Conexión remota de escritorio desde un iPhone / iPad a la computadora

Un iPhone y un iPod Touch se pueden usar para controlar de forma remota una computadora con Windows (o incluso Mac y Linux) gracias a algunos programas que le permiten ver el escritorio en el iPhone.
Controlar una computadora desde el teléfono es extremadamente útil cuando está fuera de casa o en un viaje de placer o de negocios porque le permite a la persona, por ejemplo, leer documentos o usar programas que de otro modo no estarían disponibles.
Con un iPhone, puede conectarse a la computadora con Windows y ver los archivos, programas y recursos exactamente como lo haría si estuviera sentado frente a la PC, solo en una pantalla más pequeña.
Esta función de escritorio remoto se vuelve óptima si posee un iPad que tiene una pantalla más grande.
Usar un iPhone para controlar tu computadora con Windows es realmente fácil, gratuito y te da la sensación y la satisfacción de ser un asistente de computadora.
Hay 5 formas diferentes de controlar su PC desde la pantalla táctil de un iPhone, iPod o iPad.
Los dos primeros establecen que el iPhone está conectado a la misma red a la que está conectada la computadora, ya sea una red corporativa o doméstica.
El cuarto método, más fácil, le permite controlar una computadora desde cualquier lugar.
1) El primer método para controlar Windows desde iPhone, iPad o iPod Touch es el antiguo escritorio remoto o RDP clásico de Microsoft, que solo funciona en la misma LAN.
El escritorio remoto es una función integrada en Windows XP, Vista y Windows 7 en las versiones Professional o Ultimate o Server y no se puede hacer en la versión Home.
Para habilitar el control remoto en una máquina, haga clic con el botón derecho en Mi PC, vaya a Propiedades, configuración avanzada, conexión remota y finalmente permita asistencia remota a la computadora.
Si el iPhone se conecta a Internet usando la misma red (y, por lo tanto, el mismo enrutador) que usa la computadora, tendrá una dirección IP del tipo 192.168.0.3, mientras que la PC puede tener algo como 192.168.0.2.
En el iPhone, debe descargar e instalar la aplicación gratuita Aplicación oficial de Microsoft Desktop Remote para conexiones RDP en PC con Windows desde iPhone y iPad
El escritorio remoto utiliza el puerto predeterminado 3389, por lo que es posible que deba configurar el reenvío de puertos en el enrutador.
Entre la información que se ingresará al principio, también debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña utilizados para iniciar sesión en Windows.
La configuración de la pantalla se puede cambiar en las opciones de RDP
Ahora puede acceder a cualquier cosa en el escritorio desde el iPhone o iPod Touch controlando el mouse con el dedo y el teclado con la pantalla táctil.
Durante la sesión remota, la máquina a la que está conectado muestra la pantalla de inicio de sesión.
Otra aplicación es RDP Lite, que se encuentra en Apple Store en iTunes.
Después de su instalación, vaya al Menú, Cambiar conexiones y luego ingrese la dirección IP de la computadora con Windows que desea verificar.
2) Si no puede o no puede usar el Escritorio remoto, siempre desde la misma red, puede usar un programa externo llamado VNC que funciona en Windows y Mac.
Debe instalar un software gratuito y de código abierto llamado Servidor HippoVNC en su computadora.
Después de la instalación, debe especificar una contraseña en la configuración del programa.
Una vez activo, HippoVNC muestra la notificación en el área cerca del reloj y, al colocar el puntero en el icono, debe aparecer la dirección IP utilizada por la computadora, que posteriormente debe escribirse en el iPhone o iPod.
Recomiendo dar todos los permisos a los firewalls para pasar el programa a través de Internet.
La aplicación para descargar para controlar la computadora desde el iPhone es HippoRemote Lite siempre gratis y disponible en Apple Store o iTunes.
Una vez instalado, simplemente presione Agregar conexiones, ingrese la dirección IP de la computadora, la contraseña ingresada antes y espere a que se establezca la conexión.
3) Con el mouse remoto, puede transformar la pantalla táctil de un iPhone o iPad touch en un mouse inalámbrico o wifi.
En la PC a controlar, el programa del servidor debe descargarse.
4) Para controlar la computadora desde iPhone o iPad a través de Internet, desde cualquier lugar, con cualquier conexión, simplemente descargue e instale el TeamViewer extremadamente fácil y potente.
Con TeamViewer puede controlar una PC de forma remota como si estuviera frente a ella, desde otra computadora o desde un iPhone o iPod.
Teamviewer se puede descargar para Windows y Mac, Linux y iPhone, iPad o iPod Touch, desde su página de inicio.
Después de instalarlo en la computadora, obtiene un número de identificación de la computadora o, al registrarse, puede crear una contraseña de acceso única.
Desde el iPhone simplemente ingrese estas credenciales para crear la conexión y tener acceso completo al escritorio de la computadora.
Alternativamente, tampoco puede instalar nada en su PC y aprovechar la aplicación Chrome Remote Desktop para iPhone y iPad
La ventaja de Teamviewer y Chrome Remote Desktop es que no requieren configuraciones de red y permiten la conexión desde cualquier parte del mundo.
Los programas de Escritorio remoto y VNC en cambio permiten una conexión más rápida porque usan la red interna, sin tener que pasar por Internet.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here