticas, probablemente costaría lo mismo.
Usamos el condicional porque también hay muchas PC Windows fijas y portátiles con un costo muy alto (incluso más que una Mac) pero que desde el punto de vista del diseño dejan mucho que desear.
A esto le agregamos el efecto de marca: Apple es una marca de moda, por lo que todo lo que crea tiene el precio correcto (que también se devalúa poco con el tiempo, al igual que un Ferrari, un Lamborghini, etc.).
Aquellos que elijan la PC con Windows pueden leer el artículo con las cosas que deben saber antes de comprar una nueva PC.
Si queremos evaluar la compra de una Mac, podemos hacerlo desde la página web oficial de Apple disponible aquí -> Apple .
2) ¿Quién es más confiable y seguro entre una PC con Windows y una Mac?

Más allá del hecho de que las PC de marca son ciertamente confiables, podemos decir con seguridad que, dada la velocidad con la que progresa la tecnología (1-2 años y todo ya está obsoleto o casi), todas las PC y Mac son equivalentes en términos fiabilidad, con una pequeña ventaja para Mac debido a la alta calidad de los componentes elegidos para el cuerpo y los componentes de hardware.
La mayor confiabilidad de una Mac también depende del hecho de que esta computadora es producida por una sola compañía, Apple, mientras que las PC con Windows se pueden ensamblar en miles de configuraciones diferentes, lo que, a veces, puede provocar inestabilidad o problemas de controladores ( especialmente en PC antiguas).
Las Mac son más seguras que las PC con Windows dada la ausencia casi total de malware diseñado para atacarlas: hay virus y exploits que pueden atacar a las Mac, pero su tasa de infección es tan baja que las posibilidades de infectar una Mac son bastante bajos (menos del 10%).
Sin embargo, aquellos que tienen un mínimo de experiencia en la computadora siempre saben cómo prevenir este tipo de problema y proteger la computadora con Windows sin dificultad y sin costos adicionales al elegir un buen antivirus gratuito y Windows 10 configurado correctamente con el Defender integrado.
3) ¿Es más fácil usar una PC o Mac?
Windows 10 es ciertamente el sistema operativo conocido y utilizado por todos en prácticamente cualquier área, por lo tanto, es decididamente más familiar tanto para aquellos que han estado masticando PC por algún tiempo como para aquellos que se acercan al mundo de las computadoras por primera vez; pero hablando solo de la simplicidad de uso, si comienza a usar una Mac, aprecia la simplicidad con la que está diseñada la interfaz, hasta el punto de que a muchos usuarios les resultó más fácil usar Mac que Windows.
Las aplicaciones de Apple tienden a ser más bellas desde un punto de vista estético y mucho más fluidas, ya que en todos los programadores de Mac saben exactamente qué hardware encontrarán.
Por lo tanto, la facilidad de uso es una ventaja para una Mac solo si hablamos de programas y aplicaciones ampliamente utilizados.
En cuanto al sistema operativo, las funciones de red y la configuración de las herramientas del sistema, Windows podría aprovechar el hecho de que prácticamente todos han "creado huesos en Windows" para que sepa exactamente dónde hacer clic y qué buscar.
Lado de la personalización Una PC con Windows comienza mejor que una Mac, que cuenta con un sistema bastante bloqueado y muchas funciones ocultas.
4) Shell del iMac contra PC
Los iMacs están formados por una sola pieza hecha por el monitor que contiene todos los componentes que normalmente se encuentran en una caja de PC (CPU, RAM, disco duro, etc.).

Esta simplificación hace que una Mac sea muy conveniente en escritorios sobrios sin ningún desorden visible, además de reducir el desorden de cables y alambres, un verdadero placer para los amantes del orden.
Inevitablemente, una PC con Windows se estropeará entre casas, cables de monitor y cables de todo tipo: con algunas excepciones, notará inmediatamente la presencia de una PC con Windows.

Pero la tecnología necesaria para miniaturizar todos los componentes de los costos del iMac: al mismo precio, una PC con Windows es mucho más potente y está equipada, por lo tanto, es adecuada para algunos escenarios, como los juegos y 3D avanzado.
5) Portabilidad: Convertible o MacBook Air ">
Esto significa que, para el campo en el que normalmente se aplican (negocios, TI, diseño remoto, etc.), el proceso de miniaturización ha traído costos más altos que cualquier otro tipo de tecnología portátil: comprar una MacBook Air o una Surface es la reserva de una determinada categoría de personas que necesitan una gran potencia informática, un manejo máximo y una batería de larga duración, ¡ciertamente no comienzan a reproducir o hacer videos!

Por lo tanto, existe un importante atractivo en esta categoría, considerando también los costos prácticamente similares.
6) Portabilidad: MacBook o Notebook Windows ">
Sin embargo, el precio al que se venden (por marca, calidad de construcción u otro) a menudo lleva a las personas a elegir otro, ya que las computadoras portátiles con Windows tienen mejores características técnicas y mayor velocidad a precios que a veces son incluso más bajos que 2 o 3 veces costo de un MacBook básico.

Si realmente quieres una Mac para usar en movimiento, es mejor apostar todo en la Macbook Air.
7) Comparación entre los programas de Windows y Mac
Aquí la discusión es un poco particular y no se puede hacer una comparación real.
Muchos de los programas más famosos en Windows se ejecutan sin problemas en Mac, dado que las compañías han superado inmediatamente la ola del éxito de Apple, presentando programas que siempre se actualizan también para su uso en Windows y Mac (a menudo con la misma licencia) !).
Pero también hay algunos software característicos: por lo general, para Mac, los mejores son los de gráficos, diseño, música y video, mientras que Windows gana con los programas de Office y los videojuegos (incluso si en el último período salen más y más juegos) también para Mac).
Si desea usar la computadora para trabajar en programas pesados ​​que aprovechan el hardware (como los de edición de video o manipulación 3D), tal vez sea mejor comprar una Mac en lugar de una PC con Windows, mientras que si tenemos que jugar o usamos muchos programas específico, es mejor usar Windows en arranque dual o con Bootcamp mientras está en Windows, la instalación de un sistema Mac es realmente contraindicada y complicada, mejor dejarlo solo.
8) PC versus Mac: actualizaciones y reparaciones
A menos que compre algo inusual, actualizar o reemplazar un componente en una PC de escritorio sigue siendo una operación fácil para cualquiera, se necesita muy poca capacidad para cambiar un banco de memoria RAM o agregar / quitar un disco duro.
En la Mac, por otro lado, es fácil reemplazar o actualizar la memoria RAM (en algunos modelos) o el disco duro, mientras que para los otros componentes es un trabajo no recomendado e invalida la garantía (mejor en estos casos, póngase en contacto con una tienda Apple para obtener asesoramiento).
El factor precio también pesa aquí porque el hardware y los costos de reparación de una Mac son cada vez más caros.
Una PC con Windows es fácil de actualizar desde el punto de vista del hardware, mientras que una Mac es mucho más difícil (excepto algunas excepciones como el disco).
conclusiones
Estamos pensando en cambiar de Windows a Mac "> Cómo elegir la computadora portátil y no cometer un error

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here